Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cristal Orient

APO

New member
Alguien puede decirme como pulir este cristal si se puede o si es mejor cambiarlo,algún consejo por favor.Gracias y un saludo.
 
Última edición:

APO

New member
No amontonaros para dar una respuesta,todos a la vez no,responder de uno en uno.
 

miguel-ito

New member
Lo siento, mucho me temo que ese cristal no puede pulirse.
No parece plexi y está agrietado. Eso ya no hay quien lo repare.
Te va a costar bastante encontrar un cristal similar (este parece facetado) ,y cambiarlo.
Suerte
 

APO

New member
Lo siento, mucho me temo que ese cristal no puede pulirse.
No parece plexi y está agrietado. Eso ya no hay quien lo repare.
Te va a costar bastante encontrar un cristal similar (este parece facetado) ,y cambiarlo.
Suerte

Muchas gracias por tu respuesta,es cristal y del grueso,lo que me dices es lo que mi relojero me dijo,el reloj se ha restaurado entero y se ha pulido la caja a falta del cristal,intentaré ponerle uno lo más parecído posible.Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
 

miguelfr

New member
Podrias poner una foto de como te ha quedado despues de pulirle la caja, por ver el resultado?
Yo tengo uno parecido y me gustaría hacerle una limpieza a fondo, o lo arreglo o lo quito de en medio, una de dos, el cristal no lo tengo tan rallado como el tuyo, pero me gustaría arreglarlo tambien.
El cristal del mio pensaba que también era facetado ,pero le estoy obsrvando y lo que es facetada es la esfera, me parece a mi.
Saludos
 

APO

New member
De acuerdo miguelfr,si mañana puedo te pongo una foto aúnque el cristal así afea mucho el aspecto del reloj.
 
Última edición:

APO

New member
Podrias poner una foto de como te ha quedado despues de pulirle la caja, por ver el resultado?
Yo tengo uno parecido y me gustaría hacerle una limpieza a fondo, o lo arreglo o lo quito de en medio, una de dos, el cristal no lo tengo tan rallado como el tuyo, pero me gustaría arreglarlo tambien.
El cristal del mio pensaba que también era facetado ,pero le estoy obsrvando y lo que es facetada es la esfera, me parece a mi.
Saludos

De momento puedo poner esta foto,por lo que me ha costado vale la pena que le des un repaso,se ha quedado nuevo a falta de cambiarle el cristal,y la marcha +8 segundos dias en un reloj con más de 25 años.
 

miguelfr

New member
No se aprecia muy bien, pero algo se nota que si ha mejorado.
Por lo que te ha costado ? . Pues si no vale mucho , me animo a mandarlo a pulir pero no sé a quien enviarséle.
Y la correa supongo que será metalica tambien, la has pulido?
Gracias.
 

APO

New member
No se aprecia muy bien, pero algo se nota que si ha mejorado.
Por lo que te ha costado ? . Pues si no vale mucho , me animo a mandarlo a pulir pero no sé a quien enviarséle.
Y la correa supongo que será metalica tambien, la has pulido?
Gracias.

La pulsera es nueva,el reloj no tenía ni correa,lo tenía bien guardado desde hace mucho tiempo,es el segundo reloj que tuve,se ha engrasado y ajustado la máquina,cambiado todas las juntas y pulido la caja,mañana lo llevaré a que le cambien el cristal aunque pierda un poco su apariencia original.
 
Arriba