• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

consejos para adquirir un buen reloj

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

venegas89

New member
hola compañeros amantes de los relojes, desde hace mucho tiempo e estado investigando y buscando la respuesta que reloj me gustaría comprarme ya que de un tiempo a tras me encantaron no soy experto pero por mi trabajo me gusta la calidad y realmente a un sin fin de marcas pero esa es grande pregunta tengo 25 anos busco algo elegante un un toque de sport

mi monto tal a gastar por un buen reloj es de 2000 dolare!!!!!! espero su gran ayuda y acepto toda oponíon
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Para responder esa pregunta hay que tomar en cuenta muchos factores ademas del precio...:yes:

Mira, te pongo aquí algunas preguntas que tu deberás contestar primero para que que nosotros podamos ayudarte de forma mas eficiente:

Tipo de reloj:
Piloto
Diver
Vestir
Deportivo
Militar


Material de la caja:
Metal dorado
Metal plateado
PVD
Metales preciosos
Resina plastica

Forma:
Redondo
Cuadrado
Tonel
Cojín

Movimiento:
A pilas
Mecánico de cuerda a mano
Mecánico de cuerda automática

Color de la esfera:
Negra
Blanca
Plateada
Otros...

Indicadores de la hora:
Numerales arábigos
Numerales romanos
Bastones
Otros...

Agujas:
Rectas
Espada
Con lumen
Sin lumen
Doradas
Plateadas
negras
Otros colores...
Sin agujas (digital o cuarzo)

Del segundero:
Segundero central
Segundero a las seis
Segundero a las nueve
Segundero a las tres
Sin segundero

Complicaciones (funciones):
Día del mes
Mes
Día de la semana
Reserva de marcha
Cronografo

Tipo de tapa trasera:
Fondo visto
Tapa ciega

Correa:
De cuero
De metal
NATO
Otros...

Diametro del reloj:
Pequeño 34 a 38mm
Mediano 39 a42mm
grande de42 a 46mm
Muy grande 47mm en adelante

Origen del reloj:
Suizo
Japones
Chino
Aleman
Otras...

Presupuesto:
De______ hasta______ (con impuestos o si ellos) con envío o sin el...

No te imaginas la cantidad de relojes que hay en el mundo...:sarcastic: Así que para empezar ayúdanos tu con esto y luego nosotros podremos ayudarte a ti...:yes:

Saludos y buena suerte!!!:great:
 

Tirano

Active member
Para responder esa pregunta hay que tomar en cuenta muchos factores ademas del precio...:yes:

Mira, te pongo aquí algunas preguntas que tu deberás contestar primero para que que nosotros podamos ayudarte de forma mas eficiente:

Casi ná... :nosena:

Me parece que tienes trabajo para rato, venegas89 :yes:
 

gnomo72

Well-known member
Para responder esa pregunta hay que tomar en cuenta muchos factores ademas del precio...:yes:

Mira, te pongo aquí algunas preguntas que tu deberás contestar primero para que que nosotros podamos ayudarte de forma mas eficiente:

Tipo de reloj:
Piloto
Diver
Vestir
Deportivo
Militar


Material de la caja:
Metal dorado
Metal plateado
PVD
Metales preciosos
Resina plastica

Forma:
Redondo
Cuadrado
Tonel
Cojín

Movimiento:
A pilas
Mecánico de cuerda a mano
Mecánico de cuerda automática

Color de la esfera:
Negra
Blanca
Plateada
Otros...

Indicadores de la hora:
Numerales arábigos
Numerales romanos
Bastones
Otros...

Agujas:
Rectas
Espada
Con lumen
Sin lumen
Doradas
Plateadas
negras
Otros colores...
Sin agujas (digital o cuarzo)

Del segundero:
Segundero central
Segundero a las seis
Segundero a las nueve
Segundero a las tres
Sin segundero

Complicaciones (funciones):
Día del mes
Mes
Día de la semana
Reserva de marcha
Cronografo

Tipo de tapa trasera:
Fondo visto
Tapa ciega

Correa:
De cuero
De metal
NATO
Otros...

Diametro del reloj:
Pequeño 34 a 38mm
Mediano 39 a42mm
grande de42 a 46mm
Muy grande 47mm en adelante

Origen del reloj:
Suizo
Japones
Chino
Aleman
Otras...

Presupuesto:
De______ hasta______ (con impuestos o si ellos) con envío o sin el...

No te imaginas la cantidad de relojes que hay en el mundo...:sarcastic: Así que para empezar ayúdanos tu con esto y luego nosotros podremos ayudarte a ti...:yes:

Saludos y buena suerte!!!:great:

no se si me emtiendes comapñero venegas ... :rules:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
no se si me emtiendes comapñero venegas ... :rules:

El gusto personal es eso y no podemos saber la idea o la "vision" que tiene nuestro amigode su futuro reloj...
En ese sentido no tenemos mucho qie opinar,:yes:

Nuestra area de "expertise" es sobre calidades, precios, prestigio de las marcas y detalles tecnicos.
Ademas, ya tenemos vastante experiencia en eso de las "asesorias a ciegas"...:sarcastic::sarcastic:
Todos se afanan en dar sugerencias de divers y el usuaro lo que desea es un chrono...:neutral:
Siempre se vuelve la historia de nunca acabar.

Saludos!:great:


Desde el movil.
 

jjccrrss

New member
El gusto personal es eso y no podemos saber la idea o la "vision" que tiene nuestro amigode su futuro reloj...
En ese sentido no tenemos mucho qie opinar,:yes:

Nuestra area de "expertise" es sobre calidades, precios, prestigio de las marcas y detalles tecnicos.
Ademas, ya tenemos vastante experiencia en eso de las "asesorias a ciegas"...:sarcastic::sarcastic:
Todos se afanan en dar sugerencias de divers y el usuaro lo que desea es un chrono...:neutral:
Siempre se vuelve la historia de nunca acabar.

Saludos!:great:


Desde el movil.

Totalmente de acuerdo Alphonse. Eso es currarse una respuesta para el futuro. Va a ser muy bueno "tenerla a mano"...:nosena:

Ahora te digo una cosa: Si hace un año sin saber nada de relojes me sueltas eso en mi primera pregunta de qué reloj buscar :eek:h: , me aficiono a los barquitos de papel :he:

¡ Fantástico ! :guay:
 

gnomo72

Well-known member
El gusto personal es eso y no podemos saber la idea o la "vision" que tiene nuestro amigode su futuro reloj...
En ese sentido no tenemos mucho qie opinar,:yes:

Nuestra area de "expertise" es sobre calidades, precios, prestigio de las marcas y detalles tecnicos.
Ademas, ya tenemos vastante experiencia en eso de las "asesorias a ciegas"...:sarcastic::sarcastic:
Todos se afanan en dar sugerencias de divers y el usuaro lo que desea es un chrono...:neutral:
Siempre se vuelve la historia de nunca acabar.

Saludos!:great:


Desde el movil.

No ... si yo te he entendio perfectamente alphonse ...
 

Charlino

Well-known member
Ante todo, bienvenido al foro.

Los compañeros tienen razón venegas89. Es difícil aconsejarte con tan pocos datos, y a veces se aconseja para nada, pero voy a intentar darte algún consejo.
2000 dólares, unos 1500€ creo, dan de sí para elegir entre una cantidad casi infinita de relojes. Tú has dicho que sea elegante y con un toque deportivo.
Si sólo quieres un toque deportivo, está claro que no se te puede aconsejar un diver (reloj de buceo) puro o un cronógrafo estilo Chronorally de Edox. Si quieres que sea elegante,"de vestir", lo típico sería una caja metálica, de acero por ejemplo, y no una caja de plástico. Pero mucho más no se te puede decir si no afinas un poco más tus preferencias. Yo creo que podrías pensar sobre todo en dos posibilidades de ir afinando el tiro: Que sea de cuarzo (de pilas) o que sea mecánico. Los dos sistemas son buenos. El de pilas es más cómodo, no hay que dar cuerda, no se para hasta que se le termina la pila (entre dos y diez años de media). El mecánico lleva un mecanismo más complicado, sin pila, con una cuerda que dura entre un día y medio y varios días, aunque esto no es un inconveniente: si le das cuerda todos los días (lo cual es un placer) no se te parará nunca, o en caso de que sea automático (la cuerda se carga simplemente teniendo el reloj puesto habitualmente, con el movimiento de tu brazo), igual, no se parará y te dará la hora bien. Puedes profundizar más en Internet sobre estos dos tipos de reloj, quizá los dos "grandes grupos" de reloj entre los que decidirte. A los aficionados a los relojes que llevamos un tiempo (que sabemos que siempre nos encantarán los relojes vaya) suelen interesarnos más los relojes mecánicos, creo que es más bonito, pero casi todos tenemos relojes de cuarzo (pilas) también, y nos encantan.

Doy por sentado que, entre indicaciones por agujas o por numeritos, prefieres la de agujas, o una combinación de ambas. Si decimos reloj elegante, lo habitual es que no tenga sólo números (aunque pueda haber algunos relojes con sólo números que sean elegantes, pero la relación debe ser de 1000 a 1).

Estéticamente, en mi opinión es importante decantarse por dos tipos que también son un mundo cada uno: los que tienen varias esferitas con agujas además de las principales [/COLOR](se llaman cronógrafos) y los que sólo tienen las agujas principales para indicar la hora, minutos y segundos. Son dos mundos. Al principio de esta afición, sobre todo cuando es desde niño, suelen impresionar bastante los cronógrafos; a uno, en su ignorancia, le parecía que "esos" eran los relojes buenos, con tantas agujitas y tal. Con los años quizá se va apreciando la elegancia de una esfera más despejada, con un diseño más limpio, en lo que es un reloj elegante para "vestir". Aún así, lo mismo, hay cronógrafos preciosos y elegantes igual que los relojes de esfera más simple, que indican sólo la hora y quizá la fecha en una ventanita. En cuanto a las funciones de un cronógrafo, tampoco son tan importantes hoy día en la decisión de compra: normalmente no las usamos. Se suele comprar por la estética. Es cuesíón de gustos, pero repito que creo que son dos mundos para elegir.
Para asegurarte la calidad por nacionalidad del reloj, se suele recomendar, entre las marcas habituales, que sea suizo o japonés. Tienes una oferta enorme en relojes de estos dos países todos muy buenos. También son buenos los rusos, alemanes, algunos chinos, etc. Pero al principio no creo que quieras profundizar tanto en esto, con suizo o japonés tienes bastante, y ya te interesarás por los rusos u otros si sigues.

Por lo demás, tienes muchísimas opciones, pero es afinar más (de buceo o no, las agujas, tipo de correa...) y ya irás teniendo en cuenta todos esos parámetros a la hora de comprar más adelante.

Resumiendo, ahora me centraría en:

- Elegante, con un toque deportivo;
-De pilas (cuarzo) o mecánico (suelen ser automáticos);
-Cronógrafo (con varias esferitas y agujas) o sólo para la hora.

Te pongo dos ejemplos de lo que podría ser un poco lo que hemos hablado:

Un Longines (suizo), modelo Conquest GMT blue dial. Este es mecánico automático, y fundamentalmente indica la hora y la fecha. Elegante con un toque sport:

CxiFGap.jpg


O bien, este Certina (suizo) modelo DS Podium Crono. Este es de cuarzo (pilas), aunque lo hay mecánico automático. Es cronógrafo, más recargado y con más indicaciones, quizá un aspecto más "imponente", pero igualmente elegante con un toque sport ( o quizá sport con toque elegante...):
ipXLNhA.jpg


Espero haberte ayudado algo, si es que has tenido la paciencia de leerlo todo. Aunque, como decía Alphonse y los compañeros, con tan pocos datos que nos das es muy difícil aconsejarte. Mira estos dos modelos, y muchos que verás en Internet, decide primero entre reloj de pilas o mecánico, luego si quieres cronógrafo o más simple, si quieres que se pueda nadar con él o te da igual, correa de piel o pulsera de acero (descarto natos y cauchos por no ser lo más habitual en el reloj elegante sport), etc...

Suerte en la búsqueda, que con 2000 dólares te envidio, vas a disfrutar buscando.

Saludos.
 

luchino

New member
Sólo agradecer a Charlino su excelente aportación, me ha encantado leerla. Y creo que yo también he aprendido bastante con ella. Como ya dije en mi presentación, estoy aquí principalmente para aprender - ya que no sé mucho - , y por eso no escribo mucho.

Por cierto, me encantan los dos ejemplos que has puesto, me compraría ( si pudiera ) cualquiera de ellos, el segundo en especial. Mi estilo preferido es justamente ese, elegante con un toque deportivo. O viceversa. O no, que diría Rajoy :nosena:
 

Charlino

Well-known member
Gracias por tu comentario luchino, un placer aportar algo. Esperemos que le haya servido también a venegas89.

Saludos.
 

gnomo72

Well-known member
Esperemos que le haya servido también a venegas89.

peroooo si hoooombre ... no ves todas sus muestras de agradecimiento hacia el foro y sus foreros ...
A ves pienso que éste tipo de hilos donde el creador ya no vuelve, nos sirve para autonutrirnos de información nosotros mismos ...
 

Charlino

Well-known member
Exacto gnomo, por lo de "autonutrirnos" de información. Yo he contestado a venegas como nuevo forero que pedía consejo, pero cuando contesto también pienso que puedo estar aportando algo a otros foreros, pasados, presentes y futuros, que puedan aprender algo del foro como yo he aprendido muchas veces de rebote viendo los temas de otros, y espero seguir aprendiendo y enseñando. Si es así, como me gusta hablar de relojes y más aún leer sobre ellos, bienvenida sea cualquier pregunta o aportación sobre el tema, EMHO.
 

Eusebio

Well-known member
Tipo de reloj:
Piloto
Diver
Vestir
Deportivo
Militar

Es un diver pero también podría pasar por piloto


Material de la caja:
Metal dorado
Metal plateado
PVD
Metales preciosos
Resina plástica

Metal plateado

Forma:
Redondo
Cuadrado
Tonel
Cojín

Redondo

Movimiento:
A pilas
Mecánico de cuerda a mano
Mecánico de cuerda automática

Mecánico de cuerda automática

Color de la esfera:
Negra
Blanca
Plateada
Otros...

Negra

Indicadores de la hora:
Numerales arábigos
Numerales romanos
Bastones
Otros...

Numerales arábigos y bastones

Agujas:
Rectas
Espada
Con lumen
Sin lumen
Doradas
Plateadas
negras
Otros colores...
Sin agujas (digital o cuarzo)

De flecha con lumen

Del segundero:
Segundero central
Segundero a las seis
Segundero a las nueve
Segundero a las tres
Sin segundero

Segundero central

Complicaciones (funciones):
Día del mes
Mes
Día de la semana
Reserva de marcha
Cronógrafo

Día del mes o ninguna

Tipo de tapa trasera:
Fondo visto
Tapa ciega

Tapa ciega

Correa:
De cuero
De metal
NATO
Otros...

De cuero

Diametro del reloj:
Pequeño 34 a 38mm
Mediano 39 a42mm
grande de42 a 46mm
Muy grande 47mm en adelante

Mediano 39 a42mm

Origen del reloj:
Suizo
Japones
Chino
Aleman
Otras...

Suizo

Presupuesto:
De_1000_ hasta_1500_ (con impuestos o si ellos) con envío o sin el...

Ale, ¡¡a jugar!!. Con las pistas que he dado contestando el famosísimo test de Alphonse, ¿qué reloj estoy buscando?.

n2lnkl.jpg


Este bonito cordel del que, en su día, colgó un jamón para el primero que lo acierte. :scrito::yes:
 

jjccrrss

New member
Ale, ¡¡a jugar!!. Con las pistas que he dado contestando el famosísimo test de Alphonse, ¿qué reloj estoy buscando?.

n2lnkl.jpg


Este bonito cordel del que, en su día, colgó un jamón para el primero que lo acierte. :scrito::yes:

:rofl::rofl::rofl:
Pues tiene su aquel, como nato "lugareña"
 

Tirano

Active member
Ale, ¡¡a jugar!!. Con las pistas que he dado contestando el famosísimo test de Alphonse, ¿qué reloj estoy buscando?.


Este bonito cordel del que, en su día, colgó un jamón para el primero que lo acierte. :scrito::yes:

¿Y no ha quedado ná del jamoncete...? :he:
 

Nico52

New member
peroooo si hoooombre ... no ves todas sus muestras de agradecimiento hacia el foro y sus foreros ...
A ves pienso que éste tipo de hilos donde el creador ya no vuelve, nos sirve para autonutrirnos de información nosotros mismos ...

No seáis mal pensados. El pobre esta todavía haciendo los deberes rellenado el formulario que le ha dejado Alphonse.
Ya volverá si no ha salido corriendo del susto.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
peroooo si hoooombre ... no ves todas sus muestras de agradecimiento hacia el foro y sus foreros ...
A ves pienso que éste tipo de hilos donde el creador ya no vuelve, nos sirve para autonutrirnos de información nosotros mismos ...


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

:great::great::great:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba