Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como puedo reparar eje flojo rueda escape

manitas

New member
Como podria reparar el eje de la rueda de escape de este Rosskopf, pues sale y entra con la mano, pues como mis amistades se han enterado de mis chapuzas y han sacado algunas reliquias de los cajones para que les eche un vistazo, y yo con mi poco conocimiento relojil pues estoy mas perdido que "carracuca"

Este es el calibre



Uploaded with ImageShack.us
 

jositus

Moderador
Yo lo hago con la punzonera, si tienes un punzón hueco que se adapte lo más posible al eje sería lo mejor, también arregle uno de un despertador haciendo unas pequeñas muescas con el eje fuera en el agujero de la rueda y despues colocando el eje de nuevo, no se si será muy ortodoxo.
 

manitas

New member
Creo que la segunda opcion sera la mas facil para mi, la primera tendria que hacer un util o punzon a medida, ya ire comentando mis progresos, pondre fotos de los trabajos.
 

Etreus

New member
Voy a decir dos burradas. A falta de las herramientas apropiadas ¿no se podría echar una gotita de "cianocrilato"? o ¿que tal usar un pegotito de Nural 21? Que no me oiga D. Pedro que me deja de hablar.
 

manitas

New member
E es cojido una 3ª opcion que consiste poner una gotia de un componente de LOCTITE que se llama retenedor o fijador para pequeñas piezas y lo e clavado con mi punzonadora casera y chapucera, pero no me juzgueis muy severamente por que a mi me hace mi papel os en seño mis punzones y el trabajo, acepto las criticas
PD. esta, la rueda de escape sin montar, a la espera de que haga su trabajo el retenedor.
Clavando el eje
1001935ac.jpg

By manitas48 at 2012-03-07
Despues de clavado
1001936d.jpg

By manitas48 at 2012-03-07
Mi punzonera casera
1001938x.jpg

By manitas48 at 2012-03-07
1001939j.jpg

By manitas48 at 2012-03-07
 
Última edición:

Etreus

New member
No se si ya la has enseñado antes pero me gustaría verla entera, aquí solo se ve la punta. Me refiero a la punzonadora ¡Claro!
 

Etreus

New member
Gracias. Ya la he visto, un cacharro muy ingenioso y se ve que muy útil (y nada de cacharro). Por cierto que en eBay he comprado unos punzones, doce, que no me atrevía a recomendaros porque no sabía como eran. Los que a mí me han llegado me han costado algo menos de 13 € gastos de transporte incluidos y como dice el anuncio, nuevos. A mí me parece que están muy bien y el precio, también. Aquí está el link para aquel al que le pueda interesar.

http://www.ebay.com/itm/Professional-Vintage-Tools-Watch-Making-Repair-12-Punches-Set-Kit-Brand-New-/260916467694?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cbfd557ee

En una semana los he tenido. Les quedan 6 set's.
 
Arriba