Centro Relojero Pedro Izquierdo

consejo sobre una" Ñapa"

chekinelo

New member
MI primer desmontaje completo de un calibre de 17 rubis ha sido un exito,me ha costado un monton y he roto un rubi del ancora pero tenia otro,he montado todo sin engrasar (ya se que me arrepentire)pero queria hacer manos,El problema SOY INCAPAZ DE MONTAR EL PU......INCABLOC.despues de tres dias le he puesto en lugar de el muelle un pegote de blu trak y el condenado no se para.Voy a dejar lo del muelle para cuando tenga mas tecnica.Pensais que durara mucho el pegote o que se secara y se despegara?
 

Jose Maria A.B.

New member
MI primer desmontaje completo de un calibre de 17 rubis ha sido un exito,me ha costado un monton y he roto un rubi del ancora pero tenia otro,he montado todo sin engrasar (ya se que me arrepentire)pero queria hacer manos,El problema SOY INCAPAZ DE MONTAR EL PU......INCABLOC.despues de tres dias le he puesto en lugar de el muelle un pegote de blu trak y el condenado no se para.Voy a dejar lo del muelle para cuando tenga mas tecnica.Pensais que durara mucho el pegote o que se secara y se despegara?

Chekinelo!!!...Tu primera ñapa y te metes con el incabloc!!!....:eek:h::eek:h::eek:h: Valor tienes, desde luego!!...:yes:
Lo que pasa es que sustituir el muelle (¿Te refieres a la lira?) por un pegote de blu tak suena a......digamooooos......¿sacrilegio?......
No sé lo que durará, pero practica, a ver si eres capaz de coger tino con las manos y ponlo correctamente......que ya me está entrando a mí el temblor del ansia viva....y eso que el reloj no es mio!!!.....:rules::rules::rules:

Suerte, valor y al toro!!

Jose Maria A.B.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
MI primer desmontaje completo de un calibre de 17 rubis ha sido un exito,me ha costado un monton y he roto un rubi del ancora pero tenia otro,he montado todo sin engrasar (ya se que me arrepentire)pero queria hacer manos,El problema SOY INCAPAZ DE MONTAR EL PU......INCABLOC.despues de tres dias le he puesto en lugar de el muelle un pegote de blu trak y el condenado no se para.Voy a dejar lo del muelle para cuando tenga mas tecnica.Pensais que durara mucho el pegote o que se secara y se despegara?

Hombre pues enhorabuena, si es tu primer desmontaje ha sido todo un exito. En los proximos procura no desmontar el incabloc ( ya lo harás cuando tengas practica)
La solución del pegote no es mala, si es del incabloc inferior no se despegará, ya que dueda sujeto por la esfera.
 

chekinelo

New member
Eso,la lira,lo he intentado mil veces y lo he perdido y encontrado otras tantas (como salta la condena") me meti para ajustar el eje del volante en el rubi y de paso ver como oscilaba el incabloc .....perdon por el sacrilegio......prometo acabarlo yo,ademas me da corte llevarlo a que me lo pongan.
 

chekinelo

New member
No es el del puente,pero si no se seca pierde aderencia no roza con nada puesto que la tapa del reloj queda mu separada de la maquinaria.No queria quitarlo del todo solo abrirlo pero me pase de frenada. se puede colocar la lira sin desmontar todo el volante??
 

txus

New member
Yo lo echaría a la caja de faena pendiente para cuando sepas un poco más.

Saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No es el del puente,pero si no se seca pierde aderencia no roza con nada puesto que la tapa del reloj queda mu separada de la maquinaria.No queria quitarlo del todo solo abrirlo pero me pase de frenada. se puede colocar la lira sin desmontar todo el volante??

Puedes montarla sin desmontar el volante, solo tienes que quitar el chatón ( rubies). Utiliza ambas manos, con una sujeta la lira con las pinzas y al colocarla te ayudas con la otra por medio de un palillo afilado o algo similar.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Cuando queramos quitar o poner la lira facilmente debemos sacar el chatón del puente.

5555103505_3257a3ff6c_b.jpg


5555691010_e8776f7059_b.jpg



5555103959_b818942029_b.jpg



5555690324_89b957a484_b.jpg
 
Arriba