Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Comparación de papel]: 12 cuadernos diferentes en www.pensandpaper.co.uk

JLML

New member
Buenas

Pues un recurso que creo es muy interesante y nos puede orientar en este difícil tema.

Como dice el título, www.pensandpaper.co.uk, presenta una comparativa de 12 cuadernos desde el punto de vista del papel que montan, es decir del comportamiento del mismo cuando se utiliza una pluma estilográfica haciendo enfasis en los tres aspectos más importantes: si se corre, si traspasa, o si hace eco.
Espero les sea de utilidad.

Los cuadernos en cuestión son:
  1. Whitelines (grid);
  2. Rhodia Webnotebook (lined and dot grid);
  3. Quo Vadis Habana (lined);
  4. Monseiur (plain);
  5. Moleskine (lined);
  6. Leuchtturm 1917 (lined);
  7. Rhodia ePure (plain);
  8. Jottrr (lined/plain);
  9. Rhodia Exabook (lined);
  10. Clairefontaine (lined and Séyès ruled);
  11. Smythson Featherweight (lined); and,
  12. Archie Grand (plain).
Saludos

http://www.pensandpaper.co.uk/2011/11/13/notebook-papers/


©StormRoberts 2011
 

olga

New member
Caramba, de los que a mi me gustan solo hay uno, el Monsieur Plain.no me agradan ni a cuadros ni rayas ni puntitos . Solo compro color crema, liso y con granito/ poroso.

Los de Miquel Rius están muy bien Sr.Brigantinus......, y hay muchas calidades y formatos para escoger, y encima son de mi tierra !!!
 

JLML

New member
Supongo que estos serán as muestras de los cuadernos que vende el comercio que le ha mandado las pruebas a la persona en cuestión, creo que en el mercado hay muchos más tipos, además de más variaciones de estos modelos.
Yo sigo con mis Habana, aunque últimamente y "por culpa" de mi mujer tengo un par de PaperBlanks muy atractivos...pero que miedo me dan, así que estoy tratando de encontrar puntos finos para esos que al ser regalo he de tratar de usar para cusas nobles ;)
Saludos
 

Brigantinus

New member
Siempre recomiendo usar la libreta más barata (que nos podamos permitir según nuestro presupuesto) porque ello tiene una consecuencia directa en lo que escribimos a mano. Si utilizamos libretas muy caras, existe una inhibición casi inconsciente para escribir en ellas cualquier tontería... y lo importante es escribir, cuanto más mejor. El papel es un soporte, ideal que sea bueno... pero no tan bueno que nos impida usarlo sin más. Lo que no quita que para las grandes ocasiones se deje un cuaderno especial, forrado en piel, con letras de oro en la cubierta y papel hecho a mano.
Esas libretas que se suelen regalar ¿habéis comprobado si el receptor las ha usado hasta el final? Me temo que la mayoría no pasa de la segunda o tercera página.
 
Última edición:

olga

New member
Siempre recomiendo usar la libreta más barata (que nos podamos permitir según nuestro presupuesto) porque ello tiene una consecuencia directa en lo que escribimos a mano. Si utilizamos libretas muy caras, existe una inhibición casi inconsciente para escribir en ellas cualquier tontería... y lo importante es escribir, cuanto más mejor. El papel es un soporte, ideal que sea bueno... pero no tan bueno que nos impida usarlo sin más. Lo que no quita que para las grandes ocasiones se deje un cuaderno especial, forrado en piel, con letras de oro en la cubierta y papel hecho a mano.
Esas libretas que se suelen regalar ¿habéis comprobado si el receptor las ha usado hasta el final? Me temo que la mayoría no pasa de la segunda o tercera página.
Totalmente de acuerdo .
 

JLML

New member
Yo ahora mismo estoy en ese momento en que me gustaría comprar unas buenas fundas de piel (hoy las estuve mirando) para poder usar en diferentes cuadernos, y libretas de esos que son muy baratos, que están hasta encuadernados con grapas, pero que la cosa va de vicio (mi única crítica es que no les encuentro en marfil). Pero, yo si que necesito de unas buenas cubiertas para el transporte.
 

varo73

New member
Brigantinus,

yo también he tenido esa sensación: ¡ay que cuaderno más bonito! cómo estropearlo....................y lo importante es disfrutar del acto de escribir con pluma
 

Franz

New member
Yo también estoy de acuerdo con el compañero Brigantinus.

Tengo cuadernos "especiales" que al final no uso porque lo que escribo no lo considero tan importante como para estrenarlos y siempre los dejo para la próxima (incluso uno de tapas de aluminio) aparte siempre albergo la esperanza de que mi caligrafía mejore cuando ocurre lo contrario.

El caso es que para diario uso unos cuadernos corrientes y baratos que no son de grapas ni de espiral. Simil piel (poco simil pues se ve a la legua que es plástico) de la marca liderpapel con su gomilla y su cinta guia, con rayas o cuadros y un tono de papel marfil que me gusta. La verdad es que me va muy bien con ellos y valen poco más que los de espiral. No tienen un papel magnífico pero tampoco es tan malo como el de los Moleskines, a mí es raro que me traspase la tinta. Los hay en A5 A6 y A7 que yo sepa, azules rojos y negros.
Lo mejor es que no da temor usarlos para cualquier cosa.
348080-cuaderno-liderpapel-encolado-con-gomilla-tapa-simil-piel-azul-din-a7-70-gr-horizontal-120-hojas.jpg
OFI351.jpg
 
Arriba