Centro Relojero Pedro Izquierdo

con qué pego yo esto....

antpape

New member
Hola compañeros,

el pasado día del padre me regalaron una faber castell basic... que se cayó ayer al suelo y se partió la pieza de plástico que une el cuerpo metálico con la pieza que hace de rosca y que se une al alimentador...

había pensado usar loctite, pero me advierte mi señora que sobre los plásticos crea un velo blanco, que si bien hará la pluma funcionalmente aceptable, estéticamente la destrozará...

por eso la pregunta... ¿Con qué pego yo esto?

os dejo unas fotos para que veais el desastre y me aconsejeis
 

Alberto

New member
Para este tipo de plásticos suelo usar este producto.

Saludos :rules:


p5010004.gif


p5010005.gif


p1050009.gif
 

javier58

New member
Hola:
Te queria consultar Alberto en relación al adhesivo CEYS que citas para pegar plásticos si conoces el ARALDIT pegamento epoxico de dos componentes y que opinión te merece, yo lo utilizo habitualmente con buenos resultados, pero no conozco el CEYS y siempre en bueno tener más recursos.
Saludos.
 

Alberto

New member
Hola:
Te queria consultar Alberto en relación al adhesivo CEYS que citas para pegar plásticos si conoces el ARALDIT pegamento epoxico de dos componentes y que opinión te merece, yo lo utilizo habitualmente con buenos resultados, pero no conozco el CEYS y siempre en bueno tener más recursos.
Saludos.

Pues también funciona muy bien el Araldit, lo que ocurre es que si el Ceys me funciona bien evito estar mezclando.
También hay uno de Ceys para plásticos difíciles que da muy buenos resultados :yes:

Saludos :rules:
 

Franz

New member
Yo intenté pegar el otro dia un cuerpo de una pluma con Superglue. Le puse el pegamento en la grieta, limpié los restos y le puse presión para que cerrara mientras secaba con una pinza de la ropa. Luego pensaba lijar y pulir la superficie con las lijas Micro-Mesh.
El resultado fue que al quitar la pinza tras un par de horas la grieta se abrió al momento. Es raro pues el Cianocrilato aparte de los problemas de veladuras que pueda dar, pegar pega bien. Pensé que a lo mejor al estar el envase abierto (con su tapón, claro) y que ya no era tan líquido había perdido algunas facultades. ¿Que pensais de esto? ¿Creeis que será mejor para este tipo de asuntos el Araldit de 2 componentes o el Plactisceys? Es la parte del cuerpo donde va la rosca interior que tiene dos rajas una a cada lado como de llevar la pluma en el bolsillo trasero y haberse sentado encima llegando a crujir aunque no a romperse totalmente, sólo se ven dos grietas. Por supuesto el bruto no fui yo, ya la compré así.
Saludos.
 

Alberto

New member
Hay plásticos que el cianocrilato no es capaz de pegar, de hecho son muchos, por ello el usar adhesivos especiales para plásticos, este de Ceys para rígidos va muy bien, el Araldit también, alguna vez tengo que usar el que hay para plásticos difíciles de Ceys, y hay veces que no pega con ninguno de ellos :cry:, bien sea por el material, o por el lugar de la rotura. :neutral:

Saludos :rules:
 

Franz

New member
Pues no sé. El plástico es ese negro de Montblac. Probaré con el PlastiCeys. A ver si soy capaz de encontrarlo por aquí.
Alberto te tengo que consultar una cosa. Ahor te escribo.
Un saludo y gracias.
 

reloger

New member
Franz el cianocrilato no adhiere esa composicion de materiales como el de la montblank que tienen unos polimeros diferentes a los plasticos, ademas se suma que tu adhesivo estaba como gelatinoso o sea ya se oxido entonces el resultado no es el mismo...
 

javier58

New member
Hay plásticos que el cianocrilato no es capaz de pegar, de hecho son muchos, por ello el usar adhesivos especiales para plásticos, este de Ceys para rígidos va muy bien, el Araldit también, alguna vez tengo que usar el que hay para plásticos difíciles de Ceys, y hay veces que no pega con ninguno de ellos :cry:, bien sea por el material, o por el lugar de la rotura. :neutral:

Saludos :rules:

Hola:
Me permito subir de nuevo este hilo tan interesante, a raiz de una reparación que acabo de finalizar en una Inoxcrom 66, que tenia en la sección una fisura por la que perdia tinta al cargarla y al escribir. Utilice el adhesivo Plasticceys para plásticos rigidos aplicandolo con un minidestornillador plano y dejandolo secar 24 horas, despues lo lije con micromesh y pulimentos y ha quedado perfecto ! No pierde tinta!, ha quedado estanco y perfecto,practicamente no se nota la reparación ya que el adhesivo es transparente, lo recomiendo este adhesivo.
Araldit tambien es efectivo para pegar pero no es transparente es ligeramente amarillento y si es externa la reparación queda algo feo.
Gracias Alberto por tu recomendación me ha sido muy útil.
Saludos.
 

Franz

New member
Yo ya he comprado un bote de Plasticeys siguiendo las recomendaciones de Alberto. No he podido probar porque la pluma que iba a arreglar fue la que me dejé olvidada en el penshow. Supongo que mañana me llega junto con una pluma que compré en el penshow. Probaré y ya os contaré el resultado.
 
Arriba