Centro Relojero Pedro Izquierdo

DÍA 2: Viaje Barcelona-Berna, visita a Candino y Soprod

Alambique

New member
Mi enhorabuena a todos. Es uno de esos viajes a recordar de por vida.
Miguel Rodríguez puede estar orgulloso. Mi enhorabuena también para él.
Saludos y gracias por este reportaje tan impresionante.
Carlos
 

cibertris

Active member
Qué gran viaje.Qué sana envidia.Bravo!:yipi:
Por cierto,no tenia ni idea que Perrelet era del grupo Festina:surprised:.
Y ese calibre propio de Festina...qué pasada.:ilove:
 

Ancora

Moderator
Pues si..

Qué gran viaje.Qué sana envidia.Bravo!:yipi:
Por cierto,no tenia ni idea que Perrelet era del grupo Festina:surprised:.
Y ese calibre propio de Festina...qué pasada.:ilove:

Perrelet pertenece al grupo Festina y alguna mas de grandisima tradicion relojera como Leroy, marca que pronto oiremos hablar de ella.
En cuanto al A10, ese ha sido el gran acierto de Miguel, aglutinar en un solo grupo a muchas empresas que han permitido desarrollar un calibre asi. Una empresa por si sola no seria capaz ni tecnica ni economicamente, hablamos de millones de euros gastados hasta que el primer movimiento ve la luz. Aun tengo grabada la cara del director de MHVJ cuando Pedro y yo tuvimos en la mano el prototipo a presentar en Basilea:rofl::he::rofl::he:

La verdad es que si no lo ves no lo crees las vueltas que hay que dar para realizar un reloj:surprised::surprised::surprised:
 

cibertris

Active member
Gracias por la aclaración compi.tampoco sabia lo de leroy,otra marca legendaria.Lo del calibre nuevo es increibal,sí señor:guay:
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Durante el viaje el que mas uso fue el Lotus Code, aunque tambien se le ha visto con el Candino FDR, un Perrelet y por supuesto El Observador de Pedro.:nosena::nosena:

Pero ojo el Lotus era único, fue un prototipo creo recordar que en Titanio:dudoso:, exclusivo de Miguel.

Lo que si me gustaría ver es su CANDINO con 320 diamantes :surprised::surprised::surprised::surprised:, engastados por una empresa Suiza, la cual es de otro Español


Por que los españoles triunfan siempre fuera de su país :dudoso:
 

El Monitor

New member
Pero ojo el Lotus era único, fue un prototipo creo recordar que en Titanio:dudoso:, exclusivo de Miguel.

Lo que si me gustaría ver es su CANDINO con 320 diamantes :surprised::surprised::surprised::surprised:, engastados por una empresa Suiza, la cual es de otro Español


Por que los españoles triunfan siempre fuera de su país :dudoso:

Porque aquí ya no pueden triunfar, hombre...¿No ves que estando Pedro o Juanra ya estamos servidos? :scrito:

Es bromita. Supongo que aquí hay proyectos empresariales con menos salida, como la manufactura relojera, así como tampoco se ofrecen demasiadas ayudas por parte de la administración.
En otros asuntos son las empresas extranjeras las que vienen a España.
Pero si que molaría tener aquí lo que habeis visto allí, ya lo creo.

¿Alguin os preguntó por el observador o se interesó en verle?
Que narices, es nuestro valuarte. :great:
 

Reychuky

New member
:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

y yo aqui, , que maravilla, el sueño de todo relojista

Muchas gracias por compartirlo

Saludos
 

Alvaro

Baneado
En estas dos fábricas está realizado el calibre Alternance 10, A-10 para los amigos, del que oiremos hablar mucho en breve
 

guantrapa

New member
la verdad es que vistos todos estos hilos reconozco que el viaje ha tenido que ser un disfrute para los amantes de la relojeria. :guay::guay:
 

Lucense

New member
Excepcional reportaje aderezado por unas fotografías a la altura de las circunstancias,nos habeis hecho totalmente partícipes de este viaje y de las infraestructuras(alucinantes, por cierto) de las que el Grupo Lotus-Festina dispone en Suiza.
 

txus

New member
Eso es cuidarse y lo demás tontería... Enhorabuena por semejante experiencia y gracias por compartirlo..

¿Podríais explicar algo más sobre el calibre A 10?. Sobre lo que va a significar y sobre sus prestaciones...

Gracias..
 

Fenix

New member
Ya veo que los de Lotus-Festina han "hecho los deberes" con nuevos movimientos de elaboración propia, sin duda todo un acierto.
 

chilabita

New member
gracias por el reportage, tuvo que ser espectaculer el viaje. voy a ver si me empapo mas porque no tiene desperdisio. una forma maravillosa de acercarnos al gurpo festina. os lo abeis currado :guay:
 
Arriba