Centro Relojero Pedro Izquierdo

Creeks

Mr. Bones

Well-known member
Buenas tardes
Creo que coincidiremos que las ferias a veces deparan sorpresas. En una de esas rondas poco entusiastas que emprendo últimamente sin buscar nada en especial encontré esta increíble Creeks francesa. Las plumas Creeks son inhallables y escasísimas en el cono sur del planeta. La marca de ropa francesa Creeks ( que además tuvo accesorios de excelente calidad como relojes con calibres ETA ) se le ocurrió en algún momento de su dilatada estrategia de diversificación de productos comercializar plumas y bolífrafos Stypen con su propio logo. Aclaro que la marca Creeks nunca comercializó sus productos en Argentina. Por lo que de cómo llegó la pluma hasta acá es un misterio.
Qué duda cabe que los elementos de escritura Stypen han sido siempre un maravilloso ejemplo de inmejorable relación calidad/precio. Stypen y Creeks como marcas ya no existen pues han sido absorbidas por Bic Standford.

Esta Creeks estaba "virgen" al momento que la compré. Tiene unas muy buenas terminaciones en el capuchón - a presión -, el clip metálico está grabado con delicadeza, el diseño del celuloide - de excelente calidad - tiene un buen gusto que no es fácil encontrar hoy día y el plumín de iridio es un M. Escribe maravilloso,tiene un excelente flujo de tinta y es muy cómoda en el agarre.

23w88av.jpg
[/IMG]

fd66n9.jpg
[/IMG]

2q2eg08.jpg
[/IMG]
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Linda, linda, estilográfica!!!!:yes::yes::yes:

Felicitaciones por el hallazgo y gracias por compartir Mr. Bones!!!:great:
 

psicoac

Active member
La pluma es muy chula con ese look marmóreo ... lo que no me queda claro es si verdaderamente es celuloide, más económico que la bakelita y dado que el mismo se empleaba en los años 40-50, siendo sustituido por el plástico posteriormente, y entiendo que la pluma no es de esa época ... :dudoso:
Parece de los 80 más bien, con los primeros patrones aplicados a ordenador ... :dudoso: en cualquier caso un curioso hallazgo ... que la disfrutes ... :guay:
 

Mr. Bones

Well-known member
Gracias galver y Alphonse P.
Y psicoactic ténes razón. Supongo que la lapicera es de los '80. Acá en Argentina llamamos celuloide al plástico con buena terminación, me tendría que haber dado cuenta que si ponía la palabra " celuloide" no se iba a entender. Sé que el Foro es español por lo que encontrarás palabras cuando escribo que te resultarán extrañas, pero trataré de tener cuidado para que no preste a confusión.
Unos pocos ejemplos:

- Bizarro: en Arg. quiere decir " extraño o fuera de lo común"
- Saco: en Arg. es chaqueta
- Pluma: en Arg, son para los pájaros, no las lapiceras ( ..... plumas )
- Gallego: en Arg, son todos los españoles a excepción de los catalanes y vascos. Por lo que si sos de Andalucía, Alicante, Sevilla, Madrid..... acá sos un " gallego".
Ruso: en Arg, todo aquel que viene de Rusia, Polonia, Ucrania, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Rumania, etc......o es de religión judía.
 
Arriba