• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta; ¿donde se puede vende unas monedas de oro?

FERGUSON

Active member
Pues mi madre tiene unas monedas de oro antiguas y está pensano en venderlas. La cosa es que no se hasta que punto tienen mas valor numismático que "al peso" o el valor de ambas cosas.
Alguno de vosotros domina el tema o me puede aconsejar de alguien que lo haga??
Gracias amigos.
 

zampetti

Moderador
Busca que seguro que en Toledo hay algún centro numismático en el que te podrán ayudar o comprar las monedas. Son españolas?

Cuanto pesan? creo que estaba a veintitantos € el gramo. Por si decides venderlas al peso. Una moneda de oro del tamaño de un euro puede pesar unos 20g, una pasta.

Yo iría antes a preguntar cuanto te dan en un "Compro-oro" y con ese dato buscaría precios numismáticos a ver si mejoran la oferta.
 

Joanot

Active member
Una moneda que esté en buen estado siempre tiene más valor numismático que el metal en que está hecha. O casi siempre. Claro que eso se cumple en tiempos normales, o sea, sin la galopante crisis que nos acucia. Si vas a un "compraoros" de esos te pagarán el mínimo precio y fundirán el oro casi al instante, con lo que se pierde ese patrimonio.

Yo buscaría en las páginas amarillas de Madrid, Numismática Tal. A veces vienen con el apelativo "Distribuciones Tal. Y me acercaría.

Saludos.
 
Arriba