Centro Relojero Pedro Izquierdo

conocer su pasado seguro develaria su futuro

wallywax

New member
hola, necesito de su ayuda para conocer datos acerca de este reloj ya que no se nada..si es suizo aleman o .... y como me gusta mucho su aspecto lo llevaria en cuanto pudiese a que le hicieran un repaso y le colocaran un cristal. Es ovbio que si tiene algun valor ( porque parece original y antiguo), me haria mas ilusion verlo funcionando que dentro de un cajon.
Muchisimas gracias:great:
 

Chord

New member
Hola!

He encontrado un Cyrus en esta página http://www3.sympatico.ca/michael332/watch.htm

A ver qué dicen los expertos del tuyo. A mí no me suena nada... Estos números los he visto en relojes americanos de pulsera o de transición de los años 20 y 30.
Tu movimiento es muy 'discreto'... lo digo porque normalmente llevan grabadas marca, números de serie, etc... Al menos los americanos...
Aunque, como verás, por el enlace que te he pasado, el tuyo podría ser alemán.

Como sea, es muy bonito y se ve muy bien.

Que lo disfrutes. Ya nos contarás de su exactitud. Si es un reloj de ferroviario, en buenas condiciones, debería tener una precisión excelente.

¡Hasta pronto!
 

Fernando Burón

Well-known member
Hola : Efectivamente posee algunas de las características visuales que DEBE poseer un reloj ferroviario. Para mayor comprensión ver mi post acerca de los RR (RailRoads) en la sección Enciclopedia FdR.
Lo más notorio es la esfera "double sunk" y la numeración árabe de grandes números.
Mi apreciación personal es que es de alrrededor de 1910 , sería interesante pesquisarlo en mejor forma. Buena pieza de colección . Ese tipo de números siguiendo un patrón geométrico es muy escaso.
Gracias por mostrarlo.
 

Chord

New member
Me alegra que sea una buena pieza. Y rara. Efectivamente, yo miro bastante estos relojes y es el primero que veo, de bolsillo, con este tipo de números, por otra parte tan corrientes en relojes de pulsera de los años 20 e incluso 30.
 

wallywax

New member
.....¨ Hola : Efectivamente posee algunas de las características visuales que DEBE poseer un reloj ferroviario. Para mayor comprensión ver mi post acerca de los RR (RailRoads) en la sección Enciclopedia FdR........... ............... ....¨

Gracias Fernando, Desde que lo vi me atrajo su estetica asi que por eso deseo con tiempo ¨rescatarlo¨ ...cada respuesta que leo de ustedes me deja mas feliz ...esto es especial para mi:yipi:
ah! y ya ubique tu enlace de relojes ferroviarios y lo tengo en favoritos asi mas tarde con tranquilidad lo leo.. Muchas Gracias
 

Fernando Burón

Well-known member
En todo caso no vayas a creer que tienes un tesoro , este tipo de relojes existen en gran cantidad, sería equivalente a un Elgin del año 10 y de acuerdo a sus materiales no tiene una tasación muy alta. Vale como una pieza coleccionable por su tipo.
 

wallywax

New member
Hola Fernando , gracias por contestarme e ilustrarme ya que es poco lo que se de este reloj (y de muchisimos mas que ire viendo y conociendo...)

Sera especial para mi verlo funcionar nuevamente. Desde un primer momento me agrado su estetica tuve la intuicion que se podria recuperar.

La Real Academia define tesoro de varios modos pero si viera ahi mi relojito , al lado del que uso diariamente (un casio de plastico y caucho) seguramente tendriamos una nueva acepcion jijiji :rofl:
 
Arriba