Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen Leopard Hi-beat 5Hz

alonsoalf

New member
Bueno pues vengo a presentaros un reloj de mi difunto padrino, del que no tenía constancia y que me dejó ayer mi padre. Se trata de un Citizen Leopard de 5Hz, calibre 7200 con parada de segundero. Por lo que me ha contado mi padre se lo encargó a un amigo piloto y éste lo compró en Nueva York, en los años 70, aunque no lo veo muy claro ya que el fechador solo está en castellano. El reloj no presenta muchos problemas salvo el estado del cristal, que es lamentable :grrrrrr: , y que el dia de la semana no pasa :neutral:.
La caja tiene muchos arañazos someros y creo que se podrá dejar en buenas condiciones, la esfera aparentemente está muy bien. El problema creo que es cambiar el cristal, ya que el nuevo habrá que hacerlo a medida y el éxito depende de que al retirar el que tiene, el aro metálico que lleva, no se deforme y podamos ponérselo al nuevo. Las afotos y un pequeño video de como se mueve su segundero.

leopard1.jpg


leopard2.jpg


leopard4.jpg


leopard3a.jpg


<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/G7JQOQcanX4&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/G7JQOQcanX4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

A ver si el maestro me da su beneplácito para meterle mano, ya sé que no merecerá la pena económicamente, pero no sabéis la ilusión que me ha hecho encontrar un reloj tan especial como éste de alguien tan especial como era mi tio abuelo y padrino.
 
Última edición:

cybermendi

Baneado
Enhorabuena, me encantan los 36000, el poder hipnótico del segundero flotando de índice a índice, y el latir desbocado de su volante... Gracias por compartirlo, y, sólo por su valor sentimental seguro que vale la pena adecentarlo.
 

tantdetemps

New member
Una excelente pieza, Felicidades, creo que vale la pena restaurarla. Aqui tienes su maquina y su esfera, en estado casi original. Un saludo.


1zqg7r7.jpg



2rpqxzn.jpg



2upty0i.jpg
 
Última edición:

joseruiz

New member
Hola me llamo José Ruiz, yo también tengo un citizen leopard 36000, el cristal está un poco rallado y no sé si se puede pulir, lo siento pero no se poner la foto soy nuevo.

un saludo
 

paco-db9

Member
No conocía ese modelo pero es precioso, joder que vale la pena repararlo, buena suerte y espero que cuando lo hayas arreglado lo postees en el foro de japoneses:nosena:
 

alonsoalf

New member
El reloj se lo llevé a Pedro y me cambió el cristal y le dio una buena pulida a la caja. Quedó muy bien adecentado, pero como no he querido tocar la correa (me queda muy grande y no se puede acortar), se ha quedado en la caja de relojes. A ver si le hago unas fotos y os las subo.
 

nicolau

New member
Enhorabuena por el ejemplar. En mi opinión de lo mejorcito de Citizen, junto con las series DeLuxe, Diamond, Hi-Line (y sus Super). Del último hay una versión de 27 rubíes especialmente ajustado en parámetros COSC.
Es un buen ejemplar. Tengo inmediata la recogida del mío, tras restaurar la esfera y cambiar el cristal. Repito, que para mí, fue una de las concesiones, no abundantes en Citizen, para intentar competir en calidad con la Seiko. En este caso en concreto, al ser más moderno que todos los indicados con -nada menos- los KS.
Saludos a todos y un fuerte abrazo.
Y gracias a Tantdetemps por enseñar su hermoso movimiento.
 

nicolau

New member
Y se me olvidaba, hay otra versión con 24 rubíes a 28800 A/h. Me refiero del Leopard. Por supuesto, no tan buscada.
 
Arriba