• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

cuanto atrasan o adelantan sus relojes encuesta

rafael rosciano

New member
Hola amigos,ante todo agradecerles por sus consejos con respecto a mi reloj automatico air king,pero esta consulta va en otro aspecto.
Cuanto atrasan o adelantan sus relojes por dia,no importa la marca del reloj o su origen de fabricacion ,no lo tomen a mal solo es una encuesta ,que al final nos sera beneficioso para todos saber como van nuestros engreidos un abrazo fuerte.Rafael
 

Fleming

Active member
Mi Tissot visodate unos +12 segundos /día. Recién comprado. Está en rodaje. si se mantiene así, incluso algo más no pienso abrirlo.
 

Quintiliano

New member
Hola

Pues veamos, estos días llevo un Pulsar Kinetic. Lo sincronicé por un reloj atómico de internet al segundo, el 12 de julio. A fecha de hoy 8 de agosto, atrasa 1 segundo. Pero este reloj no es comparable a los automáticos porque es un Kinetic.

Saludos
 
Hace tiempo que dejé de preocuparme por la exactitud de mis relojes, sobretodo porque cada tres dias me los estoy cambiando.
Pero el mas exacto que tengo es un Mako que hasta hace unos meses estaba en +2 seg. por dia. Le sigue un Tissot Seastar con una ETA 2836 basica y anda por los -5 seg.
 

Chord

New member
El más moderno que tengo es un Citizen automático que compré hace unos meses, aunque creo que el diseño es de hace unos años... Bueno, pues este adelanta uno 10-12 segundos por día.

Otro que me tiene muy contento es un Junghans J93/1. Este adelanta un minuto en 6 días, o sea unos 10 segundos diarios.

El Longines Flagship no lo he observado durante tantos días seguidos, pero en 2-3 días no aprecio ninguna desviación apreciable.

La mayoría de mis vintage (años 30 a 60) tienen desviaciones bastante inferiores al minuto diario, eso sin hacerles nada especial más allá de un ajuste que hago yo mismo cuando los compro.

Los peores o los que no consigo ajustar bien tienen desviaciones de 1 a 2 minutos diarios. Estos son un Roma de 1 rubí, un Pobeda ZiM de los '70, un Rotary de 1944 que no consigo abrir, y un Elgin de la última época que lleva la raqueta por debajo del volante y es un poco más impreciso a la hora de regularlo.

A ver qué dicen los demás compañeros.

Salu2
 

Angus

New member
Pues los mas ajustados son los 2 Rolex (un GMT II y un Milgauss) que están sobre un minuto de adelanto al mes cada uno.

El Citizen NY0040, aunque es muy nuevo y supongo que que se asentará con el tiempo, está en un adelanto de casi 10 segundos al día.

Y el que peor ajustado tengo es el Seiko 007 que viene atrasando unos 10 minutos al mes.
 

sebas77

New member
Mi speedmaster atrasa unos 7 segundos pero el breiting superocean adelanta un segundo cada dos o tres días
 

Fernando Burón

Well-known member
De los que más uso el 4Vientos adelanta 30 segundos a la semana..

Un Zenith de los 70's la mitad del 4Vientos (15 seg/sem)

y el Universal Polerouter algo similar ( 20 seg/sem)

Lo señalado sólo como comentario, ya que la exactitud y la precisión sólo son una parte menor en la apreciación que le tenemos a los relojes , lo más importantes fue, es y será " la belleza y las prestaciones del reloj"
 

deadcs

New member
yo tengo un speedy que cuando lo tengo puesto ni adelanta ni atrasa, cuando lo dejo boca abajo por la noche atrasa como un segundo/noche, y cuando le doy cuerda, si llego justo al tope de la cuerda y no lo fuerzo absolutamente nada, no adelanta nada, pero si le doy un pelin para ver si ha llegado al final de la cuerda, adelanta como 1 o 2 segundos en ese instante.....conclusion: lo puse en hora como hace 2 meses (sincronizado con un casio radiocontrolado) y a dia de hoy estaba +/- 0 (lo normal es que este en el rango -5 +5)
 

Claudio

Baneado
Hola amigos,ante todo agradecerles por sus consejos con respecto a mi reloj automatico air king,pero esta consulta va en otro aspecto.
Cuanto atrasan o adelantan sus relojes por dia,no importa la marca del reloj o su origen de fabricacion ,no lo tomen a mal solo es una encuesta ,que al final nos sera beneficioso para todos saber como van nuestros engreidos un abrazo fuerte.Rafael

Tengo un Omega del año 1958 o 1959 (de aproximadamente cuando nací, año más, año menos) que ni adelanta ni atrasa un segundo al año. También tengo un Certina de alrededor de dichas fechas (más o menos, ya se sabe) que también va estupendo; mejor, si cabe, que el Omega. Es más, ni necesitan que les dé cuerda... ¿para qué? :666:
 

gnomo72

Well-known member
SEIKO 5 SPORT............. +1 AL DIA
ORIENT MAKO I..............+1 CADA 2 DIAS
CITIZEN PROMASTER.......-1 AL DIA
COLOMER AND SONS....... -1 AL DIA

Ninguno a pasado por la relojeria para ser ajustado, todos los he ajustado yo con toquecitos y mucha paciencia y meses de comparaciones.
 

odominguez

New member
Tissot Le locle un minutejo de adelanto cada dos días, pero varía según la temperetura en verano va clavao.

En cambio un Orient vintage de los 70 adelanta mucho más pero casi no me lo pongo así que tampoco importa mucho.

Un vostok vintaje de 1990 que también va clavao haga la temperatura que haga...

En fin que de todo hay aunque visto que casi todos adelantan estoy pensando que por mi casa hay algo de estática o así....

Un saludo.
 

Claudio

Baneado
Ya respondí en su día esta pregunta, pero no ha sido hasta ahora, cuando alguien ha "subido a la superficie" este hilo, cuando me he dado cuenta de la verdadera pregunta: "cuanto atrasan o adelantan sus relojes en cuesta"

La contestaré ahora más "razonablemente":
Vamos a ver, si es cuesta arriba, como es natural, y al ir más forzados, atrasan. Si es cuesta abajo, al ir caminando más "alegremente", o sea, con menos esfuerzo, pues adelantan ¡que es una barbaridad!
Espero, ahora, haberme expresado con más propiedad que la otra vez :he:
 
Última edición:

jasui

New member
Sinceramente no me obsesiono mucho con el tema de la precisión, suelo cambiar de reloj cada 2 o 3 días, pero te comento que ninguno pasa del minuto y pongo un margen muy amplio diría que lo máximo son unos 20-30 segundos.
 

AFA

New member
Solución:
1/ Cuesta arriba --> Turbocompresor ó NOx.
2/ Cuesta abajo --> Un buen freno eléctrico.

También se puede optar por una solución combinada como puede ser un regulador/limitador de velocidad
 

aur111

Baneado
SEIKO 5 SPORT............. +1 AL DIA
ORIENT MAKO I..............+1 CADA 2 DIAS
CITIZEN PROMASTER.......-1 AL DIA
COLOMER AND SONS....... -1 AL DIA

Ninguno a pasado por la relojeria para ser ajustado, todos los he ajustado yo con toquecitos y mucha paciencia y meses de comparaciones.
pues tiene un toque mágico porque has dejado tus pelucos nikelados .Ya quisiera yo tenerlos así de punteros. Supongo que cuando dices que los has ajustado con toquecitos te refieres a que los has abierto y luego calibrado con paciencia. :dudoso::dudoso::dudoso:
 

gnomo72

Well-known member
pues tiene un toque mágico porque has dejado tus pelucos nikelados .Ya quisiera yo tenerlos así de punteros. Supongo que cuando dices que los has ajustado con toquecitos te refieres a que los has abierto y luego calibrado con paciencia. :dudoso::dudoso::dudoso:

Asi es amigo aur ... :yes:
 
Arriba