Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejos para mi primera "Aurora"

Franz

New member
Hola.
Hoy curioseando por páginas de estilográficas en una aparecian los logos de muchas marcas y de muchas de ellas tengo algún ejemplar o más. Me he parado a mirar el logo de Aurora y he caido en la cuenta que italianas tengo Deltas, Montegrappas, Omas, Viscontis.. pero ninguna Aurora y enseguida he pensado en preguntaros para que me orienteis sobre esta marca italiana.
¿Está a la altura de marcas como Omas, Visconti o Delta? ¿mejores, peores? ¿como es Aurora de trazo? Lo digo porque no hay 2 marcas iguales. La experiencia que tengo con Omas es que tiran a trazo fino, igual que Visconti mientras que Delta es más generosa y Montegrappa si llega a escribir....:666:
Y la pregunta del millón ¿Cual seria una buena elección Aurora para empezar? Pongamos 2 opciones :
1 La deseada
2 La asequible (no barata sino que la pueda comprar un español medio)

Pueden coincidir, claro
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias anticipadas.
 

jonas03040

New member
De Aurora yo sólo tengo una del modelo Idea, de muy buen precio asequible y de buen desempeño, la que le sigue sería cualquiera de las variaciones de la Ypsilon, una buena pluma, tengo puesto el ojo en una lacada en color marrón
 

javierfc

New member
Yo tengo tres Aurora, una Ipsilon, una Talentum y una Óptima. Las tres escriben muy bien y el F es un punto realmente fino.
Es una cuestión de gustos, pero la Optima es a mi juicio una estilográfica de gran belleza y carácter. Como opción más básica, la Ipsilon; en mi caso es negra con capuchón de plata.
Un saludo cordial.
Javier.
 

GutiG

New member
A ver si te sirven estos enlaces


Aurora Optima:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/2008-Aurora-Optima?highlight=Aurora


Aurora Kona:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/23313-Aurora-Kona?highlight=Aurora

Aurora Ypsilon:
28462-Opiniones-sobre-la-Aurora-Ipsilon


Aurora Alpha:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/30648-Aurora-Alpha?highlight=Aurora

Aurora 88:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/30758-Aurora-%C2%BFQu%C3%A9-modelo-elegir?highlight=Aurora

Y si te metes en Estilográficas.Net:
http://www.estilograficas.net/
En el apartado de A examen, también encontrarás información.

Mi 88 Big de punto M, es casi, casi un F
 

javier58

New member
Hola.
Hoy curioseando por páginas de estilográficas en una aparecian los logos de muchas marcas y de muchas de ellas tengo algún ejemplar o más. Me he parado a mirar el logo de Aurora y he caido en la cuenta que italianas tengo Deltas, Montegrappas, Omas, Viscontis.. pero ninguna Aurora y enseguida he pensado en preguntaros para que me orienteis sobre esta marca italiana.
¿Está a la altura de marcas como Omas, Visconti o Delta? ¿mejores, peores? ¿como es Aurora de trazo? Lo digo porque no hay 2 marcas iguales. La experiencia que tengo con Omas es que tiran a trazo fino, igual que Visconti mientras que Delta es más generosa y Montegrappa si llega a escribir....:666:
Y la pregunta del millón ¿Cual seria una buena elección Aurora para empezar? Pongamos 2 opciones :
1 La deseada
2 La asequible (no barata sino que la pueda comprar un español medio)

Pueden coincidir, claro
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias anticipadas.

Hola:
Yo tengo varias AURORAS , modelo Ipsilon y el modelo Talentum, me gustan ,escriben muy bien, en mi caso son punto "Medio", es un medio contenido, se podria parecer a Fino de otras marcas. Para escribir prefiero la Talentum, aunque es algo pesada, y como ligera y manejable recomiendo la Ipsilon, es relativamente asequible,la tienes con el plumin de oro 14k, escribe bien, y es un buen comienzo.
Me gustan mucho las estilográficas italianas, de todas las marcas y modelos.
 

Pliegos

New member
Yo tengo una Aurora 88, y aunque de trazo M, realmente es un F, lo dice quien escribe con F habitualmente. Es de tamaño pequeño, muy ligera, barril en resina negra, capuchón dorado. Escribir con ella es un deleite. :ilove:

Lo que tengo por estrenar :party: es una Hastil, adquirida el mes pasado por 85€ nueva, a un vendedor español, quien tiene existencias, lo acabo de comprobar ahora mismo. :guiño:
 

JLML

New member
Yo no puedo ayudar, tengo una 88K y un Hastil, pero de lo "moderno" nada de nada. La verdad es que tanto Aurora como Ancora son marcas que algún día me gustaría aprender un poco de ellas.
Saludos y suerte
 

Franz

New member
Muchas gracias por los consejos. He estado mirando los modelos de exponeis. Desde luego me voy a hacer con una Hastil antes de que se terminen ya que es asequible. De las demás quizás la 88 aunque ya es más cara. Y de las modernas no sé, en todas hay alho que me gusta y algo que me disgusta.
Voy a seguir mirando fotos de la marca y los modelos que poneis. Muchas gracias de nuevo a todos. :great:
 

Franz

New member
Hola.
Pues viendo vuestros consejos por ahora lo que más me gusta de Aurora (que esté a mi alcance) son estas dos.

De la serie Everyday la Aurora Ipsilon de luxe roja

auroraipsilondeluxefoun.jpg


Y de la serie Elite la Aurora Talentum Chromed cap

auroratalentumchromecap.jpg



La 88 es muy bonita pero ya se sube más que estas dos de presupuesto. La Hastil está muy bien y el plumín tiene una línea que me gusta bastante. De la serie Prestige la aurora Alpha es bonita pero tiene una empuñadura muy rara y más parece para torturar que para escribir confortablemente. Las de la serie Young las veo muy simples y muy "young".

De nuevo muchas gracias por vuestros consejos. Se admiten opiniones.
 

De_Silsky

New member
Yo tengo la Aurora Ipsilon en azul y es una pluma muy elegante que escribe muy bien. Su trazo no me parece tan fino como a los demás, sino más bien normal para ser italiana, pero puede que sea cosa de esta pieza.

Tuve una Talentum pero para mi gusto era demasiado gruesa de cuerpo (manías, como todo el mundo), pero se la vendí a un amigo y no puede estar más encantado.

He de admitir que todo el que tiene una Talentum normalmente se entusiasma con ella, así que algo tendrán.

Como marca, me gusta mucho más Omas O Visconti, cada una en su estilo, incluso Delta, pero reconozco que hay algunas Auroras que tienen, nunca mejor dicho, "su punto".
 

victor1

New member
Tengo varias: caras, baratas, limitadas, de serie, etc. Cualquiera que te compres irá bien.

Saludos.

V.
 

javier58

New member
Hola:
Reitero lo que ya dije anteriormente sobre la marca Aurora, la Ipsilon son ligeras y manejables, escriben muy bien. La Aurora Talentum ( la mia es color burdeos cuerpo y capuchón de resina,punto "M"), es ESPECTACULAR, como escribe, no puedo remediar cuando la cojo me la quedo mirando hipnotizado, de las italianas es mi preferida hasta la fecha.
Cualquiera que eligas como te han dicho acertaras.
Saludos.
 

Ernestoo

New member
Yo tengo varias Auroras:

- Una 88 vintage de 1948, escribe bien, punto fino

- Una 88 big actual, pun to M ( en la práctica digamos que es un M-F)

- Una Stylo :sin pena ni gloria

- Una Ipsilon de plata, buena

- Una Ipsilon azul, plumin oro 14 k. excelente. Y la mas barata.

Te recomiendo la última
]
 

Franz

New member
Pues si que es bonita. Además en este caso está justificado que sea transparente, porque en otros casos para ver un cartucho....
 

victor1

New member
Acabo de ver el último modelo Aurora: EL PAPA BEATO, dedicada a la beatificación del otro dia y, oye, no está nada, pero que nada mal.
 

Franz

New member
¿Que viene a salir de precio una Aurora Talentum Chromed cap? ¿Algún sitio interesante donde comprarlas? Es que no la encuentro.

Gracias.
 

javier58

New member
¿Que viene a salir de precio una Aurora Talentum Chromed cap? ¿Algún sitio interesante donde comprarlas? Es que no la encuentro.

Gracias.

Hola este vendedor tiene varios modelos:
http://www.iguanasell.es/c-51-aurora.aspx?pagenum=2
Yo tengo la Talentum burdeos punto "Medio", es una de las mejores compras que he hecho su plumin de 14 K. es espectacular lo bien que escribe, es algo pesada pero no mucho si quitas el capuchón para escribir, se adapta muy bien a la mano.
Saludos.
 

Franz

New member
Hola este vendedor tiene varios modelos:
http://www.iguanasell.es/c-51-aurora.aspx?pagenum=2
Yo tengo la Talentum burdeos punto "Medio", es una de las mejores compras que he hecho su plumin de 14 K. es espectacular lo bien que escribe, es algo pesada pero no mucho si quitas el capuchón para escribir, se adapta muy bien a la mano.
Saludos.

Ya le he escrito. A ver que me responde. La 88 big más adelante, ahora se sale un poco de presupuesto. Estoy entre la Talentum y la Ipsilon.

Javier ¿tienes en uso esa Talentum que escribe tan bien?
¿No podrías poner una muestra de escritura a ver si el plumín M se adapta a mi letra? es que yo soy de plumín entre M y F. Normalmente pido F porque los M se suelen pasar pero como comentais que el m de Aurora es contenido...

Gracias.
 
Arriba