• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo eleccion nuevo reloj

abelp

New member
Hola

Llevo 5 años con un reloj Fossil y creo que va siendo hora de coger algo mejor.

Estoy mirando algunos relojes pero la verdad es que no tengo casi ninguna idea, asi que me gustaria que me recomendaseis alguno.

Va a ser para uso diario (universidad), con lo que necesito que sea algo resistente tambien. No me importa demasiado que sea sumergible. Solo llevara alguna mojadura superficial de vez en cuando.
La funcion de cronometro tampoco me es muy necesaria, pero no estaria mal.

De momento le tengo echado el ojo a los Vostok y a los Swiss Army. Los Tag Heuer, Tissot y algun Hamilton tampoco estan mal.

Con un presupuesto maximo de unos 250€, que es lo que creeis que se adapta mejor a lo que he dicho?
Podriais comentarme tambien un poco las diferencias entre los mecanismos de movimiento? Que os parecen las replicas? He visto algunas que no parecen estar mal, pero como he dicho, no tengo idea casi.

Saludos y gracias
 

patata

New member
A las preguntas de las replicas casi todo el mundo te dira que KK :p

Sobre relojes, pues estirandote un poco hay algun que otro Hamilton interesante, un TAG dudo que lo encuentres en ese precio nuevo no? Y si no pues como te dice el compi, un Seiko o un Orient :p
 

Fleming

Active member
Réplicas, osea falsificaciones, ni se te ocurra. Aparte cuestiones éticas, son de una calidad de-lez-na-ble. Por supuesto sin garantía. Vamos que para los examenes de diciembre ya está roto.
Si haces caso a los anteriores foreros no te equivocas. Una opción más: Los eco-drive de Citizen. Son cuarzo que se cargan con energía lumínica. Si estudias algo técnico hasta puede resultarte muy interesante. En la página de Citizen vienen los precios.
Bueno, mantennos informados y encantados de ayudarte. No te cortes y pregunta lo que se te vaya ocurriendo.
 

corona

New member
Hola y bienvenido al foro¨,particularmente te aconsejaria, lo que ha dicho el compañero, "gnomo 72" , es un consejo que comparto. Saludos.
 

abelp

New member
Hola

Gracias por vuestras sugerencias.

He estado mirando algunos Seiko y Orient como me recomendasteis y he visto alguno que parece interesante.
Ese Vostok TU144 fue precisamente el que me hizo mirar mas de esa marca. Me gustaba bastante sobre todo el modelo Rocket, pero el precio del TU144 es tentador. Lo que no me hace mucha gracia es esa "pequeña" marca (no tan pequeña) en el bisel.

Visto lo que opinais por aqui de las replicas y el hilo de la "pirateria" ya las he descartado.
El Pilot 24 de Citizen con el EcoDrive no parece estar nada mal. Simplemente son unas celulas fotoelectricas disimuladas, no?

Aqui en Coruña hay muchas relojerias y joyerias, asi que mañana ire a dar un paseo por ellas. Por lo que he podido ver aqui hay mucha variedad de Swiss Army, Swatch, Seiko y Citizen.

Saludos
 

Claudio

Baneado
Hola

Si rebuscas por este Foro encontrarás relojes muy dignos y que cubrirían perfectamete y con demasía todas tus necesidades y por tan solo 50 euros o algo menos.
(Bienvenido al Foro.)
 

lborrero

New member
Si quieres un reloj fuerte, resistente pero elegante a la vez y no muy caro considera los Swiss Army con correa de acero. Tienen una gran variedad a precios muy razonables (claro los hay carisimos también) Tengo un Batalion:yes:, un Diver:party: y un Maverick:rules: (tuve un Officer pero se lo vendi a un amigo que se enamoro de el) Estoy por conseguir un cronografo. De todos creo que el Maverick II te quedara perfecto para lo que tu lo quieres.:grrrrrr:
 

zampetti

Moderador
Hola, bienvenido al foro. Para ti creo que te vendria bien un Seiko kinetic o un Citizen eco-drive, tienen un acumulador de energia, unos se cargan con movimiento y otros con la luz, pero en cualquier caso tienen la exactitud de un reloj de cuarzo y estando en la universidad creo que necesitaras cierta puntualidad.
En un rango de precios de 100-200€ tienes una amplia gama de relojes.
 

abelp

New member
Hola

Hoy he ido a algunas de las relojerias que hay por mi ciudad y la verdad, algunos modelos cambian bastante al verlos en la realidad.
No habia demasiados Swiss Army, practicamente solo la serie Maverick II. No me gustaron demasiado al tacto ni en cuanto a estetica.


Tambien habia un Festina y un Seiko que no estaban mal, pero nada espectacular.
Los Seiko que tan bien valorados teneis no los he visto. Los Citizen tampoco, pero aun me quedan unas cuantas por mirar.

Al final, de las relojerias que he visto, he reducido los modelos a dos.
Este cronografo Tissot PRS516, que esteticamente me gusto bastante, lo que no me gusto tanto es que se veia un poco pequeño. Los de 45 mm me van bastante mejor.
El otro es un TW Steel TW78, que no llegue a probarme porque estaba cerrada la tienda, pero me gusto bastante.
Este:
TW11.png


Buscando un poco he visto que no hay muy buenas opiniones sobre TW Steel, asi que me gustaria saber la vuestra.
Tambien me hablaron muy bien de los automaticos, y habia un Hamilton del que me quede enamorado, pero me temo que no va a poder ser. Andaba sobre los 1100€

Los dos rondan los 300€.

Saludos y gracias
 
Última edición:

Fleming

Active member
Los TW Steel no los conozco. Tissot me gusta mucho- "desde 1853"- quizás los automáticos superen un poco los 250€. Los quarz seguro que entran en tu presupuesto. Mírate su página a ver que te parecen.
 

abelp

New member
Tambien queria saber vuestra opinion sobre los automaticos. Hay tanta diferencia respecto a los de cuarzo?
No pretendo tener este reloj durante mas de unos 6 o 7 años, pero la precision es importante.

Ese TW Steel me gusto bastante, y tambien por el tamaño. 42 mm me queda un poco pequeño y 50 mm parece un reloj de pared en mi brazo.

El mismo Tissot que puse, pero en version automatica y con esfera de 45 mm sube casi hasta 1000€, asi que me temo que voy a tener que limitarme a los de cuarzo.

Saludos
 

Fleming

Active member
Si la precisión es un aspecto importante te aconsejo un cuarzo. Los automáticos, mecánicos, no lo son tanto. Incluso calibres de nivel pueden quedar por debajo de un cuarzo.
Los más precisos son evidentemente los radiocontrol, cuarzo, por supuesto. Reciben una señal, habitualmente de Alemania. No necesitan por ejemplo que actualices el cambio de hora invierno/verano. Marcas: Casio, Citizen, Junghans (alemana y más difícil de encontrar).
Importante: Asegúrate de que en tu ciudad se recibe bien la señal, de no ser así pagas un sobrecoste por un reloj de cuarzo.
 
Arriba