Centro Relojero Pedro Izquierdo

Concurso - test de escritura

Estilograficas

New member
Concurso - test de escritura

Esta semana el señor JLML me ayudó a recordar que hacía falta un concurso por aquí, he estado pensando y creo que algo muy interesante sería "evaluar2 los diferentes garabatos que hacemos cunado queremos probar un plumín/estilográfica, yo "por suerte" veo muchos ejemplo al final del día y la verdad es que son cada uno más sorprendente que el anterior :dudoso::dudoso:...dibujos, lineas, cartas...hay muchas variedades pero...

¿Cuál es mejor manera de testar un plumín/estilográfica que está apunto de irse a casa contigo?

NORMAS:
- Sólo un ejemplo por persona
- Hay que subir una foto
- Pequeño texto explicativo
- Tiene que ser "rápido", ya que hablamos de un primer test (Realizable en unos pocos segundos, 5-10 seg. por ejemplo)

FECHA DE INICIO: 27 de Nov
FECHA FIN DE PLAZO: 2 de Dic.
VOTACIONES: 3 de Dic. (se votará con 1,2 y 3 puntos).

PREMIO:
- GANADOR/A: Lote de tintas (5 tinteros)
- SEGUNDO PREMIO: Lote de tintas (2 tinteros)

:scrito::scrito::scrito::scrito::scrito::scrito::scrito::scrito::scrito::scrito:
 

JLML

New member
Buenas
Estoy en un periodo de mucha "lío", así que hasta hoy viernes no he podido sumar nada.

Bueno al grano, yo siempre escribo la misma frase...unas cuantas veces
Mimamamemima.jpg


"Mi mamá me mima mucho"

La razón: lo hago de manera muy rápida tratando de demandar un flujo suficiente. La frase tiene muchas emes, lo cual me facilita la continuación en el texto. La primera letra, la eme, de "Mi", es mayúscula y me facilita el trazo curvo rápido y en sentido "horario". La última letra, la o, de "muchO", me permite un trazo curvo, rápido y anti-horario. El trazo vertical de "mucho" me permite ver el desempeño en verticales, que a veces es necesario para plumines flexible, permitiéndome poder ejercer más fuerza. Las emes también tienen su punto cuando pruebo plumas vintage con plumines flexibles, se que uno no es "para todos los días" si no me facilita el trazado rápido y continuo sin presión del carrusel de emes que tiene esta frase. La justificación se cierra con algo sencillo, es verdad que mi madre me ha mimado mucho, y me sigue mimando, el escribir esto me lo recuerda y me empuja a que sea ahora el tiempo que la mime yo a ella.

Un saludo

PS Por cierto la pluma de la foto acaba de llegar, lo primero que he escrito después de limpiar y cargar es lo que ven...es una Sawn preciosa
 

pomperopero

New member
Buenas noches.

Uno de los puntos/plumines mas difíciles de probar son los flexibles. La Pelikan 400NN de la foto tiene un plumín semi-flexible. Hago un dibujo aparentemente simple pero que agrupa diferentes pruebas que me ayudan a la hora de valorar la pluma.

Los dibujos que hago van variando, actualmente dibujo una palmera, consta de trazos cortos y rápidos para ver si falla el flujo y de trazos diagonales en flexión prolongados para ver si rasca al flexionar. La valla está formado por trazos horizontales y verticales para ver como se comporta en estos sentidos y hasta que punto flexiona. El texto forma la palabra AIRE (que es el que sopla el dibujo) compruebo el comportamiento en escritura, los descendentes son flexionados.

Espero os guste.


img3249sb.jpg
 

Estilograficas

New member
Buenas a todos, estuve esperando más participaciones pero siendo dos...no hay que hacer ningún sorteo, contactarme (por mail o mp) para que os mande el regalo u os pasais cuando podáis a por el.

Muchas gracias por la participación
 

pomperopero

New member
Buenas a todos, estuve esperando más participaciones pero siendo dos...no hay que hacer ningún sorteo, contactarme (por mail o mp) para que os mande el regalo u os pasais cuando podáis a por el.

Muchas gracias por la participación

Gracias por organizado este concurso, es una pena que no haya participado mas gente.
Felicito a JLML por la excelente foto que ha publicado, casi me dio hasta algo de vergüenza publicar la mía.

Un saludo.
 
Arriba