• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Condolencias con el pueblo chileno.

jomamato

New member
Mi mayor solidaridad con Chile y por supuesto con Haití también, en estos momentos tan horribles. Fernando Burón (y demás), deseo que esteis bien, saludos.
 

Claudio

Baneado
Mi solidaridad con el pueblo chileno

Cuando leí a primeras horas de la mañana la noticia, no podía ni suponer lo que horas más tarde nos han ido contando los medios de prensa. Es mucho más grave de lo que se podía esperar. Mis condolencias a los familiares de las víctimas y mi esperanza de que este horror no siga.
 

Fernando Burón

Well-known member
Supersismo en Chile: Gracias Amigos

Gracias por vuestra preocupación y condolencias ...

Estamos impactados , el sismo ha sido DURISIMO , muchos compatriotas
muertos , heridos y otros desaparecidos...

Creo que no antes de un par de días sabremos las cifras duras de las áreas cercanas al epicentro del SUPERSISMO de 8.5º

Acá en Santiago y a más de 400 Km. del epicentro lo vivimos ESPANTOSO,

Yo estuve abrazando a mi esposa en el dintel de la puerta de nuestro

departamento en el 14º piso del edificio. El muro oscilaba como 1 metro y me golpeaba la espalda, el edificio crujía entero , luego de un par de minutos el movimiento arreció y por un momento pensé que el edifició se desplomaría
felizmente la construcción antisismica está bien diseñada y construida y el edificio resultó sólo con daños de recubrimientos.
Durante el día salí a buscar alimentos y ví varios muros caídos, un casa derrumbada con víctimas en su interior y una Iglesia cuyo campanario desapareció.
Hemos estado sin electricidad todo el día y con muchas réplicas, todas menores, sólo a esta hora hemos podido comunicarnos con nuestros familiares y amigos a través de la Web , terminado ello miré en el foro y ví vuestro mensaje de aliento y afecto .. GRACIAS , mil gracias , es reconfortante tener amigos así.
Esta noche será angustiosa ... por las réplicas del sismo, las que son comunes al menos durante tres días posteriores.
Vuestro apoyo me emociona
Un abrazo a todos

Fernando
 

Ancora

Moderator
No se que hice ayer que no me entere de nada. Me acabais de dejar chafado.

Un fortisimo abrazo a ti Fernando y a todo el pueblo Chileno
 

zampetti

Moderador
animo Fernando. estamos contigo y con Chile. Es sobrecojedor ver las imagenes por la tele, no puedo imaginar que puede ser vivirlas en primera persona. Un abrazo.
 

lumber

Baneado
Mucho animo Fernando, cualquier cosa que necesites no tienes más pedirla. Un abrazo muy grande al pueblo chileno.
 

MiguelADC

New member
Terrible experiencia para los hermanos chilenos!! Pero ese es un pueblo que sabe muy bien marchar hacia adelante!!!
Estamos con Ustedes!!!
 

Fernando Burón

Well-known member
Reitero agradecimientos por solidaridad con Chile

Queridos amigos:

he recibido vuestro apoyo , a pesar de la distancia se siente las buenas vibras de todos Uds.

Tal como lo señalé anteriormente de a poco iremos sabiendo la verdadera dimensión de la tragedia, ya que recién mañana se estima poder acceder a algunas localidades aún aisladas por la rotura de puentes y caminos, dónde lamentablemente habrá más víctimas.

En lo personal y familiar estamos bien , aunque con algunas restricciones de aprovisionamiento y combustibles , los que estarán frágiles al menos durante una semana. El suministro de gas está cortado en tanto no revisen todas las matrices de modo que no podemos cocinar.

En lo humano se ha visto lo bueno y lo deleznable del ser humano, cuestiones las segundas que resultan dificiles de describir, acerca de ellas espero escribir un comentario más adelante para compartírselas a todos.

Aún dormimos con aprehensión por las réplicas, hoy tuvimos una de unos 5º Richter , a las 8,30 hrs. bastante preocupante pero no pasó a mayores.

Un abrazo a todos y Gracias
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Despues de uno días ya vemos el desastre devastador del terremoto. Toda la mi solidaridad con el pueblo chileno. Mucho animo y para adelante.
 

jpereiro

New member
Una catástrofe de esta índole siempre produce honda preocupación, pero aun más cuando la sufre un pueblo tan cercano a nosotros como lo es el chileno.

Mucho ánimo desde aquí, y mucha fuerza para levantarse de nuevo.
Recibid un fuerte y caluroso abrazo.
 

Quintiliano

New member
Hola

Me uno a las condolencias y tengo la seguridad de que nuestro país enviará toda la ayuda que pueda ser necesaria y más tratándose de un pueblo hermano como el chileno con el cual nos unen importantes lazos históricos y humanos.

Saludos
 

Fernando Burón

Well-known member
Preocupación por Frajadila

Amigos del Foro:

Le envié un mail a Frajadila ( Francisco Javier Díaz) forero quién vive en Concepción, a unos 100 Km. del epicentro del Sismo y, donde hay gran devastación y víctimas, espero que conteste pronto, si es que consigue un PC con internet , hay que hacer fuerzas espirituales por él y su familia, ya que se espera que recién mañana lleguen provisiones y agua para la población de dicha ciudad, en la cuál hubo que instaurar un toque de queda para evitar desmanes producto de la desesperación de la gente que no tiene qué comer ni beber a 2 días del sismo.

Gracias una vez más por vuestra preocupación.

Fernando
 

Rnublo

New member
Siento el desastre que ha sacudido Chile. Espero que todo mejore, y no haya más replicas.
 

Fernando Burón

Well-known member
Noticias de Chile: Arkano

Hoy he recibido mensaje de Arkano , forero que se encuentra sin novedad.

Acerca de Frajadila , quién vive en Concepción, aún sin noticias.

Fernando
 
Arriba