Centro Relojero Pedro Izquierdo

Colocando agujas en una analógico de cuarzo.

Pere2010

Member
Hace tiempo compré un reloj analógico de cuarzo bastante barato (10 euros, pero me pareció bonito). El corazoncito del susodicho es un Miyota sin ajustar de lo más común y corriente (2 euros o menos al coste). Tal baratura ha hecho me aventure a hacer un pequeño experimento de riesgo controlado.

El problema del reloj era que los movimientos de la aguja de segundos no se correspondían con las indicaciones de la esfera, de modo que quedaba parada entre las indicaciones de segundos y no sobre la indicación correcta.


En un primer momento pensé en sacar la aguja de segundos y volver a meterla. El resultado ha sido que me ha costado más de lo que esperaba volver a ponerla en su sitio, con un grado de exactitud bastante inferior al esperado. La aguja seguía marcando el intérvalo entre segundos y no los segundos.

Como tampoco es un reloj al que le tenga mucho afecto, he pensado en dejarlo tal cual. Al volver a montar la esfera en la caja, sin querer he rozado la aguja de segundos con la pinza y ¡ostras! se ha colocado casi en el lugar correcto. Tras unos cuantos intentos más (usando la herramienta para colocar correas que tiene forma de horquilla) he logrado una mejoría bastante considerable... y tras quitar todas las agujas y volverlas a poner el resultado es casi perfecto (para un reloj de 10 euros).

La pregunta que me hago ahora es si es un sistema correcto, por que me parece bastante "bruto". :dudoso:

Gracias por los comentarios.


PD:


He estado buscando por ahí, por lo visto existen 3 formas de colocar las agujas:

1) Usando una maquinita profesional. Unos 800 euros. Uno se puede hacer a la idea de la cantidad de agujas que se necesita colocar para que esto salga rentable.

2) Unos útiles especiales. A unos 10-12 euros la unidad. Són unos palos que siven para sujetar la aguja mientras se coloca.

3) Las pinzas. Si no queda mas remedio. Hace falta pulso.

Aparte, se pueden hacer símiles de los útiles especiales con palitos de chupa chups o palillos de plástico para los oídos, adaptándolas para que sirvan para tal función según el tamaño de la aguja.
 
Última edición:
Arriba