Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta a los entendidos

CHEMA46

New member
Tengo un reloj citizen automático, calibre 6000, con indicación del día del mes, comprado en 1975. Resulta que hace muchos años (en 1978) se me cayó al suelo y dejó de funcionar. Lo llevé a mi relojero y lo arregló, pero desde entonces el calendario dejó de saltar y permanece fijo en el día que le pones. Es curioso pero con la corona en la posición de reposo el calendario también se mueve sin necesidad de llevarlo a la primera posición. ¿Es posible que el relojero no haya colocado bien la tija?¿A qué puede ser debido este comportamiento?. Por lo demás, el reloj funciona perfectamente.

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Última edición:

JoseLuis

New member
Cuando dices "la corona en posición de reposo", ¿te refieres a la corona en posición de cambio (rápido) de fecha?. Si en esta posición puedes cambiar el dia sucesivamente, está correcto, logicamente.

Si lo que ocurre es que a las 24 horas de marcha normal, el dia no salta, es que la rueda del cambio de fecha no arrastra al disco de fecha.

¿Que ocurre realmente?
 

CHEMA46

New member
La posición de reposo de la corona es cuando está escondida del todo, la primera posición es cambio de fecha y la segunda posición es cambio de hora.
La fecha cambia cuando giras la corona en la primera posición (eso lo hace bien), pero también cambia si giras la corona en la posición de reposo (eso no debe suceder).

Saludos y gracias por responder.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La posición de reposo de la corona es cuando está escondida del todo, la primera posición es cambio de fecha y la segunda posición es cambio de hora.
La fecha cambia cuando giras la corona en la primera posición (eso lo hace bien), pero también cambia si giras la corona en la posición de reposo (eso no debe suceder).

Saludos y gracias por responder.

Llevaselo al relojero de nuevo, el carro para el arrastre de fecha se ha salido de su ubicación o no esta bien montado.
 

CHEMA46

New member
Buscaré otro relojero, ya que el que me lo arregló lleva muchos años jubilado.

Muchas gracias por su ayuda.
 
Arriba