Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen calibre 8210

El otro día gane en abay este citizen automático.
080116ee91622acad02d7873e697e060.jpg
ff9c910d4b1a840c19b9e68bd069075e.jpg
62663d74f6ab0983f4575d821b1d14ac.jpg


Me gusta mucho su aire retro y además es automático con lo cual no me pude contener.

La duda es si esas manchas que tiene la esfera se podrán limpiar o sería mejor cambiar la esfera?
Y un pulido de caja también se va hacer imprescindible....
 

Dr Lobo

Well-known member
No es nada fácil cambiar las esfera y menos en un vintage a menos que consigas un "donante", desde luego una limpieza la necesita pero de verdad. Una vez adecentado quedará muy guapo.:scrito:
 

Tirano

Active member
Esfera que he tocado, esfera que he arruinado. Lo más que he llegado a hacer con ellas, es frotalaras con agua con jabón muuuuuuuuuy suavente. Y a veces, incluso así las jodía. Ya no las toco...

Pero probaré el sistema de la patata con las que tengo de pruebas :great:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
Imagino que será por el almidón de las patatas o algo así, aunque sigo desconfiando.
Supongo que lo mejor será jabón neutro y mucho cuidado
 

gnomo72

Well-known member
Si claro ... no va mal ... es un calibre un tanto alocado; pero te da la hora correctamente y es duro como una piedra ... este ya tiene más de 30 años sobre sus costillas ...
 
Pues acaba de llegar y en mi muñeca está.

La impresión inicial es buena, teniendo en cuenta lo que he comprado. De momento funciona muy bien y tiene el aspecto esperado. La esfera muy tocada y el resto usado y sucio pero bien, lo esperado.

Cuando me ponga a limpiarlo pondré fotos detalladas, ahora os dejo el momento del "estreno"

12b7096c5a1a87126437c3ed2594f9da.jpg
 
Arriba