Centro Relojero Pedro Izquierdo

Colorido - Kaweco

joseese

New member
Mientras tenga, aporto a este post iniciado por el compañero Almulina, las plumas de esa historia de la evolución y nacimiento de marcas, en base a las Kaweco. Un post estupendo y muy didactico

Un par de Osmia, la primera negra, con su carga por embolo, a mi me parece muy "germana"

osmia001.jpg


osmia002.jpg


Saludos, Pepe
 

JLML

New member
...muy bonita esqa Osmia en negro y si casi todo en ella es muy alemán...peor tambien muy bonito (como eran las alemanas de entonces)

Ayudo con un poco más de historia con respecto a los plumines y su desarrollo:

1934 Kaweco y Montblanc desarrollan y patentan un Nuevo plumín que necesita de un 75% menos de oro. En 1936 el Gobierno alemán declara la total prohibición sobre la utilización de plumines de oro. Por esos entonces DEGUSSA (Deutsche Gold- und Silber- Scheideanstalt) desarrolla un alenación de plata y paladio llamada “Palliag” que fue usada por las plumas de Kaweco (mientras Pelikan desarrolla el “plumín CN”). En 1938 el Gobierno alemán prohíbe el uso de paladio. Durante este periodo y hasta 1943 DEGUSSA aplica un aleación de alta calidad llamada V4A-Supra, el metal llamado “Brüniert” de color marrón-metálico tiene una apariencia como el brince. Despues de este periodo y hasta el final de la Segunda Guerra Mundial solo existen los materiales de poca calidad

Saludos
 

JLML

New member
Sr. Moderador: por favor limpie este hilo de bancos y semejantes (incluido este mensaje), y si pudiera ser pónga la resultante como una chincheta o bajo los efectos de una de esas

Gracias
 

Alberto

New member
A mí la que me parece un "fraude", es la reedición de la Kaweco Dia.

No cabe duda de que no tiene nada que ver, esta bien la simulación del embolo y no esta mal hecha, pero es una pluma moderna y aqui volvemos a lo de siempre (la traida y llevada caja de pandora). En cualquier caso, hay que tener en cuenta su precio (unos 70-75€), hoy en dia por ese precio no se puede pedir mucho mas.
Saludos
 
Arriba