Centro Relojero Pedro Izquierdo

Con Uds......mi Gala Super, ¿me ayudan con datos de la marca?

Frajadila

New member
Amigos sabedores de relojes, le muestro fotos de mi nueva adquisición.
Es marca Gala Super, de 16 rubies, antimagnético. ¿Pueden darme datos de esta marca?.
El mecanismo tiene algunas piezas con óxido y en un engranaje dice GALA y el Nº 2643......¿es el Calibre?.
Creo que tiene una esfera muy linda por los relieves concéntricos.
El enchape de oro esta deteriorado.
El relojero que me lo revisó le cambió el flexo y como las ranuras de la corona estaban algo desgastadas, el "bestia" le hizo nuevas con lima en forma tosca.
El mecanismo esta sujeto por unas latitas que se doblan, lo que da la impresión que fuese de mala calidad, ¿es así?, ¿esos soportes significan falta de "calidad"?.
Saludos
 
Última edición:

nosferatux

New member
no se nada de la marca pero es un abuelo atractivo. en cuanto al calibre mira a ver si debajo del volante pone algo.

saludos
 

Vintage

Administrador de galeria
Gala es una submarca fabricada en GRENCHEN,y no un manufactura
dificilmente encontrareis algo

se engloba dentro de las submarcas con calibre suizo y con manufactura alemana de finales de los 60/principios de los 70 generalmente salian de las fabricas de alexander Schild

era sub marcas similares como
bwc,anker,weimer,mitschele,speck,selza,zentra,hado,berg,stowa,nila,mimo,mulcoaristo,aeschbach,wagner,exita,silvana,helvetia,arsa,flora,grana,minerva,
revue,sport,phenix,syntakt,monitor,buren,moeris,siegerin,acacia,era,pronto,gala,recta,bulla,nisus,tritona,pierpont,helma,stabila,para,edo,freco, onda,helios,titus,helbros,gustonia,alpina,etanche..etc

el modelo gala mas buscado de los 70, los double time
 
Última edición:

alonsoalf

New member
Gala es una submarca fabricada en GRENCHEN,y no un manufactura
dificilmente encontrareis algo

se engloba dentro de las submarcas con calibre suizo y con manufactura alemana de finales de los 60/principios de los 70 generalmente salian de las fabricas de alexander Schild

era sub marcas similares como
bwc,anker,weimer,mitschele,speck,selza,zentra,hado,berg,stowa,nila,mimo,mulcoaristo,aeschbach,wagner,exita,silvana,helvetia,arsa,flora,grana,minerva,
revue,sport,phenix,syntakt,monitor,buren,moeris,siegerin,acacia,era,pronto,gala,recta,bulla,nisus,tritona,pierpont,helma,stabila,para,edo,freco, onda,helios,titus,helbros,gustonia,alpina,etanche..etc

el modelo gala mas buscado de los 70, los double time


Esto es una respuesta, si señor. Por cierto Vintage, ¿los Ardath pertenecerían a este grupo?

Gracias :great:
 

Vintage

Administrador de galeria
Esto es una respuesta, si señor. Por cierto Vintage, ¿los Ardath pertenecerían a este grupo?

Gracias :great:


no, el ardath double time es el original y data de los años 40

lf


Ardath Watch Co., Genève

Established in 1935 by Edmond Dreyfus
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
un datillo mas que acabo de averiguar de rebote..

algunos modelos de gala sirvieron en el ejercito nazi..:yes:

dhGala1.jpg


http://www.sfu.ca/~mmh/GermanX.htm

como veis gala esta entre las marcas que se servian al ejercito aleman en la segunda guerra mundial


por cierto el reloj de hitler


hitler-tourbillon.jpg


(no tenia mal gusto un glashutte) aunque al parecer se le olvidaba darle cuerda y andaba siempre preguntando la hora por ahi
incluso al enemigo..como gila


y uno de la ss

zbuwss.jpg

zbuhr2k.jpg


55mm!!!
 
Última edición:
Arriba