• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen Promaster Unite with Blue

XSieiro

Well-known member
Hoy os vengo a enseñar el otro reloj de mi cumpleaños de este año, un bonito Citizen Promaster, la edición limitada Unite with Blue, que según dicen tiene una esfera hecha de policarbonato extraído de los mares, muy apropiado para un diver. También la correa está hecha de biomasa con materiales de origen vegetal. En resumen, que el reloj tiene partes recicladas y les ha quedado una esfera impresionante de bonita, que no solo tiene los tonos que veréis en las fotos sino que los cambia según mueves el reloj. No es que se aprecien varias tonalidades según la luz como pasa muchas veces, no. Es que los cambia de verdad, y además se puede decir que todas las esferas de las (supuestas, porque no está numerado) 7000 unidades, son diferentes. Y encima se consigue (o conseguia) por muy poco más que una versión normal. Tengo que decir que yo salvo excepciones no soy muy de ediciones especiales ni limitadas, aunque por supuesto las hay que merecen la pena. Pero esta vez no fui yo quien apretó el gatillo, precisamente porque ya tenia el de color azul. Fue mi parienta la que se enamoro del reloj casi más que yo, y aquí está:

5-D-2719-1.jpg


Como veis aparte de la esfera tiene el bisel en verde y azul, no es que sea una combinación tan llamativa como otras pero queda muy bonito. Voy a poner un recorte de esa foto para ver si se consigue apreciar la textura de la esfera:

5D-2719.jpg


Aunque realmente la esfera es totalmente lisa y brillante, como si los indices estuvieran puestos en un cristal y debajo ya sí, esa textura impresionante. Parece como arena mojada, y visto en la realidad los colores son aún más intensos que en las fotos. Seguramente esta sea la esfera más difícil de transmitir la realidad de todos los relojes que tengo. No es que sea difícil de fotografiar pero... ya sabéis como son estas cosas. Nunca es lo mismo.

Aquí va otra foto en la que aparece un purpura y un color aguamarina, tonos que tampoco he sido capaz de ver "cuando quiero". Es él quien lo decide, en este reloj la reina es la esfera:

5D-2796.jpg


O un poco más apagado si le quitamos el sol directo...

5D-2729.jpg


Aquí lo tengo con su hermano, vistos así el azul casi puede parecer demasiado soso pero es incluso más herramienta. Es todo lo contrario, esfera mate y sin reflejos y bisel de un solo color, como si el hecho de ser azul fuese la única licencia a su cometido de herramienta. También supongo que más apropiado para el día a día. Por cierto que el azul ya tiene varios años de trote, que aunque no sea diario ni siempre con esa correa, y yo sea un poco maniático cuidandolo, ya se puede confirmar que cumple con creces. En el agua también esta probado y sin sorpresas.

5D-2803.jpg


Otra cosa que me encanta del Unite with Blue es lo bien que casan tantos colores diferentes, sería fácil haberle puesto una correa azul o verde pero sin embargo esa negra le queda de lujo, como no queriéndole quitar protagonismo al reloj. También se nota mejor que la de su hermano aun teniendo en cuenta que la otra ya está mas usada. Parece que esto de la biomasa pinta bien. Y ese riot en blanco en mi opinión es espectacular, ayuda a leer el minuto exacto con más facilidad.

5D-2829.jpg


5D-2812.jpg


En las tapas traseras también hay alguna diferencia, siempre tiene que haber algún recorte... ya no está el mapa mundi y solo están algunos datos técnicos alrededor, como suele hacer Citizen en las gamas inferiores:

5D-2808.jpg


Se me olvidaba esta! Aquí ya no hay purpuras ni verdes en la esfera ni nada, aquí ya solo es un azul degradado... impresionante.

5D-2817.jpg


Ai como algún día se me resbale algún reloj de la piedra, me da un infarto.

5D-2846.jpg


Espero que os guste.

Saludos!
 

Charlino

Well-known member
Enhorabuena por el reloj y por la parienta, si es la que te lo ha regalado ha tenido muy buen gusto. Realmente espectacular ese Citizen. Parece que vas a estar descubriendo tonos y matices de color mucho tiempo, la magia que hacen los japoneses con las esferas no tiene límites. Además todos los colores que nos has enseñado en estas fotos son muy bonitos. Y esa técnica de Citizen que parece que los índices, las inscripciones y demás están puestos sobre cristal, a veces parece que están flotando en el aire, y por debajo van los efectos especiales, da resultados espectaculares. Me ha recordado a un Eco-Drive de gama alta con esfera de papel washi que está hecho así mismo.

Lo de la biomasa me gusta mucho cuando no solo es un nuevo tipo de plásticos, sino que además conceptualmente hablando es interesante y enriquece al reloj. Ocurre en los Casio Pro-Trek de última generación, relojes para estar en la naturaleza, fabricados con componentes de la misma naturaleza y hechos así para cuidar más la naturaleza. Esto unido además a la tecnología solar, Eco-Drive en el caso del tuyo, que es más limpia con el medio ambiente que los cuarzos convencionales, es un concepto perfecto.

Visto al natural debe ser preciosa esa esfera. Dices que parece como arena mojada debajo de un cristal. ¿O quizá como si tuviese algas? El caso es que con los tonos que se ven parece que llevas un poco de mar dentro de esa esfera, casi parece que el reloj tiene que oler a mar. Nos gusta que los relojes de agua tengan decoraciones y detalles relacionados con el tema, pero este ya se sale de los esquemas, es una pasada.

¿La correa es muy suave al tocarla? Es que la de mi Pro-Trek PRG-340 es la más suave que he tocado, y muy adaptable a la muñeca, de lo más cómodo que he probado, y es de biomasa. Si son además duraderas, algo que está por ver, esto de la biomasa me encanta. De momento la del mío está perfecta, pero sólo tiene seis meses.

Por lo demás el reloj está muy chulo, esa caja y formas tan personales de Citizen, me gusta que las marcas tengan personalidad propia y Citizen tiene mucha.

Un acierto total de regalo, que lo disfrutes y cuida a tu chica, ¡a ver qué te regala la próxima vez! Jajaja, es broma, pero da gusto tener al lado alguien que te conoce así de bien, y luego estos relojes que te regalan son de los más especiales de la colección.

Gracias por la presentación, la volveré a ver más veces. Buen finde!
 

XSieiro

Well-known member
Enhorabuena por el reloj y por la parienta, si es la que te lo ha regalado ha tenido muy buen gusto. Realmente espectacular ese Citizen. Parece que vas a estar descubriendo tonos y matices de color mucho tiempo, la magia que hacen los japoneses con las esferas no tiene límites. Además todos los colores que nos has enseñado en estas fotos son muy bonitos. Y esa técnica de Citizen que parece que los índices, las inscripciones y demás están puestos sobre cristal, a veces parece que están flotando en el aire, y por debajo van los efectos especiales, da resultados espectaculares. Me ha recordado a un Eco-Drive de gama alta con esfera de papel washi que está hecho así mismo.

Lo de la biomasa me gusta mucho cuando no solo es un nuevo tipo de plásticos, sino que además conceptualmente hablando es interesante y enriquece al reloj. Ocurre en los Casio Pro-Trek de última generación, relojes para estar en la naturaleza, fabricados con componentes de la misma naturaleza y hechos así para cuidar más la naturaleza. Esto unido además a la tecnología solar, Eco-Drive en el caso del tuyo, que es más limpia con el medio ambiente que los cuarzos convencionales, es un concepto perfecto.

Visto al natural debe ser preciosa esa esfera. Dices que parece como arena mojada debajo de un cristal. ¿O quizá como si tuviese algas? El caso es que con los tonos que se ven parece que llevas un poco de mar dentro de esa esfera, casi parece que el reloj tiene que oler a mar. Nos gusta que los relojes de agua tengan decoraciones y detalles relacionados con el tema, pero este ya se sale de los esquemas, es una pasada.

¿La correa es muy suave al tocarla? Es que la de mi Pro-Trek PRG-340 es la más suave que he tocado, y muy adaptable a la muñeca, de lo más cómodo que he probado, y es de biomasa. Si son además duraderas, algo que está por ver, esto de la biomasa me encanta. De momento la del mío está perfecta, pero sólo tiene seis meses.

Por lo demás el reloj está muy chulo, esa caja y formas tan personales de Citizen, me gusta que las marcas tengan personalidad propia y Citizen tiene mucha.

Un acierto total de regalo, que lo disfrutes y cuida a tu chica, ¡a ver qué te regala la próxima vez! Jajaja, es broma, pero da gusto tener al lado alguien que te conoce así de bien, y luego estos relojes que te regalan son de los más especiales de la colección.

Gracias por la presentación, la volveré a ver más veces. Buen finde!
Gracias Charlino, pues no sé si será por algún tema de la célula solar que ponen todo debajo de esa especie de cristal, pasa lo mismo en el Promaster Pilot que tengo, aunque en ese es translúcido con los rayos de sol y luego ya se transparenta variando entre negro, marrón y morado. También pueden parecer algas, es que ya te digo que depende como lo muevas a veces se ve esa textura y a veces no, también parece que sean los brillos del agua en movimiento, algo como muy fluido. No sé como puede ser tan difícil describir una esfera . Y por suerte con antirreflejos en el cristal, del incoloro que no tiene dominantes de color.

La correa es más bien un caucho, no es como esas de silicona que las puedes retorcer 3 o 4 vueltas, para que te hagas a la idea con un reloj que tenemos los dos, se parece a la del G-2900 pero aún así es bastante superior a esa. Pero a pesar de esa supuesta rigidez cuando la tocas, te pones el reloj y dejas de notarlo, también influye que es un reloj de menos de 100gr (cosa que no aparenta para nada). Curiosamente cuando estrené el azul si que tuvo un período de adaptación hasta que cogió la forma y luego ya como si nada, pero este desde el primer día ya es cómodo del todo. También tiene en los huecos de los pasadores los tubitos metálicos para que la correa se mueva libre, y buenos pasadores como buen diver para poder cumplir con el tema de los esfuerzos por tracción. La que es más parecida a la del Pro Trek es la correa del NY-0141 que estuve probando hace tiempo, aunque yo no lo usé con la suya original, pero es más de ese tipo de correa super suave que parece incluso que la puedas apretar bastante en la muñeca y ni te molesta. En foto parecen todas la misma correa, pero luego nada que ver unas con otras. También se puede ver en la correa del azul que a pesar del tiempo no coge brillos fácilmente, no espero menos de esta.

A mí también me gusta el hecho de que tenga materiales de la naturaleza pero es verdad que en este caso lo han clavado con el policarbonato de la esfera sacado del mar, y mira que hay motivos acuáticos para ponerle a un diver, pero para que ponerle un barquito o un pez pudiendo sacar algo del mar para ponérselo, para después poder llevar otra vez el reloj al mar y además como curiosidad la esfera está hecha por Fuji, que como aficionado a la fotografía le da otro punto más.

Saludos!
 

Kauffman

Well-known member
Pues una preciosidad. Vaya esfera que se gasta el Citizen. Es un vicio esta serie de promaster ecodrive. Muchísimas gracias por compartir.

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
 

XSieiro

Well-known member
Pues una preciosidad. Vaya esfera que se gasta el Citizen. Es un vicio esta serie de promaster ecodrive. Muchísimas gracias por compartir.

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Gracias! A lo mejor estos Eco Drive no son tan interesantes para muchos como los Fugu automáticos, pero esa combinación de buen tamaño y proporciones, siempre listo para usar, ligero y duro, lo hacen una herramienta magnífica.

Saludos!
 
Arriba