Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta sobre reloj antiguo.

fdosalazar

New member
Hola me llamo Fernando Salazar soy de Chile y llegue al foro por una duda que tengo sobre un reloj antiguo que le regalaron a mi padre.
El reloj pertenecia al padre de un amigo de la familia y creo que este pertenecio al padre de el.
El reloj lo habia dejado guardado y me habia comentado que era a cuerda y hoy por curiosidad intente de buscarlo en google para ver si encontraba algo de el
pero no supe como buscar porque en la parte del frente no tiene un nombre de una marca y por eso llegue hasta aqui para saber que marca es si es bueno y todo eso a pesar de tener 22 años no me gustan mucho los relojes deportivos me atraen mas los antiguos y ojala a cuerda pero me gustaria saber mas de este les dejare unas fotos para que me digan si saben algo de el a se me escapaba que le cambiaron los manesillas (horario y minutero) y lo otro le saque la tapa y en una parte del mecanismo trae grabado "Swiss Made 17 Jewels".

i.imgur.com/uvPQk.jpg
i.imgur.com/s6DW3.jpg
i.imgur.com/gnTjF.jpg
i.imgur.com/lKdfy.jpg
i.imgur.com/NTxOW.jpg
i.imgur.com/nncXL.jpg
/i.imgur.com/fhlmm.jpg

Cuando terminen de subir los videos edito el tema para que lo vean funcionando y disculpen por no poner como imagen los link pero el foro no me deja porque debo tener 3 dias de antiguedad pero ojala vean las fotos.
Espero me ayuden a saber mas de este reloj.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

enay

Moderador
nncXL.jpg

s6DW3.jpg

gnTjF.jpg


El reloj es de la década de los 40/principios de los 50.
El calibre (máquina) es una FHF186 o derivada. No lleva incablock, por lo que de be ser mas bien de los 40.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&FHF_186
La caja está bastante deteriorada. La esfera esta para restaurar.Lo que le han hecho con las agujas no es de recibo. Es una chapuza horrorosa.
Es una pena, por que esos relojes en buen estado son preciosos.
 

fdosalazar

New member
Estimado muchas gracias por contestar pero tengo otras preguntas:

¿El Reloj es que buena calidad como para invertir en el y restaurarlo?
¿Cuanto bordeara el costo de la restauracion en relacion al precio en el mercado como para comprarlo nuevo en vez de restaurarlo?
¿Marca tiene o seria un reloj armado con piezas de varios otros?

Espero me contesten.

Saludos.
 

enay

Moderador
Si no tiene valor sentimental, no vale la pena.
El precio de la restauracion, puede ser mucho mayor que el de un reloj similar, que este mas o menos en buen estado.
 
Arriba