Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta sobre mi reloj

ronie

New member
Hola amigos.

Antes de nada comentar que no se bien donde colocar este tema, por lo que si este no es el sitio idóneo os pido disculpas de antemano.

Como os he comentado en mi presentación, soy nuevo en este mundo, pero bien es cierto que siempre me han gustado los relojes mecánicos y hoy ya tengo uno que adquirí en una tienda de segunda mano. Es un reloj de sobremesa con carillon. La maquinaria es una franz hermle 341-020 del año 1.988 (tiene la letra A). Todo esto lo se buscando por la red :rules:. y ahora os presento mis dudas y consultas al respecto pues no se si este tipo de reloj es muy delicado o aguantan mucho:
_este reloj tiene tres agujeros para darle cuerda: ¿hay que seguir algún tipo de patrón para darle cuerda? me refiero a que si siempre hay que darle cuerda en el mismo orden de agujero y demás. Lo poco que se es que hay que darle cuerda cada 7 días, pero poco mas.
_para ponerlo en hora se que solo hay que mover la aguja minutera y que no hay que darle vueltas en sentido contrario pero: ¿si tengo que adelantar la hora tengo que dejar sonar el reloj cada cuarto de hora o no le pasa nada?
_También he oído que el reloj, al tocar la última de las "melodías" (la de la hora en punto) antes de dar las campanadas, suena algún tipo de muelle y no se si eso es normal...o debe oírse el sonido solamente...
_para terminar, me he dado cuenta que el reloj se atrasa (en ocho horas casi dos minutos) y no se si se puede regular o calibrar de algún modo o si debo acudir a un experto.

Espero que todas estas cuestiones no sean muy complicadas, pero confío en los expertos que estáis por aquí.

Saludos y gracias por anticipado.
 
Última edición:

Fildi

New member
Hola Ronie, bienvenido al foro. Voy a intentar contestar a tus preguntas. Aunque no soy ningun experto.