Centro Relojero Pedro Izquierdo

CRONOCOMPARADOR Economico

LevasVHF

New member
Hola, estuve jugando con alguno de mis relojes, desarme, limpieza, lubricacion, rearme..., despues de destaparlos un trillon de veces intentando ajustarlos, y ya cansado de renegar caminando por la red encontre este video en youtube https://www.youtube.com/watch?v=zU3ybI_6hZA , el programa se llama WILDSPECTRA MOBILE LITE, lo baje a mi celular y me puse manos a la obra, NO es tan sencillo como en el video hacerlo andar puesto que los relojes que testea este señor tienen una marcha muy ruidosa respecto de un reloj de pulsera, pero como todo tiene solucion en la vida sali de trote a una casa de electronica, compre una pastilla del tipo tarjeta de cumpleaños o la que llevan los muñecos adentro para hacer ruidos y despues de revisar toda mi casa y encontrar un jack con cable en deshuso rastree los cables de microfono, los solde a la pastilla y VOILA!!!!!!!, tengo cronocomparador..., empece con un SEIKO 5 de 17 rubis ( es el de uso diario), en 5 minutos lo deje perfecto, en 24 horas visualmente vario MEDIO segundo, controlado con esto http://relojes.uhrzeit.org/reloj_atomico.php siempre antes de controlar refresco la pagina.

Bueno pongo una foto de como quedo el tema..., controlando el Rado DiaStar

2015-06-042120561.jpg


2015-06-042120231.jpg


despues de usar un par de dias el Seiko voy a ponerme el Rado para que se acomode todo, acostumbre a mi habitual movimiento y despues volvere a ajustarlo.

Espero les sirva. Saludos
 
Última edición:

manuel

Active member
Una pregunta

Tiene alguna posición el soldado del Jack en el piezometrico o no.
Enchufas el Jack a la salida del altavoz del teléfono.
Gracias
Manuel



QUOTE=LevasVHF;444348]Hola, estuve jugando con alguno de mis relojes, desarme, limpieza, lubricacion, rearme..., despues de destaparlos un trillon de veces intentando ajustarlos, y ya cansado de renegar caminando por la red encontre este video en youtube https://www.youtube.com/watch?v=zU3ybI_6hZA , el programa se llama WILDSPECTRA MOBILE LITE, lo baje a mi celular y me puse manos a la obra, NO es tan sencillo como en el video hacerlo andar puesto que los relojes que testea este señor tienen una marcha muy ruidosa respecto de un reloj de pulsera, pero como todo tiene solucion en la vida sali de trote a una casa de electronica, compre una pastilla del tipo tarjeta de cumpleaños o la que llevan los muñecos adentro para hacer ruidos y despues de revisar toda mi casa y encontrar un jack con cable en deshuso rastree los cables de microfono, los solde a la pastilla y VOILA!!!!!!!, tengo cronocomparador..., empece con un SEIKO 5 de 17
 

LevasVHF

New member
Tiene alguna posición el soldado del Jack en el piezometrico o no.
Enchufas el Jack a la salida del altavoz del teléfono.
Gracias
Manuel



QUOTE=LevasVHF;444348]Hola, estuve jugando con alguno de mis relojes, desarme, limpieza, lubricacion, rearme..., despues de destaparlos un trillon de veces intentando ajustarlos, y ya cansado de renegar caminando por la red encontre este video en youtube https://www.youtube.com/watch?v=zU3ybI_6hZA , el programa se llama WILDSPECTRA MOBILE LITE, lo baje a mi celular y me puse manos a la obra, NO es tan sencillo como en el video hacerlo andar puesto que los relojes que testea este señor tienen una marcha muy ruidosa respecto de un reloj de pulsera, pero como todo tiene solucion en la vida sali de trote a una casa de electronica, compre una pastilla del tipo tarjeta de cumpleaños o la que llevan los muñecos adentro para hacer ruidos y despues de revisar toda mi casa y encontrar un jack con cable en deshuso rastree los cables de microfono, los solde a la pastilla y VOILA!!!!!!!, tengo cronocomparador..., empece con un SEIKO 5 de 17

La masa va soldada a la parte exterior, o sea el ala de cobre y el vivo va soldado a un vordecito en la parte central, ojo al soldar porque se derrite, es solo una gotita de soldadura y rapido..., en el jack del telefono el ultimo conector es el vivo (seria lo que esta mas cerca del cable) y el de al lado es la masa, despues hacia la punta los dos ultimos son los canales L y R de los auriculares, acordate que los auriculares con microfono tienen 4 contactos, mañana pongo alguna foto del bichejo como va conectado.

Saludos
 

manuel

Active member
Gracias

Porque la última vez que soldé el piezo y conecté el jack creo lo hice mal. Ya con la foto e indicaciones debe funcionar.
Gracias

Manuel
 

Fildi

New member
Estupendo brico. Este me lo preparo ya pero ya.
Yo hasta ahora me tengo que poner en un lugar en completo silencio.

Gracias Levas:guay:
 

Koyote

New member
estupendo reportaje y buena idea lo del microfono, no conozco eso de los muñecos pero cres que se podria utilizar el microfono de los auriculares del telefono
 

LevasVHF

New member
Porque la última vez que soldé el piezo y conecté el jack creo lo hice mal. Ya con la foto e indicaciones debe funcionar.
Gracias
Manuel

Yo le solde un cablecito corto a la placa centra y despues le puse "la gotita" para que ante un tiron accidental no se arranque el cable, a la placa exterior le solde la masa.

Estupendo brico. Este me lo preparo ya pero ya.
Yo hasta ahora me tengo que poner en un lugar en completo silencio.
Gracias Levas:guay:

Con este sistema no hace falta estar en silencio porque la construccion del "piezo electrico" esta cerca de las frecuencias de resonancias que las del reloj, el resto de los sonidos no los "escucha".

estupendo reportaje y buena idea lo del microfono, no conozco eso de los muñecos pero cres que se podria utilizar el microfono de los auriculares del telefono

Ese microfono es del tipo "electret", yo compre uno mas grande, lo alimente con una bateria de 9 volts con una resistencia y NO VA, mi criterio era igual al tuyo, primero probe con el microfono del celular y NO, paso seguido conecte el "manos libres" y mejor, pero habia que sacarle la tapa al reloj, ponerlo pegado al volante y MEJOR!!!!, pense un poco y sali de raje a una casa de electronica, pedi un electret, un conector para bateria de 9Volt y una resistencia de 2K..., y tambien le pedi un piezoelectrico de muñeco, el mas grande que tenga porque supuse que ya la entrada del celular ya tiene un sistema adaptador de electret con una amplificacion suficiente como para poner cualquier cosa y funcione..., primero arme el electret solo, era igual que con el manos libres, segundo paso le puse la bateria con la resistencia (como si fuera un telefono comun), tomaba mucho ruido exterior no se si por el cable, la bateria, el electret, asi que lo descarte, por ultimo solde la pastilla piezoelectrica (vale nada de $) y apoyandola bien sobre la caja o el vidrio tomaba muy bien los picos...

201506051032441.jpg


este es el piezoelectrico montado en un broche de cabello de plastico blando, notar como solde un pedacito de cable en la placa positiva y despues coloque un pegamento anaerobico (tarda un rato largo en secar) para no romper esa placa si se tira accidentalmente del cable..., la "masa" se suelda en el aro externo.

201506051032281.jpg


Este es el jack del manos libres, yo compre un jack nuevo pero es tan malo que preferi usar este que encontre tirado cuando iba a la casa de electronica (por eso el poxipol entre el jack y el cable), desde la punta hacia el cable las conecciones son, 1º: canal audio..., 2º: canal audio..., 3º: MASA..., 4º: Vivo microfono..., usar cable mallado para evitar ruidos de entrada.

Saludos
 
Última edición:

manuel

Active member
Buenas tardes. Ahora como sabes cual es el canal audio en el cable, la masa,etc.Van por colores??? La verdad de electricidad conozco un poco pero de audio nada. sino al rato corto un cable de la guitarra de mi hermano haber,jejeje.

Manuel
 

LevasVHF

New member
Buenas tardes. Ahora como sabes cual es el canal audio en el cable, la masa,etc.Van por colores??? La verdad de electricidad conozco un poco pero de audio nada. sino al rato corto un cable de la guitarra de mi hermano haber,jejeje.

Manuel

El canal de microfono es el negro (generalmente) y el cable mallado (es el que no tiene forro) es la masa..., el verde y el rojo son los canales de audio.

Saludos
 
Arriba