Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como tomar la medida de un plexi

manuel

Active member
Buenas. quiero comprar un plexi para mi accutron.
El reloj trae un plexi genérico.
El relojero lo midió y obtuvo 32.2 mm pero el plexi gira. Así que intuyo que esa medida no es la correcta.
Supongamos que el rleoj no tuviera plexi, como tomaría la medida. ¿La mayor posible en el arillo para que el plexi entrase lo más justo posible?

Así lo hice y me da 32.6 mm.

Espero me podais aclarar un poco las cosas. Porque cuando los he comprado genéricos voy con una medida y en al tienda ya busco una medida mayor o menor y así lo he conseguido, pero como éste tengo que pedirlo debo darles la medida exacta.

Gracias

Manuel
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas. quiero comprar un plexi para mi accutron.
El reloj trae un plexi genérico.
El relojero lo midió y obtuvo 32.2 mm pero el plexi gira. Así que intuyo que esa medida no es la correcta.
Supongamos que el rleoj no tuviera plexi, como tomaría la medida. ¿La mayor posible en el arillo para que el plexi entrase lo más justo posible?

Así lo hice y me da 32.6 mm.

Espero me podais aclarar un poco las cosas. Porque cuando los he comprado genéricos voy con una medida y en al tienda ya busco una medida mayor o menor y así lo he conseguido, pero como éste tengo que pedirlo debo darles la medida exacta.

Gracias

Manuel

Con el calibre mides el ajuste interior mediante las orejetas.
Como el precio del plexi no será alto, yo pediría tres medidas. La suya,la anterior y la siguiente.
Es decir, 325,326 y 327.
 

manuel

Active member
Gracias Pedro. Eso hice. Sino en ùltimo caso de que no sea 32.6 que no entre con el pulpo, se puede rebajar un poco con las lija y pasta para que asiente,¿verdad?

El plexi es para Bulova accutron,no es de los genéricos, si fuese asì me costaba cada uno 1 euro. Pero èstos andan por los 40 dòlares.
Gracias
Manuel
 
Arriba