• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como va el Pleamar

6138

Well-known member
Estimado 6138, creo que con la actuación del compañero Asterix -baneando al forero Toniet-, queda patente que no hay nadie en el foro "protegido" por el Staff. Es más, si tras el baneo temporal existiese de nuevo la más mínima salida de tono, te puedo asegurar que la expulsión definitiva será fulminante.

Creo que es una manera, cuanto menos poco elegante, de poner en tela de juicio la actuación del equipo de moderación.

mira rafael ....cuando durante varios días un forero persite en esta actitud no con uno sino con varios foreros y se tardan varios días en actuar , que quieres que se piense..... no conozco otro caso igual ..... desde el día 6 por la mañana hasta la noche dehoy día nueve....
la verdad es que estaba mas que sorprendido ... y me aventuro a sugerir que no era yo el unico que lo estaba ..el post 919 quedará como prototipo de lo que no necesita mas allá de tres segundos para que el equipo de moderación decida

pero agradezco la explicación , y hasta puedo rectificar en mi opinión aunque creo que me entenderás... al menos en parte
 
Última edición:

ricky2005-ala

New member
Enhorabuena a los integrantes del proyecto. He seguido asiduamente este proyecto desde el principio, por lo que he estado al tanto de las dificultades surgidas en el mismo, y ahora que he visto esas estupendas imágenes de las muestras definitivas, no puedo más que felicitaros a todos y sobre todo al Maestro Pedro Izquierdo, que es el que ha expuesto su prestigio y creo que hasta su salud, para que el Pleamar vea definitivamente la luz.
Espero que este verano, cuando esté por las playas de Rota, pueda felicitar al afortunado poseedor de un Pleamar con el que tenga la suerte de cruzarme.
Un saludo.
 

cybermendi

Baneado
Participo en el Pleamar desde el principio, cuando llegue, el mio será el nº 9.

Sobre lo de estos días, ya está todo dicho sobre la actitud de elemento este, salvo quizá una cosa: el gran daño que ha hecho al proyecto que siempre quedará negativamente marcado por la irracional y grosera actuación de una sola persona.

No entiendo que no se hayan tomado medidas antes y con caracter más grave, debían haberse adoptado simplemente por lo que la actitud de uno ha supuesto para la imagen del proyecto de muchos, entre los que me cuento. Ha sido de verguenza ajena, insultos aparte.

Y lo importante: el reloj, relegado a unn triste segundo plano cuando las últimas pruebas que se muestran lo acercan como nunca antes al modelo creado entre todos.

Saludos, y en especial a los compañeros del Pleamar que han sido insultados por un impresentable por el simple de hecho de compartir su deseo, que supongo que es el de todos, de que cuando llegue el reloj, sea lo mejor posible; como sin duda lo será.

Lo malo: me va a tocar hacer un poquito de dieta para lucir este verano dignamente la camiseta del PleAmar... con el reloj en la muñeca.
 

Rafael Sevilla

New member
mira rafael ....cuando durante varios días un forero persite en esta actitud no con uno sino con varios foreros y se tardan varios días en actuar , que quieres que se piense..... no conozco otro caso igual ..... desde el día 6 por la mañana hasta la noche dehoy día nueve....
la verdad es que estaba mas que sorprendido ... y me aventuro a sugerir que no era yo el unico que lo estaba ..el post 919 quedará como prototipo de lo que no necesita mas allá de tres segundos para que el equipo de moderación decida

pero agradezco la explicación , y hasta puedo rectificar en mi opinión aunque creo que me entenderás... al menos en parte

Yo creo que el desconocimiento de cómo se procede internamente en el foro quizás os pueda hacer pensar otras cosas.

Para general conocimiento, el día 6 envié un privado al usuario TonieT, en el que a grandes rasgos le recriminaba su actitud, le instaba a disculparse por sus comentarios y le advertía de la toma de medidas ante cualquier posible nueva salida de tono en el foro. Su respuesta la he recibido hoy.

Por nuestra parte, y lo digo en representación de quienes formamos el equipo de moderación, somos seres humanos al igual que el resto, tenemos una vida privada, nos gusta disfrutar de un domingo con la familia y por lo general tenemos un trabajo y cuestiones personales que atender, y si por tanto nuestras actuaciones se retrasan dos, tres, cuatro o diez horas, NO PASA NADA (esto no es una unidad de transplantes, vuelvo a repetir una vez más), y por tanto esas demoras ni son ni deben considerarse como "un dejar hacer" a nadie o que se le esté concediendo "patente de corso" a un usuario. En la parte que me toca dedico muchas, muchísimas horas al foro todos los días, pero a pesar de eso debe de considerarse que no vivimos pegados a una pantalla a ver qué chiquillada de patio de recreo puede acontecer cada media hora en el foro.

Aparte de lo anterior, en muchas ocasiones se intenta reconducir la situación "negociando" privadamente (con el usuario causante de una polémica) una rectificación, o bien debatiendo entre el staff los acontecimientos, la deriva de los mismos o consensuando la toma de medidas, y obviamente ello lleva y precisa de su tiempo

Espero haber dejado claro de forma definitiva, no ya sólo por ti, sino también al resto de miembros de FdR, que no permanecemos impasibles y cruzados de brazos cuando situaciones de esta índole se presentan en el foro. Lo lamentable de todo esto es que algunos parece que no se quieren enterar que este es un lugar para disfrutar de una afición, no un sitio para amargarse y amargarle la vida a a los demás.
 

6138

Well-known member
Yo creo que el desconocimiento de cómo se procede internamente en el foro quizás os pueda hacer pensar otras cosas.

Para general conocimiento, el día 6 envié un privado al usuario TonieT, en el que a grandes rasgos le recriminaba su actitud, le instaba a disculparse por sus comentarios y le advertía de la toma de medidas ante cualquier posible nueva salida de tono en el foro. Su respuesta la he recibido hoy.

Por nuestra parte, y lo digo en representación de quienes formamos el equipo de moderación, somos seres humanos al igual que el resto, tenemos una vida privada, nos gusta disfrutar de un domingo con la familia y por lo general tenemos un trabajo y cuestiones personales que atender, y si por tanto nuestras actuaciones se retrasan dos, tres, cuatro o diez horas, NO PASA NADA (esto no es una unidad de transplantes, vuelvo a repetir una vez más), y por tanto esas demoras ni son ni deben considerarse como "un dejar hacer" a nadie o que se le esté concediendo "patente de corso" a un usuario. En la parte que me toca dedico muchas, muchísimas horas al foro todos los días, pero a pesar de eso debe de considerarse que no vivimos pegados a una pantalla a ver qué chiquillada de patio de recreo puede acontecer cada media hora en el foro.

Aparte de lo anterior, en muchas ocasiones se intenta reconducir la situación "negociando" privadamente (con el usuario causante de una polémica) una rectificación, o bien debatiendo entre el staff los acontecimientos, la deriva de los mismos o consensuando la toma de medidas, y obviamente ello lleva y precisa de su tiempo

Espero haber dejado claro de forma definitiva, no ya sólo por ti, sino también al resto de miembros de FdR, que no permanecemos impasibles y cruzados de brazos cuando situaciones de esta índole se presentan en el foro. Lo lamentable de todo esto es que algunos parece que no se quieren enterar que este es un lugar para disfrutar de una afición, no un sitio para amargarse y amargarle la vida a a los demás.

ahora si esta todo aclarado.. gracias rafael
 

ez111

New member
Enhorabuena a los integrantes del proyecto. He seguido asiduamente este proyecto desde el principio, por lo que he estado al tanto de las dificultades surgidas en el mismo, y ahora que he visto esas estupendas imágenes de las muestras definitivas, no puedo más que felicitaros a todos y sobre todo al Maestro Pedro Izquierdo, que es el que ha expuesto su prestigio y creo que hasta su salud, para que el Pleamar vea definitivamente la luz.
Espero que este verano, cuando esté por las playas de Rota, pueda felicitar al afortunado poseedor de un Pleamar con el que tenga la suerte de cruzarme.
Un saludo.

Lo mismo digo.
Y espero con ganas el poder disfrutar de mi Pleamar este verano

Saludos
 

Julio2

New member
Hola a todos. Cuando Pedro o alguien que conozca la información tengan un momento, me gustaría saber cómo son los pasos del proceso a partir de ahora y hasta que el Pleamar llegue a manos de sus felices poseedores. Entiendo por posts anteriores que los movimientos han sido enviados al fabricante y que llegarían a España ya montados, ¿es correcto? Es pura curiosidad y ganas de saber. Muchas gracias a todos. Saludos y buena semana

PD: Gnomo, que los posts conflictivos atraen mucha atención está contrastado y se explica aún más tratándose de un tema que interesa a tantos. Pero fíjate que por ejemplo en este caso, yo figuro en el listado que pegaste y sin embargo no estaba conectado a esa hora. Probablemente tenga algo que ver con el problema técnico al que hacía referencia Asterix.
 

chila

New member
Uno de mis Plemares es el regalo de cumpleaños para mi padre (el 19 de Julio). Ya se lo regalé el año pasado (le entregué una tarjeta con "Vale por el Pleamar nº 018/199, y le imprimí toda la historia del Proyecto), esperando que lo tuviera para el verano, pero no pude ser. Ojalá que sí se lo pueda dar este.

Saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Uno de mis Plemares es el regalo de cumpleaños para mi padre (el 19 de Julio). Ya se lo regalé el año pasado (le entregué una tarjeta con "Vale por el Pleamar nº 018/199, y le imprimí toda la historia del Proyecto), esperando que lo tuviera para el verano, pero no pude ser. Ojalá que sí se lo pueda dar este.

Saludos.

Siento que fuese así y tu padre tambien sufra la espera ansiada. Este año casi seguro que se lo podrás regalar.
Saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos. Cuando Pedro o alguien que conozca la información tengan un momento, me gustaría saber cómo son los pasos del proceso a partir de ahora y hasta que el Pleamar llegue a manos de sus felices poseedores. Entiendo por posts anteriores que los movimientos han sido enviados al fabricante y que llegarían a España ya montados, ¿es correcto? Es pura curiosidad y ganas de saber. Muchas gracias a todos. Saludos y buena semana

PD: Gnomo, que los posts conflictivos atraen mucha atención está contrastado y se explica aún más tratándose de un tema que interesa a tantos. Pero fíjate que por ejemplo en este caso, yo figuro en el listado que pegaste y sin embargo no estaba conectado a esa hora. Probablemente tenga algo que ver con el problema técnico al que hacía referencia Asterix.

Apreciado Julio, ahora lo que que toca es esperar a que llegen los Pleamares, vendrán montados de fabrica. Hasta su llegada iremos preparando documentacion, las nuevas correas que me las mandarán de Austria y algun accesorio que me debe llegar de Suiza. Iremos preparando dosieres para las revistas especializadas y la fiesta de presentación.
Lo primero que pondré en breve será la lista con numeros por si hay algún fallo, la lista cuando la ponga será la definitiva y no podrá sumarse nadie mas.
Yo me quedaré con los relojes de las bajas y con los que decidan apartarse del proyecto.
 

sniper

New member
Bueno, yo tambien me lo regale a mi mismo para el 7 de Julio del año pasado, en vista de que no llego otro ocupo su lugar y este año espero tenerlo en la muñeca sin sustitutos.
 

Julio2

New member
Muchas gracias por la rápida respuesta Pedro. Ruego se me disculpe la ignorancia e inexperiencia que veréis en mis preguntas: ¿si hay que hacer algún ajuste lo tendrás que corregir tú? Lo pregunto porque en este caso al tratarse de un diver, el reloj lleva el problema añadido de la estanqueidad. En mi caso no voy a bucear con él, pero bueno, aprovecho del proyecto para seguir aprendiendo cosas. Es la primera vez que participo en un proyecto así, en el que se sigue el proceso del reloj en su totalidad. Os agradezco a todos la paciencia y comprensión.

Según la antelación con que se sepa y las fechas, si hay algún evento abierto a los participantes o si informalmente los participantes de Madrid acordaran en quedar algún día, me gustaría saberlo y ver si me resulta posible acercarme.

Saludos
 

Joanot

Active member
Actualmente hay 62 usuarios viendo este tema. (29 miembros y 33 visitantes)
gnomo72,
6138,
amuro,
Asterix,
bertispain,
busgosu,
eelio,
El Monitor,
fktala12,
Formidable,
GSARONNI,
hermes,
huriana,
japanese,
JIC,
Julio2,
Kalessin,
LNV,
Nicolamilton,
Niven,
pati,
paxarin,
pinos,
ricky2005-ala,
santosanto,
scotach,
sebas77,
tantdetemps,
vinzenzo

aforo completo ... como nos gustan los lios ... :rules:

Y a mí, porque me ha pillao con el ordenata jodido y no me he enterao... :666:
 

ashantene

New member
Otro más.

Hola a todos, como veréis desde febrero estoy poco por el foro (aunque intento una vez a la semana leerlo).

Sobre el Pleamar, del cual ya tengo uno reservado, quiero saber si puedo pedir otro (con fechador) ¿qué números quedan? Un saludo.
 

JagSagaz

Member
Hola a todos, como veréis desde febrero estoy poco por el foro (aunque intento una vez a la semana leerlo).

Sobre el Pleamar, del cual ya tengo uno reservado, quiero saber si puedo pedir otro (con fechador) ¿qué números quedan? Un saludo.

Sin ánimo de entrometerme, creo que deberías mandar un privado al Centro Relojero ;)

Saludos
 

ashantene

New member
Gracias, para nada te entrometes. Simplemente, como estoy poco activo últimamente, quizás todos estaban adjudicados o las compras cerradas. Un saludo y gracias de nuevo.
 
Arriba