Centro Relojero Pedro Izquierdo

Compra conjunta "Made in Japan", (Parte I): "Seikos"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gnomo72

Well-known member
Pareze que lo Sr. Magi no respuende....lo mail que le ha enviado es de dia 4, hoy son 12....

Ustedes me pueden dicer algo ?

Muchas gracias,

... no desesperes que Japón no está a la vuelta de la esquina.:jap: Yo lleve un reloj al relojero de mi pueblo para colocar la tija que se salia sola y me lo devolvió a los 3 meses ... :eek:h: Claro que aún no conocía el foro, ahora le digo que esas averias me las de a mi que se las arreglo en 3 horas ... :rofl:
 

El Monitor

New member
Pareze que lo Sr. Magi no respuende....lo mail que le ha enviado es de dia 4, hoy son 12....

Ustedes me pueden dicer algo ?

Muchas gracias,

Bueno pues....

Como bien dice el compañero gnomo72, estas cosas no se solucionan en una semana, y aunque estamos haciendo todo lo posible, vemos que tu impaciencia ya es preocupante y pasa a ser casi molesta.

El responsable del foro, como bien ha comentado en otro hilo, ha decidido darte una solución más rápida a tu problema, y aunque nosotros seguimos tratando de ayudarte a través del vendedor, creo que Pedro, ante tu falta exquisita de paciencia, ha tomado la decisión que cree más oportuna para que de una vez por todas dejes de hacer apariciones a modo de queja.

Gracias por la decisión salomónica, Pedro, le comunicaré al vendedor que ya no se enviará el reloj a Japón.

Un saludo.
 

gnomo72

Well-known member
Bueno pues....

Como bien dice el compañero gnomo72, estas cosas no se solucionan en una semana, y aunque estamos haciendo todo lo posible, vemos que tu impaciencia ya es preocupante y pasa a ser casi molesta.

El responsable del foro, como bien ha comentado en otro hilo, ha decidido darte una solución más rápida a tu problema, y aunque nosotros seguimos tratando de ayudarte a través del vendedor, creo que Pedro, ante tu falta exquisita de paciencia, ha tomado la decisión que cree más oportuna para que de una vez por todas dejes de hacer apariciones a modo de queja.

Gracias por la decisión salomónica, Pedro, le comunicaré al vendedor que ya no se enviará el reloj a Japón.

Un saludo.

... si, la verdad es que esta queja de AGarcia (no tengo nada contra tí) ya empieza a oler y para que veas hasta donde llega la seriedad de este foro, el mismo P.I. se a ofrecido a repararte el reloj. De todas formas te digo amigo AGarcia (no tengo nada contra tí) que estas cosas se solucionan en privado... ya expusiste tu queja una vez en público; pues ya está, yo comprendo que estés molesto porque no se te soluciona el asunto; pero creo que estarán haciendo todo lo posible... y las cosas a veces no son tan fáciles y rápidas como creemos... :great:
 

manrique

New member
Pareze que lo Sr. Magi no respuende....lo mail que le ha enviado es de dia 4, hoy son 12....

Ustedes me pueden dicer algo ?

Muchas gracias,

Si, te podía decir algo pero mejor me callo, enhorabuena, as conseguido lo que querías.

Pedro, el Foro es tuyo y por supuesto que respeto profundamente tus decisiones con respecto a el, pero permite que no las comparta.

Hasta la vista.
 

AGarcia

Member
Antes de más, quiero agradezer aqui (lo otro hilo ha sido cerrado) a Sr. Pedro Izquierdo la amabilidad que ha demonstrado.

Lo agradezo amablemente a Sr. Pedro, de verdad, pero este reloj se va a reparar en SEIKO, de Portugal, España, Japón ó Luna.
Tener un reloj reparado por usted seria un honor, en lo futuro voy de cierto a tener ese placer.


Por eso, Sr. El Monitor - que por los vistos consigue hablar con lo vendedor en Japón(al contrario de mi), usted va a informar ese Sr. Magi, una vez más, que lo reloj se enviará a Japón, si!
Porque lo reloj es mio, lo ha comprado con mi diñero y porque asi lo quiero.

Ó lo reloj al final ni en Japón tiene garantia?:dudoso:


"......estas cosas no se solucionan en una semana, y aunque estamos haciendo todo lo posible, vemos que tu impaciencia ya es preocupante y pasa a ser casi molesta......"

Se hablamos de la reparación, es logico que no se solucione en una semana, un mes. Lo comprendo, vamos, esas cosas asi son.

Pero se vosotros me informan lo email de lo Sr. Magi - vendedor de lo Seiko, y me dicen para hablar con lo mismo - lo ha hecho en lo dia 4 - hoy dia 12 y no tengo respuesta... que quieren que haga?

Se no contestar es lo posible....ok...

Mi impaciencia es propria de quien ha comprado un reloj con garantia internacional y, al final, la garantia es solamente valida en Japón.
Ahora me suena que ni en Japón....

Se me molesta?
Si, me molesta y mucho, porque a ser verdad lo que vosotros han dicho, lo reloj ya se encontrava en lo CO Seiko de mi pueblo y asi no molestava V. altezas.

Se molesta V. Ex.as?
Pues lo siento, de verdad, pero asi tiene que ser, lo vendedor no contesta, y son ustedes que tienen de dicer algo, creo.

".......Si, te podía decir algo pero mejor me callo, enhorabuena, as conseguido lo que querías...."


OK, me puedes dicer, lo agradezo mil veces, seria muy bueno que alguién me pudiesse dicer algo, porque lo que quiero es mi reloj reparado en Seiko.



Compañero Gnomo72, comprendo tus palabras, ruego que comprendas las mias, y no colgo la honestidad de lo Foro en duda, en caso algún.


Siento alguna molestia al Foro y sus foreros, pero ruego que vosotros se colguen en mi piel - por privado nada se ha resolvido, por email no tengo respuestas. Que quieren que haga? Que me calle? No puedo, lo siento, pero no puedo.
 

riopla

New member
Qué suerte que la compra conjunta no fue de Lange...ya estaríamos embarcados en la 3ª Guerra Mundial...!!:eek:h:
Saluti.
 

AGarcia

Member
No interesa lo precio de lo reloj, eso no es lo important, en este caso.

Se las cosas se pasan de otro modo, yo mismo pagaria la reparación.
De un Seiko. Ó de un Patek.
 

El Monitor

New member
Ó lo reloj al final ni en Japón tiene garantia?:dudoso:

CLARO QUE TIENE GARANTÍA. SE TE DIÓ UNA DIRECCIÓN DE ENVÍO HACE UNA SEMANA PARA SER REPARADO EN JAPÓN, PERO NO HAS QUERIDO HACERLO.
LÓGICAMENTE, TIENES QUE ENVIARLO TÚ, NO TE VAN A PONER UN MENSAJERO. DESCONOZCO SI LUEGO TE PAGARÍAN LOS GASTOS DE ENVÍO, PERO TE HAS NEGADO A ENVIARLO.


"......estas cosas no se solucionan en una semana, y aunque estamos haciendo todo lo posible, vemos que tu impaciencia ya es preocupante y pasa a ser casi molesta......"

Se hablamos de la reparación, es logico que no se solucione en una semana, un mes. Lo comprendo, vamos, esas cosas asi son.

Pero se vosotros me informan lo email de lo Sr. Magi - vendedor de lo Seiko, y me dicen para hablar con lo mismo - lo ha hecho en lo dia 4 - hoy dia 12 y no tengo respuesta... que quieren que haga?

LAS RESPUESTAS LAS HAS TENIDO A TRAVÉS NUESTRA.

Se no contestar es lo posible....ok...

Mi impaciencia es propria de quien ha comprado un reloj con garantia internacional y, al final, la garantia es solamente valida en Japón.
Ahora me suena que ni en Japón....

Se me molesta?
Si, me molesta y mucho, porque a ser verdad lo que vosotros han dicho, lo reloj ya se encontrava en lo CO Seiko de mi pueblo y asi no molestava V. altezas.

Se molesta V. Ex.as?


QUE...¿FALTANDO OTRA VEZ AL RESPETO?

Pues lo siento, de verdad, pero asi tiene que ser, lo vendedor no contesta, y son ustedes que tienen de dicer algo, creo.

TE EQUIVOCAS, NOSOTROS SOLO HEMOS TRATADO DE QUE TENGAS UN RELOJ A UN PRECIO DE RISA, NO TENEMOS MÁS OBLIGACIÓN, PERO CON TODO Y CON ESO, AQUÍ SEGUIMOS DANDO LA CARA.

".......Si, te podía decir algo pero mejor me callo, enhorabuena, as conseguido lo que querías...."

NO, NO LO HA CONSEGUIDO, MANRIQUE.
LO QUE QUIERE ES SEGUIR MACHACANDO Y LO ESTÁ HACIENDO.


OK, me puedes dicer, lo agradezo mil veces, seria muy bueno que alguién me pudiesse dicer algo, porque lo que quiero es mi reloj reparado en Seiko.



Compañero Gnomo72, comprendo tus palabras, ruego que comprendas las mias, y no colgo la honestidad de lo Foro en duda, en caso algún.

SI, SI HAS PUESTO EN DUDA NUESTRA HONESTIDAD, Y YA ES LA QUINTA VEZ, LA PENÚLTIMA HA SIDO EN EL FORO GENERAL


Siento alguna molestia al Foro y sus foreros, pero ruego que vosotros se colguen en mi piel - por privado nada se ha resolvido, por email no tengo respuestas. Que quieren que haga? Que me calle? No puedo, lo siento, pero no puedo.

LLEVO DOS SEMANAS TRATANDO DE DARTE UNA SOLUCIÓN.
TE LA DI, Y NO TE VALE. LUEGO, SIGO TRATANDO DE BUSCARTE OTRA DISTINTA....PERO SIGUES DICIENDO QUE NADIE TE CONTESTA A TUS PRIVADOS....¿POR QUÉ MENTIR TANTO Y TAN SEGUIDO?

Bueno, pueeees....
Por lo que a mi respecta, mi ayuda, aunque seguía firme, ha finalizado.
Puedes denunciar al vendedor si te parece bien, o al foro, o a nosotros o a quien quieras, pero va a dar lo mismo, ya desde hace casi un año empezaste a dar la lata con la garantía antes de que el reloj se estropease, y qué casualidad que de 250 Seikos que se han distribuido en dos foros, solo se ha estropeado el del señor que dió la lata con la garantía antes de que...."supuestamente" (porque ya empiezo a pensar que te lo has cargado tú mismo) el reloj se parase.

GAME OVER.

HASTA LA VISTA Y....como dice mi amigo Ecalzo de WUS: ¡BUENA VIDA! :great::great::great::great:

P.D: Espero que alguien se dé cuenta, más tarde o más temprano, de lo que este señor aporta al foro, de lo que ha molestado y de lo que está consiguiendo destruir. Ya en una ocasión dudó de nuestra honestidad (la que creo es reconocida de sobra), y se demostró que mentía. Ahora vuelve a la carga, y fruto de su impaciencia (porque nadie le ha dejado de ayudar buscando la mejor solución, aunque diga lo contrario), consigue montar otra fiesta.

Qué triste.
 

AGarcia

Member
“CLARO QUE TIENE GARANTÍA. SE TE DIÓ UNA DIRECCIÓN DE ENVÍO HACE UNA SEMANA PARA SER REPARADO EN JAPÓN, PERO NO HAS QUERIDO HACERLO.
LÓGICAMENTE, TIENES QUE ENVIARLO TÚ, NO TE VAN A PONER UN MENSAJERO. DESCONOZCO SI LUEGO TE PAGARÍAN LOS GASTOS DE ENVÍO, PERO TE HAS NEGADO A ENVIARLO.”



Se tiene garantia, me dicen ahora “Game Over”?
Se me informas de un enderezo, y un email, me dicen para hablar com lo vendedor y esse no me contesta, quieren que envie lo reloj asi, sin mas?
Los gastos los pago, sin problema.
NO ME HÁ NEGADO A ENVIARLO, quiero hablar con lo vendedor, razonable, no?


“LAS RESPUESTAS LAS HAS TENIDO A TRAVÉS NUESTRA.”
Menudas respuestas…..


“QUE...¿FALTANDO OTRA VEZ AL RESPETO?”
Creo que no há faltado al respeto a nadie, solamente quiero hablar con lo vendedor.
Lo vendedor no me contesta, y despues vosotros dicen que van a hablar com lo vendedor, porque al final lo reloj ya no sigue para Japón….
Como es esto?



“TE EQUIVOCAS, NOSOTROS SOLO HEMOS TRATADO DE QUE TENGAS UN RELOJ A UN PRECIO DE RISA, NO TENEMOS MÁS OBLIGACIÓN, PERO CON TODO Y CON ESO, AQUÍ SEGUIMOS DANDO LA CARA.”
Lo precio de risa es, si - igual al precio de Ebay, y al precio que algunos mercantes venden este modelo en otros foros.
Y como há comprado relojes en HongKong com garantia internacional, pareze que no es tan bueno precio…vamos…
Vosotros dan la cara, ok, y lo vendedor?


“LLEVO DOS SEMANAS TRATANDO DE DARTE UNA SOLUCIÓN.
TE LA DI, Y NO TE VALE. LUEGO, SIGO TRATANDO DE BUSCARTE OTRA DISTINTA....PERO SIGUES DICIENDO QUE NADIE TE CONTESTA A TUS PRIVADOS....¿POR QUÉ MENTIR TANTO Y TAN SEGUIDO?”
Bueno, quedo esperando lo tiempo necesario.
No há dicho que nadie me constesta los privados – NO MINTAS, lo que há dicho es que lo vendedor no me contesta los emails.
Se alguién há mentido, no há sido mi persona – recuerdo que usted há editado lo hilo, meses despues, pues ali dician GARANTIA INTERNACIONAL.
QUIEN ESTA MENTINDO?


“mi ayuda, aunque seguía firme, ha finalizado”
(RISOS)….muy firme, entonces, hablando de mentiras, porque há finalizado vuestra ayuda?


Si, me han enviado contacto de lo vendedor, pero voy a enviar un reloj a Japón sin hablar con lo mismo, mejor, sin lo mismo me contestar?
:dudoso:


Puedes dicer lo que quieras, la verdad es que asi me pareze que lo reloj NO TIENE GARANTIA ALGUNA.



Puede dicer que ha cargado lo reloj - lo que quiera.....bueno.....solucioname este caso, hable con lo vendedor, ruego a que lo vendedor hable conmigo, y lo CO Seiko va a mirar se lo reloj ha sido alguna vez abierto ó ha sido estropeado.
Se asi ha sido, pues la garantia no vale de nada, no?

PUEDEN DICER LO QUE QUIERAN, LA VERDAD ES QUE TENGO RAZÓN Y AL FINAL MI RELOJ NO VA A SER REPARADO EN GARANTIA, LUEGO, VOSOTROS HAN MENTIDO, SI!
NO TIENE GARANTIA
 

AGarcia

Member
PAG. 7 (El Monitor)

“El tema de los 007/009 y los Monster, es una excepción en la denominada compra "made in Japan".
La gran mayoría (y no sé si todos) los 007/009, se hicieron fuera de Japón.
Podemos poner un anexo en aquellos modelos cuya fabricación haya sido diversa, o al menos, aclararlo como lo hago ahora. Si eso te supone un problema, puedes descambiar tu reloj cuando quieras, dentro de un plazo razonable de 15 días desde que lo recibiste.

En cuanto a la garantía, Magí nos ofrece un año en caso de desperfecto o disfunción, pero es una garantía personal añadida a la que pueda ofrecer Seiko en cada modelo.
Si por lo que sea, tu reloj deja de latir a los 16 meses o a los dos años, por causas no imputables a un mal uso, no te preocupes, si Seiko no te cubre la garantía, Magí se hace cargo. Y si no se hace cargo él, se hace cargo Manrique, y si Manrique no se hace cargo, me hago cargo yo.

Espero que disfrutes de tu Seiko SKX007. “




Más :



Más (El Monitor)

“Lo que tienes es: Un reloj a precio de risa con 2 años de garantía cubierta.

Deja de darle vueltas al tema, porque cuando decimos que tienen 2 años de garantía, es que tienen DOS AÑOS DE GARANTÍA, PONGA LO QUE PONGA EN JAPONÉS o en inglés.

AGarcia, con todo el respeto que dices que le tienes, podías haber hablado con Manrique por privado, como lo estabas haciendo, y podíais haberlo solucionado así, sin tener que hacer público un problema que NO EXISTE.

¿Tú crees que nosotros vamos a saber que dentro de la caja del reloj y en el rulo donde está metida la garantía, vamos a saber que pone "1 año de garantía solo en Japón"?
Lógicamente, no lo sabemos, pero como te digo, la garantía de tu reloj la vas a tener cubierta de cualquiera de las maneras durante 2 años.

Si tu propósito es que digamos "por qué hemos puesto que la garantía es de dos años" y en los papeles de tu reloj pone que "solo tiene 1 año y en Japón", dame una semana para ir a Japón a pedirle explicaciones a la familia Hatthori, porque no podemos hacer otra cosa.

Insisto: GARANTÍA DE 2 AÑOS.


No entiendo como después de que os podeis beneficiar de este tipo de relojes a estos precios, podeis estar mirando con lupa hasta la letra en japonés. Y encima, quejaros de que la información que damos no es correcta, porque claro que podemos errar, no estamos en Japón embalando relojes y mirando todo. Hemos ofrecido lo que nos ha trasladado el vendedor, 1 año de garantía personal y 2 años de garantía Seiko, e incluso el vendedor se ofrece a dar 2 años y ocuparse de ellos en caso de defecto y de que haya que enviarlos a Seiko.
El está poniendo todo de su parte para que os lleguen los relojes en condiciones, ganando la mitad que muchos otros vendedores y encima os lo envuelve en papel de regalo, alucinas. Me parece "supercutre", en general, y una falta de compañerismo en particular, con nosotros (que hacemos esto por el foro), tu intervención en público quejándote "tan educadamente".
Y si no lo digo, reviento.

Ahora vuelve a decirme lo que pone en el papelito de la garantía, que no me acuerdo.

...........


P.D: Ah, acabo de recibir contestación de Magí y me dice que los 007/009 son considerados "internacionales", y como tal, la garantía no solo está cubierta en Japón por 1 año, sino durante 2 (aunque en el papelito doméstico ponga 1).
Y que... sea como sea, durante esos 2 años, en caso de haber algún problema, él se ocupa de la garantía personalmente.
Ya voy a cambiarlo de nuevo en las condiciones, tranquilo, aunque nunca tuve que haberlo modificado después de tu intervención.

Otra aclaración: Esta compra conjunta, empezó siendo solo para relojes Made in Japan, tales como el Seiko Sumo, Seiko Marine Master, Seiko Land Master, etc, pero como los foreros empezaron a hacer peticiones de inclusión de otros modelos, incluimos otros, como los Monster, 007/009, etc, modelos estos que, como en el caso del 007, nunca fueron hechos (que yo sepa) en Japón, y otros de manera discontinua, como el Monster, aunque no por eso mejores ni peores, puesto que la maquinaria y la manufactura es la misma, aunque no la mano de obra. Culpa mía no haberlo anexado....cachisss.


Ahora voy a ser yo el educado escritor que trata de ser correcto, mostrando palabras vacuas de doble intencionalidad y pidiendo disculpas por este calentón... a todos vosotros, incluido tú.”
 

Kalessin

Active member
P.D: Espero que alguien se dé cuenta, más tarde o más temprano, de lo que este señor aporta al foro, de lo que ha molestado y de lo que está consiguiendo destruir. Ya en una ocasión dudó de nuestra honestidad (la que creo es reconocida de sobra), y se demostró que mentía. Ahora vuelve a la carga, y fruto de su impaciencia (porque nadie le ha dejado de ayudar buscando la mejor solución, aunque diga lo contrario), consigue montar otra fiesta.

Qué triste.

Tú tranquilo, que sabes que todos los que "te conocemos" de otras empresas nos damos cuenta. Vuestra honestidad está fuera de toda duda, ya lo sabes.

A mi, lo que me extraña es que le hayas aguantado tanto.

Saludos.
 

riopla

New member
Este es precisamente uno de los problemas que trae la sociedad de consumo y el exceso de bienestar y comodidades en los que estamos inmersos desde hace unas décadas. Nos vuelve seres incapaces de asumir la más mínima frustración, y sobre todo nos impide ver las cosas y los problemas en su verdadera dimensión. Vamos perdiendo la noción de proporción de nuestros problemas para convertir en una cuestión de Estado o en un asunto de vida o muerte hechos que en realidad son de una nimiedad acojonante! Detengámonos un instante a reflexionar sobre el tiempo, la energía, las amarguras, los "dimes y diretes" y los rios de tinta derramados por el hecho ridículo e intrascendente de que un reloj Seiko de €128 se detuvo y dejó de funcionar. El sentido común(hoy en dia el menos común de los sentidos!) dicta que si el reloj viene desde 15000km de distancia lo más adecuado es llevárselo a algún relojero de nuestro barrio y pedirle que lo mire. Si esto nos significa un gasto, pues mala suerte. Son los riesgos que corremos con una compra de este tipo. No hay más. Es así por más garantias internacionales, personales o lo que sea que se hayan dado!!!......porque la realidad es mucho más potente y contundente que todas las elucubraciones de nuestra mente retorcida y atormentada por la ridiculez. A quién se le ocurre hacer valer una garantía internacional, con unos gastos de correo ida/vuelta que son casi como el valor del reloj mismo? Estamos hablando de un reloj de €128!!! Pero es que estamos así de locos; y en consecuencia, así de desproporcionadas y rocambolescas son nuestros deseos y exigencias. A mover el Universo y si fuera necesario desplazar el eje de rotación de la Tierra para hacer cumplir la Garantía Internacional de un Seiko de €128!!!
A veces me da por pensar que de niños nos deberían hacer reflexionar un poco más sobre la intrascendencia de nuestro paso por la Tierra, pensar con gravedad sobre el sufrimientos de los que nos precedieron y de muchos de los que nos rodean e inculcarnos con mayor intensidad el valor de la sensatez....pero me temo que no es ése el camino por el que vamos. Es en casos como éste, cuando me siento identificado con las palabras de Javier Marías cuando dice:..."una vez más, supongo que no pertenezco a mi época"...
Saluti.
 

AGarcia

Member
Como ha dicho, no interessa se lo reloj vale 150(no 128), se 8000.

Las filosofias baratas aqui no quedan, solamente los relojes, sus garantias, los derechos de vendedores/compradores, y la honorabilidad de sus actos y palabras.

Se lo reloj custa 50, 100 ó 10.000 y por supoesto tiene garantia - pues tiene de ser reparado en la garantia - no?:dudoso:
Es muy simples

Pudemos hablar de filosofia, Einstein, Marx, de lo Nobel de literatura, de lo aquecimiento global, le la crisis internacional.....eso para aqui no interesa nada, lo siento, pero esas cortinas de humo aqui no resultan, vamos.
 

Kalessin

Active member
Este es precisamente uno de los problemas que trae la sociedad de consumo y el exceso de bienestar y comodidades en los que estamos inmersos desde hace unas décadas. Nos vuelve seres incapaces de asumir la más mínima frustración, y sobre todo nos impide ver las cosas y los problemas en su verdadera dimensión. Vamos perdiendo la noción de proporción de nuestros problemas para convertir en una cuestión de Estado o en un asunto de vida o muerte hechos que en realidad son de una nimiedad acojonante! Detengámonos un instante a reflexionar sobre el tiempo, la energía, las amarguras, los "dimes y diretes" y los rios de tinta derramados por el hecho ridículo e intrascendente de que un reloj Seiko de €128 se detuvo y dejó de funcionar. El sentido común(hoy en dia el menos común de los sentidos!) dicta que si el reloj viene desde 15000km de distancia lo más adecuado es llevárselo a algún relojero de nuestro barrio y pedirle que lo mire. Si esto nos significa un gasto, pues mala suerte. Son los riesgos que corremos con una compra de este tipo. No hay más. Es así por más garantias internacionales, personales o lo que sea que se hayan dado!!!......porque la realidad es mucho más potente y contundente que todas las elucubraciones de nuestra mente retorcida y atormentada por la ridiculez. A quién se le ocurre hacer valer una garantía internacional, con unos gastos de correo ida/vuelta que son casi como el valor del reloj mismo? Estamos hablando de un reloj de €128!!! Pero es que estamos así de locos; y en consecuencia, así de desproporcionadas y rocambolescas son nuestros deseos y exigencias. A mover el Universo y si fuera necesario desplazar el eje de rotación de la Tierra para hacer cumplir la Garantía Internacional de un Seiko de €128!!!
A veces me da por pensar que de niños nos deberían hacer reflexionar un poco más sobre la intrascendencia de nuestro paso por la Tierra, pensar con gravedad sobre el sufrimientos de los que nos precedieron y de muchos de los que nos rodean e inculcarnos con mayor intensidad el valor de la sensatez....pero me temo que no es ése el camino por el que vamos. Es en casos como éste, cuando me siento identificado con las palabras de Javier Marías cuando dice:..."una vez más, supongo que no pertenezco a mi época"...
Saluti.

¡Olé! :guay:

2514.Don_erre_que_erre.jpg


Todo esto sin ser análogo en su totalidad me recuerda al "enorme" Paco Martínez Soria y confirma la idea de que no solo los españoles somos dignos del esperpento de Don Ramón. :he:
 

6138

Well-known member
francamente ...... es mas sencillo reparar una 7s26 e incluso comprar un seiko 5 en ebay y cambiarle uno mismo la maquinaria entera, que enviar un reloj a reparar en japón , aunque allí lo repare el mismisimo nieto del sr seikosha ......

ya el ofrecimiento de pedro izquierdo es de nota.....el caso que le va a hacer el servicio tecnico de japon a un 7s 26 es como maximo el 50% del trabajo que va a hacer pedro ....

pero yo creo que aquí se trata de defender el fuero y no el huevo .....y aquí ya no hablamos de relojes sino de otras cosas, porque llegados a este punto la cosa no tiene una solución racional
por cierto si pedro se compromete a repararlo y ajustarlo , yo te hago un a oferta publica de compra del reloj averiado por esos 128 euros..... creo que no hiciste tan mala compra .....

mas facilidades imposible.....



te compras aquí otro por 159 y todos contentos


http://www.relojes-especiales.com/f...&mod=seiko---diver--200-mts--automatic--negro
 
Última edición:

riopla

New member
Lo que escribí fue simplemente una reflexión sobre la desproporción de tus planteos, al problema que se sucitó con el Seiko. Por qué la descalificas de esa manera tildándola de "filosofía barata"?
Aquí lo único barato es el reloj que dejó de funcionar y lo que te costaría hacer que funcione recurriendo al relojero de tu barrio. También es barata la manera tan superficial con la que concibes el mundo que te rodea...
Que hasta ahora no se te haya tomado a risa, es un mérito innegable de quienes estan involucrados en este asunto...a ellos mi público reconocimiento!
Saluti.
 

riopla

New member
Pues si te quedas con el reloj, yo te ofrezco €150, así, sin funcionar. Tengo un pulsión incontrolable por atesorar aquellos objetos que pudieron haber jugado un papel importante en la Historia...y es que al paso que vamos esto termina en una conflagración mundial.
Perdón, pero no puedo evitar reírme:rofl::rofl::rofl::rofl:
 

AGarcia

Member
Enhorabuena por essas reflexiones, muy profundas:party:, casi ha llorado...

Muchas gracias por vuestras ofiertas, pero lo reloj no se encunentra en venta, y los relojes que colgo en venta funcionan, mismo los vintage.
Y los foreros con quien hago algun trato se quedan comi mis amigos, algunos los conezo personalmente, un placer.

Cuando decida venderlo, lo vendo despues de reparado en Seiko, asi que vosotros no tengan de se preocupar con cosas "baratas", y ademas no necesito de diñero, tengo lo suficiente.

Ahora vamos a imaginar que este reloj se ha comprado en una tienda, y pasa lo mismo que se esta pasando(lo ha comprado con lo pressupuesto de garantia, ha?)
Que dician vosotros de esa tienda/vendedor?

-----ya lo imaginava-----no necesitan dicer nada:zapato::guay:
 

El Monitor

New member
Y ahora, quién esta mentindo ?

Vuestras palabras no me dejan mentir !!!!!!


Lo siento, se me han agotado las buenas palabras y las ganas de ayudarte.

MIENTES TÚ.

SUSCRIBO MIS PALABRAS, LAS DE ARRIBA, AL 100%

SI HUBIESES SIDO Y TE HUBIESES PORTADO COMO UN "COMPAÑERO", ESTO LO HUBIÉSEMOS SOLUCIONADO COMO TALES.

MANRIQUE TE OFRECIÓ HACE MESES QUEDARSE CON EL RELOJ (EN CASO DE TENER PROBLEMAS) Y PAGÁRTELO ANTES DE DEVOLVERLO. INCLUSO YO MISMO LO HUBIESE HECHO, SOMOS BASTANTE MÁS HUMILDES QUE TÚ, PERO DESPUÉS DE 8 MESES DE DAR POR SACO, COMO COMPRENDERÁS, NUESTRO AFECTO HACIA TI ES "CERO".
AHORA TE LO ZAMPAS.

LUEGO, SE TE HAN OFRECIDO OTRAS OPCIONES, EL RELOJ SIGUE EN GARANTÍA, ¡¡POR DIOS, VALE YA DE MENTIR Y MÁNDALO A JAPÓN!!
TE NEGASTE Y TE SIGUES NEGANDO PORQUE...LÓGICAMENTE, TIENES QUE ENVIARLO TÚ, PERO TE GUSTAN LOS LIOS Y TU ORGULLO TE CORROE.

PEDRO SE HA OFRECIDO MUY AMABLEMENTE:
¡¡Y TE NIEGAS!!

SE HA OFRECIDO JUAN RAMÓN A REPARARLO GRATIS (pero no he permitido que lo hiciese público, perdona que lo haga ahora, Juanra)
¡¡AHORA YA SÉ QUE TE HUBIESES NEGADO IGUALMENTE!!

¿Y AHORA DICES QUE SÌ ACEPTAS QUE TE LO PAGUEMOS NOSOTROS?
PUES AHORA VA A SER QUE NUESTRA BUENA FÉ SE HA AGOTADO.

¿SABES QUÉ?
QUE YO YA NO VOY A GASTAR NI UN SEGUNDO MÁS DE MI TIEMPO CONTIGO.


Y.....SI, LO REPITO: GAME OVER.

Ya he avisado al vendedor de que nuestra mediación ha finalizado, ahora te apañas tú solo.

Y ESTAS SON MIS PENÚLTIMAS FRASES EN ESTE POST, PARA QUE LOS COMPAÑEROS NO TENGAN DUDAS AL RESPECTO:

El reloj de este forero está en garantía.
No nos compete a nosotros que se niegue a mandarlo a Japón. Bastante hemos hecho con ayudarle y darle la dirección a la que debe enviarlo para su reparación EN GARANTÍA.
A quien correspondan los gastos de envío del reloj para su reparación, no es algo que nosotros podamos resolver ni estaba explícito en las condiciones de la conjunta, y solo una cuestión de orgullo evita la solución del problema. Espero que nadie dude de que si este problema le sucede a un compañero "sin ganas de lios", ya se hubiese solucionado como personas civilizadas y poniendo todos de nuestra parte, desde el forero hasta el vendedor, pasando por los colaboradores del proyecto.

Ya dijo en su momento que LE HABÍAMOS ESTAFADO con los gastos de envío y TUVIMOS QUE DARLE CON LOS JUSTIFICANTES EN LOS MORROS.

Ahora dice que no le arreglamos su reloj....
Joder, esto es como una peli de ciencia ficción. :dudoso::cry:

Este es precisamente uno de los problemas que trae la sociedad de consumo y el exceso de bienestar y comodidades en los que estamos inmersos desde hace unas décadas. Nos vuelve seres incapaces de asumir la más mínima frustración, y sobre todo nos impide ver las cosas y los problemas en su verdadera dimensión. Vamos perdiendo la noción de proporción de nuestros problemas para convertir en una cuestión de Estado o en un asunto de vida o muerte hechos que en realidad son de una nimiedad acojonante! Detengámonos un instante a reflexionar sobre el tiempo, la energía, las amarguras, los "dimes y diretes" y los rios de tinta derramados por el hecho ridículo e intrascendente de que un reloj Seiko de €128 se detuvo y dejó de funcionar. El sentido común(hoy en dia el menos común de los sentidos!) dicta que si el reloj viene desde 15000km de distancia lo más adecuado es llevárselo a algún relojero de nuestro barrio y pedirle que lo mire. Si esto nos significa un gasto, pues mala suerte. Son los riesgos que corremos con una compra de este tipo. No hay más. Es así por más garantias internacionales, personales o lo que sea que se hayan dado!!!......porque la realidad es mucho más potente y contundente que todas las elucubraciones de nuestra mente retorcida y atormentada por la ridiculez. A quién se le ocurre hacer valer una garantía internacional, con unos gastos de correo ida/vuelta que son casi como el valor del reloj mismo? Estamos hablando de un reloj de €128!!! Pero es que estamos así de locos; y en consecuencia, así de desproporcionadas y rocambolescas son nuestros deseos y exigencias. A mover el Universo y si fuera necesario desplazar el eje de rotación de la Tierra para hacer cumplir la Garantía Internacional de un Seiko de €128!!!
A veces me da por pensar que de niños nos deberían hacer reflexionar un poco más sobre la intrascendencia de nuestro paso por la Tierra, pensar con gravedad sobre el sufrimientos de los que nos precedieron y de muchos de los que nos rodean e inculcarnos con mayor intensidad el valor de la sensatez....pero me temo que no es ése el camino por el que vamos. Es en casos como éste, cuando me siento identificado con las palabras de Javier Marías cuando dice:..."una vez más, supongo que no pertenezco a mi época"...
Saluti.

IMPRESIONANTE TEXTO, RIOPLA.
CUANTO LES QUEDA A MUCHOS QUE APRENDER.
:great::great:

francamente ...... es mas sencillo reparar una 7s26 e incluso comprar un seiko 5 en ebay y cambiarle uno mismo la maquinaria entera, que enviar un reloj a reparar en japón , aunque allí lo repare el mismisimo nieto del sr seikosha ......

ya el ofrecimiento de pedro izquierdo es de nota.....el caso que le va a hacer el servicio tecnico de japon a un 7s 26 es como maximo el 50% del trabajo que va a hacer pedro ....

pero yo creo que aquí se trata de defender el fuero y no el huevo .....y aquí ya no hablamos de relojes sino de otras cosas, porque llegados a este punto la cosa no tiene una solución racional
por cierto si pedro se compromete a repararlo y ajustarlo , yo te hago un a oferta publica de compra del reloj averiado por esos 128 euros..... creo que no hiciste tan mala compra .....

mas facilidades imposible.....

te compras aquí otro por 159 y todos contentos

http://www.relojes-especiales.com/f...&mod=seiko---diver--200-mts--automatic--negro

NO TE PREOCUPES, NO LE VALE NADA, SOLO MALMETER.
ESO QUE PIENSAS Y OFRECES TÚ, LO HARÍAMOS TODOS...(yo ya no, claro).

Lo que escribí fue simplemente una reflexión sobre la desproporción de tus planteos, al problema que se sucitó con el Seiko. Por qué la descalificas de esa manera tildándola de "filosofía barata"?
Aquí lo único barato es el reloj que dejó de funcionar y lo que te costaría hacer que funcione recurriendo al relojero de tu barrio. También es barata la manera tan superficial con la que concibes el mundo que te rodea...
Que hasta ahora no se te haya tomado a risa, es un mérito innegable de quienes estan involucrados en este asunto...a ellos mi público reconocimiento!
Saluti.

AHORA SI, RIOPLA, ME LO EMPEZARÉ A TOMAR A RISA. :scrito::rofl::rofl:
GRACIAS POR TU CORDURA Y TEMPLANZA.

Y estas si, son mis últimas palabras en este post. :great:

Gracias a todos (y perdón) por tener que soportar semejante conversación.
Me siento un tanto estúpido, pero aliviado.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba