• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Creí que nunca diria esto, pero...

jose6998

Member
estoy entrando en depresión.
Y es que por mucho que lo intento no soy capaz de mantener la empresa por culpa de la p... crisis!!!:cry:
Y mi gente no se merecen que los mande al paro porque le sale de los coj.... al gobierno!:grrrrrr:

Al menos he podido desahogarme. Espero que la cosa cambie, porque si no...
 

lumber

Baneado
Animo Jose, es un momento chungo para todos, hay que sacrificarse más, trabajar más y ganar menos. Te deseo que salgas de la depre y recuperes pronto tu velocidad de crucero..
 

josemart

New member
Es una crisis mundial muy profunda que aún nos ha llegado del todo, empezada por las hipotecas americanas y el sistema financiero mundial.
Ante esto es muy importante que seamos optimistas y estemos arriba, por lo menos de ánimo, al final se solucionara, pero dejara muchas secuelas.
Solo puedo decite que te ánimes que es problema de todos y si te vienes abajo, solo consegiras pasarlo peor y joderte tu mismo, así que lo dicho, ÁNIMO COMPAÑERO, saludos cordiales, Jose
 

Rafael Sevilla

New member
estoy entrando en depresión.
Y es que por mucho que lo intento no soy capaz de mantener la empresa por culpa de la p... crisis!!!:cry:
Y mi gente no se merecen que los mande al paro porque le sale de los coj.... al gobierno!:grrrrrr:

Al menos he podido desahogarme. Espero que la cosa cambie, porque si no...

Mal de muchos, consuelo de tontos. Yo (enlamierdaempresaquetengo) en marzo tenía dos trabajadores y desde el día 5 este mes no tengo ninguno. Me he quedado solito, y desde junio a fecha de hoy el "niño tonto" se ha merendado los pocos ahorros familiares que teníamos, entre la falta de trabajo y los impagados que se han presentado. Solución: ajo y agua, que entra algo de trabajo, lo hago yo solito, que no entra, pues me iré a un semáforo y a vender pañuelitos :cry::cry: pero la verdad es que la situación está preocupante, muy preocupante y lo peor es que no hay "medidas ilusionantes" ni a corto ni a medio plazo. :dudoso::dudoso:
 

Ancora

Moderator
Toda la razon

Animo Jose, es un momento chungo para todos, hay que sacrificarse más, trabajar más y ganar menos. Te deseo que salgas de la depre y recuperes pronto tu velocidad de crucero..

Mucho animo Jose, y dale duro. Como se dice por aqui nunca llovió que no parara.(aunque el aguacero es de cojones)
 

manu

New member
animo compañero,todos los que tenemos negocios sabemos lo poco que cuadran las cuentas desde hace un año,no nos queda otra ,que adaptarnos y sobre todo no perder la buena cara,"al mal tiempo buena cara compañero"
 

astur64

Member
lo siento compañero...por desgracia es el pan nuestro de cada día en estos momentos....yo tengo una pequeña empresa de montaje y mantenimiento de alta tensión, de seis trabajadores en estos momentos solo tengo a dos, que son los que puedo mantener ocupados permanentemente con los contratos de mantenimiento fijos....para poder vivir con un cierto desahogo en mi casa he tenido la grandisima suerte de conseguir vender un piso comprado hacia siete años....( vender un piso hoy es un milagro)...creedme si os digo que en 23 años que llevo trabajando jamas había visto una situación tan mala y deprimente
 

Picón

New member
La verdad es que es para reventar, me pasa un poco como Rafa Sevilla, no tan radical pero parecido.

Mucho animo y mucha suerte, aqui nos tienes para el desahogo o lo que te venga en gana.

Suerte!!!!!!
 

tino

New member
tambien existe el caso de los que llevamos 20 años en una empresa dejandonos la piel para que el empresario se compre yates, (sobre todo los ultimos 5 años) y de la noche a la mañana te coloca un E.R.E. (despido de todo a cien) y se quita de enmedio a los que le caen mal si explicaciones.

Suerte a todos y esperemos que esto amaine por que si no lo tenemos muy mal.

saludos Tino
 

Lucense

New member
La situación se está poniendo pero que muy j...da.Ojalá me equivoque pero creo que se avecinan tiempos de apretarse el cinturón.El mes de Enero y Febrero del año que viene va a ser de aupa...
 

ambuhe

Member
Animo. No hay mal que cien años dure...Ahora es un momento duro y a todo el mundo nos toca aguantar a que vengan tiempos mejores.
Un saludo
 

pppotamo

New member
Poco podemos hacer más que daros ánimos. Ojalá todo esto termine pronto y ninguno tenga que tomar medidas drásticas.

Salu2 y mucho ánimo.

¡Fuerza y honor!
 

César

New member
Ánimos a todos los que sufren los efectos de la crisis, que somos casi todos. Este año ha sido malo, y el que viene será peor. No parece que remonte la situación hasta finales del año que viene, si bien irá recuperando poco a poco. Es por ello por lo que quiero mandar mi solidaridad en estos malos momentos, pues es incuestionable que algunos lo estamos pasando mal o muy mal.
 

slot04

New member
Holas. Un ánimo grande a los foreros a los q la crisis ésta está apretando, empleados y también empresarios, todo el mundo se moja bajo el chaparrón. Hay q aguantar un poco compañeros, en poco tiempo el dinero volverá a circular y las cosas mejorarán; ha sido cosa del sistema financiero y no tanto del encarecimiento de los recursos. Venga, aguantando, mucho ánimo.
Saludos.
 

SALVA

New member
Aunque como dice Rafa, "mal de muchos..............", te digo lo de todos. No hay empresario que conozca que esté afectado en mayor o menor grado por esta crisis, que como todas, ha sido provocada por los que mueven la economía mundial.

Solo dos cosas, te digo: 1º paciencia y a intentar aguantar el chaparrón que como bien dice Juanra, siempre escampa. La segunda felicitarte por mostrarte sensible ante la gente de las que te consideras responsable, tus empleados. Eso te convierte en EMPRESARIO con mayúsculas y de eso estamos falto en este país, por lo que no me cabe duda, saldrás adelante.

Saludos, salud y trabajo para ti y los tuyos.

Un fuerte abrazo
SALVA
 

ESTEBAN74

New member
Animo Jose, a tí y a todos, incluso a mí... Tiempos malos, pero como ya se ha dicho por aquí nunca llovió eternamente. Te honra el compartir tus sentimientos con nosotros.
Suerte y saludos.
 

tintin

New member
Ante todo, quisiera decir que honra mucho el tipo de persona que es José, que muestra su preocupación especialmente por los trabajadores.

La situación es muy grave, y a partir de enero de 2009 será crítica. Esto no hay quien lo remedie. Ni el G20. Buenas palabras, buenas intenciones. La bonanza económica que ha habido en España ahora es una caída en picado. Pasarán al menos dos años hasta que la situación sea no buena, sino pasable....
 

davozs

New member
Siempre después de malas épocas vienen otras buenas. Esto es cíclico y si le explicas a tus trabajadores la situación tal y como se ha producido, lo entenderán. Si eres capaz de expresar este sentimiento de rabia, en este foro, por no poder mantener tu empresa y tener que despedir a tus trabajadores, seguro que estos han tenido la enorme suerte de tenerte como jefe y seguro que han apreciado tu interés de intentar salvar la situación.

Lamentablemente las pequeñas empresas son las primeras en pagar la crisis. No es justo, pues estas son el verdadero motor ( quizás no desde el punto de vista económico) laboral en España. Estas empresas son como una familia, al tener poco miembros y conocerse todos muy bien. Es una pena, reitero, pero esto saldrá adelante.

Ánimo jose6998 e igualmente a otros que se encuentren en tu situación o paracida.

Saludos.
 

Juanjarales

New member
El ideograma chino para 'Crisis' es el mismo que para 'Oportunidad'.

En esta situación no vamos a conseguir nada si no intentamos, cada uno de nosotros, averiguar qué Oportunidad nos ofrece esta Crisis.

Se que es dificil, pero si a alguien le sirve mi experiencia, os diré que en los últimos 40 años como empresario he pasado por múltiples situaciones y no todas ellas han sido agradables, pero de las peores que he pasado es de las que mejores resultados he obtenido a largo plazo. Hay que hacer un esfuerzo y tratar de mirar a los problemas que se presentan por primera vez de un modo diferente a como miramos los problemas cotidianos. Se trata de intentar 'dar la vuelta' a la situación. Como en el Judo, se trata de hacer que el mayor peso de nuestro adversario 'trabaje' a nuestro favor.

Cada caso es diferente, pero pensad que lo que no nos mata nos hace mas fuertes. Y desde luego, lo que yo nunca haría sería quedarme sentado a esperar que 'Papa' Estado me arregle la papeleta. Creo que es el camino más corto para no ir a ninguna parte.
 

oLO

Active member
Creo que no debemos deprimirnos y cómo decís trabajar más y ganar menos, pero contribuyendo entre todos.

Eso sí, habrá que castigar a aquellos que han obtenido onerosos beneficios desvirtuando el sistema para que trabajemos en el mismo sentido.

Paguemos todos.
 
Arriba