• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cristal mineral o cristal zafiro

Mineral o zafiro


  • Votantes totales
    68

nosferatux

New member
yo antes que el mineral el zafiro, y si es posible y se puede antes el plexi que el zafiro, sobre todo en abueletes
 

Alberto08

New member
Si es por elegir, prefiero el zafiro prácticamente en la mayoría de los casos. Lo que quiere decir que en algunos modelos acepto (y me encanta) el plexi por el tipo de pieza. Mineral no me gusta
 

Jarl

New member
Zafiro sin dudarlo, el cristal de mi Movado S.E. sigue impoluto despues de 6 años de uso rudo ya que uso casi a diario mi reloj.
Por otro lado el Plexi es insustituible en los Vintage, por su romanticismo de epoca.
 

chila

New member
Entre el cristal mineral y el zafiro, prefiero siempre el zafiro, aunque sea bastante más caro...
 

6138

Well-known member
Entre el cristal mineral y el zafiro, prefiero siempre el zafiro, aunque sea bastante más caro...

bueno , afortunadamente la tecnología zafiro se ha ido popularizando y cada vez hay mas relojes con zafiro , incluso a precios moderados
 

pedro pablo

New member
Siempre me he inclinado por las virtudes del cristal zafiro ante las del cristal mineral o el plexi , pero ultimamente me estoy dando cuenta que los minerales tambien tienen sus virtudes, sobre todo a la hora de que no se rompen tan facilmente y su reparación es bastante mas economica que la del zafiro, ademas de la reparación del cristal zafiro casi siempre hay que sumar la prueba de hermetismo, no se que opinais?:dudoso:
Me decanto por el Zafiro.
 

RINGO

New member
Hombre, creo que esta encuesta es algo desigual.... voto por el zafiro, aunque sea más caro.

Sin embargo, creo que la pelea entre zafiro-plexi estaría más igualada que zafiro-mineral. El plexi es barato, fácil de pulir, y una visivilidad muy buena... Ahí las cosas estarían más igualadas, aunque creo que ganaría igualmente el zafiro.
 

Vespa75

New member
¿ha simple vista se diferencia el zafiro del mineral?, ¿tiene alguna ventaja el mineral sobre el zafiro?, el plexi si, además de las estéticas, las comentadas de posibilidad de pulir, etc
 

reivan

New member
segun he leido es dificil de distinguir a simple vista, no sé donde leí que una gota de agua en zafiro se mueve sin dejar rastro al desplazarse y en mineral va dejando camino,
(yo en el mio de zafiro no lo he probado)

aunq también he leido que la mejor forma de saber si es zafiro de verdad es coger un punzon e intentar rayarlo...... ( esta si que NO LO VOY A HACER) =)
 

yuri

New member
quiero pensar que si marcas de un cierto prestigio como rolex,tag heuer,omega,breitling,certina,bell&ross,doxa,oris,sinn,longines,panerai,iwc,glycine,y un infinito etc. asi como algunas absolutamente radicales como cx military20000feet,confian en el zafiro sera por algo.ver videos de este ultimo donde incluso se le pone dinamita,y aguanta el tipo,cristal incluido.no digo que no puedan existir casos de rotura,tambien casos de muerte por tiburones o por caida de rayos pero lo cierto es que los cristales minerales tambien revientan.en cuanto a la diferencia de precio tampoco es abismal,hombre en el caso de un reloj de 200 euros lo entiendo,pero en el caso de relojes de mayor empaque y acabado no.seiko continua confiando plenamente en el mineral en sus modelos diver a excepcion de los spring drive , ciertas ediciones limitadas y algunos casos como el samurai que en su version acero llevaba mineral y en su version titanio zafiro,es su filosofia y eso los hace mas originalesy unicos si cabe. la respeto pero no la termino de entender.
 

BELLISAN

Member
Segun mi opinion hay relojes que deben parte de su personalidad al plexy, pero todos los relojes tarde o temprano terminan recibiendo un golpe contra la esquina de una mesa, una pared estucada o incluso el perchero del baño, en la caja puedo llegar a perdonar el desperfecto pero el rayon en el cristal... lo veo siempre que miro la hora, entre mineral y zafiro para tener siempre un cristal perfecto creo que la mejor opcion es el zafiro.

Un saludo.
 

Fleming

Active member
El zafiro da una prestancia a los relojes que no aporte el plexi. De otra manera: el zafiro eleva un escalón la categoría de los relojes, en mi humilde opinión.
 

Charlino

Well-known member
Entre esos dos, el de zafiro claro. Si ahondamos en el tema, si por el mero hecho de tener cristal de zafiro en vez de, por ejemplo, Hardlex de Seiko, me van a pedir 150 ó 200 € más, entonces me quedo con el mineral reforzado. Y en relojes antiguos o en divers como el Vostok Amphibia, que por ser diver y por ser un reloj muy clásico tiene un precioso plexiglás (de más de 3 milímetros encima, precioso), prefiero el plexi al cristal de lo que sea.

Pero así sin especificar ni pensar en estas cosas, pues el zafiro antes que el mineral.
 

claimsys

Well-known member
Pues yo estoy a favor de dos, del zafiro y del plexi. Si es posible zafiro antes que mineral. A mi primer reloj con cristal de zafiro le cayó una buena de rayones a la caja llevándolo puesto todo el tiempo, pero el cristal y la esfera impolutos... que es lo importante. El plexi es para relojes clásicos o que se aprovechen de sus cualidades, como el Vostok Amphibia.
 
Última edición:

yuri

New member
para relojes deportivos ,zafiro extragrueso,para relojes clasicos zafiro abovedado,para relojes de vestir zafiro plano y para relojes de diseño zafiro abombado,pero siempre zafiro.por cierto ,de los relojes que tengo con cristal mineral reforzado los que mas rapido se me han rayado han sido los seiko y los citizen.tengo un camel con no menos de 15 años ybastante usado y esta el cristal como el dia que lo compre.el harlex no solo me parece infinitamente peor que el zafiro,sino peor que otros cristales endurecidos.
 

Dr Lobo

Well-known member
Esta es la clase de dilemas que EMHO, no tienen una respuesta que no sea según, el zafiro o la cerámica son muy duros pero son mas frágiles, lo que significa que que se romperán mas fácilmente que se rayen. Para mi es obvio que quienes compran un reloj caro raramente le darán un trato "de perros" lo cuidarán como a una joya (lo cual es lógico).
Si lo ideal fuera el zafiro, las gafas las harían de zafiro sintético (siempre impecables) pero... las roturas estarían a la orden del día.:eek:h:
Mi conclusión es que depende del tipo de reloj y ell trato que le vas a dar el que te convenga más una opción u otra.
Por cierto: He tenido (y tengo) relojes con cristal Hardlex y el resultado siempre fue excelente. Si el criterio es relación calidad-precio o precio-resultado no tengo dudas.
Si un día de estos obtuviera un reloj elegante y caro me perecería muy bien el zafiro...:nosena:
Añado un detalle más: Mucha gente confunde dureza con tenacidad y no suelen ir de la mano sino más bien al contrario.:scrito:
 
Última edición:

yuri

New member
si vamos ,que relojes como el inox ,los luminox,los swiss military y un infinito etc,estan pensados para un uso exquisito.tiene que haber tranvias de relojes con el zafiro roto camino de suiza.a cambiarlos por un mineral...
 
Arriba