Centro Relojero Pedro Izquierdo

cocacola para limpiar oxido

choperena

New member
Buenas he leido y visto por internet que con la cocacola se quita y limpia el oxido de metales, se puede hacer tambien con los relojes, o tiene el inconveniente de estropearlos, y una vez limpiado y secado la maquina como se puede conservar sin que se oxide,pues el reloj lleva bastantes elementos que no se aceitan.
Gracias
 

jost

New member
Quitarlo, te aseguro que lo quita, siempre y cuando no sea muy profundo. Lo suyo es dejarlo a ser posible un día entero y luego cepillar y aclarar con alcohol ó bencina (gasolina de mechero zippo) Mejor la bencina que no disuelve la goma-laca con la que están pegaos los rubíes.
Respecto a la protección posterior, ahí ya no sé, pero lo mejor, ambiente poco húmedo y revisiones cuando proceda ;)
Esto es lo que me dice mi corta experiencia, habrá quien sepa más y pueda concretar más que yo :)
JOST
 

Bulubaslot

Member
Homre, lo de la cocacola ya lo había oído, pero la verdad es que nunca he hecho una prueba.
Puedes coger pieza oxidada de un reloj viejo y hacer la prueba. Que sale bién, pues fenómeno, una manera barata de hacerlo.
Creo que lo tienes claro, pero la máquina no la puedes meter entera en cocacola y luego aclararla y secarla, eh?.
Una máquina que ha limpiado y secado bién no debe de engrasarse nada más que en los puntos indicados, y no tiene por qué oxidarse. No hace falta hacer nada...
 

zampetti

Moderador
Yo tengo un reloj antiguo que tenia oxido y no le giraba el bisel. Meti el reloj entero en un vaso con coca-cola (la corona no es a rosca y el fondo tampoco), al dia siguiente despues de darle con un cepillo el bisel giraba y la cola no habia penetrado en el mecanismo; de hecho sigue funcionando :yes:



ADVERTENCIA: Este experimento esta llevado a cabo por profesionales en una situacion totalmente controlada. No lo hagais en casa. :rofl:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Última edición:

fj31

New member
Maestro, asustado me he quedado con la restauración del Tudor.

IMPRESIONANTE!!!

Es usted un artista.

Saludos.
 

choperena

New member
Maestro sus trabajos nos dejan patas arriba, parece que lo ha hecho nuevo en ez de restaurarlo, chapeau, me quito el sombrero ante usted.
 

Joanot

Active member
Una vez puse unos tornillitos en un vaso con cocacola y al cabo de un rato me di cuenta que me los había bebido.

:oops:
 
Arriba