Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen Bullhead en Museo Beatle

Mr. Bones

Well-known member
Para que vean que el coleccionismo, el arrumbamiento, las compras compulsivas, el rejunte o el colejuntismo desmedido con CRI´s insensatas no es característica exclusiva de los reloj-adictos: hay gente que se le dá hasta por la memorabilia de The Beatles.... con el único límite de la certificación Guiness: el Museo Beatle de Rodolfo Vazquez, ubicado en Buenos Aires, contiene la colección de memorabilia Beatle más importante del mundo.
El señor Vazquez dedica su vida a la pasión por los 4 de Liverpool. Su colección suele viajar en muestras itinerantes, y además es una reconocida y muy prestigiosa personalidad vinculada con la movida Beatle mundial.

En la visita me acompañó mi viejo Citizen Bullhead calibre 8110 modelo 67-9011 GN-4-5 ( 4-9011-77K ) que en mi ignorancia.... no sé qué significan ( agradeceré si alguien de ustedes puede explicármelo ).
Del reloj no sé mucho: es un crono automático con función flyback que antes de usarlo le doy cuerda - tiene esa característica -, posee 23 rubíes, el contador de la izquierda es de 12 horas y el de la derecha es de 30 minutos. En el 6 está ubicado el día de la semana - inglés y árabe - y el número. Jamás hasta ahora lo puse con el calendario correcto pues es una función de los relojes que no uso en absoluto, pero sé que para cambiarlo hay que sacar la corona en su primer punto - en el caso del día de la semana - y el número se cambia con la corona en esa posición mas pulsando el botón del crono. Los días empiezan a cambiar a las 22.30 y terminan en su posición correcta a las 01.30 aproximadamente.
El tamaño de la caja es fantástico: 38 mm en su parte ancha y 43 mm en su largo. Ideal para mi muñeca.

El reloj, para mi gusto, tiene dos puntos débiles: la malla de chapa doblada original que detesto y en cualquier momento la hago volar.... y la pintura negra del bisel ¡¡¡ un horror !!! Porque es pintura negra pobre y deslucida.

2ldqaw.jpg


1zf2yv4.jpg


1552omo.jpg


Pero vayamos a pasear por el Museo...

2mq97qp.jpg


2e3vgj9.jpg


2kh8a1.jpg


2nh496d.jpg


334hug7.jpg


Un reloj de edición limitada:

w7lv1i.jpg


o9pvuf.jpg


Además de memorabilia el museo cuenta con una extensa colección de artículos relacionados con los Beatles como ser: las partidas de nacimiento originales de los cuatro genios de Liverpool, discos de platino, agendas, zapatos, trajes y discos...

iqwitw.jpg


2hx6nwi.jpg


2hns21h.jpg


2q2ea6q.jpg


2eefzht.jpg


9u840h.jpg


2rh1mjd.jpg



Un reloj conmemorativo del album Imagine de John Lennon:

qxp8p0.jpg


vzcx8x.jpg


Y unas pocos fotos mas...

2rx909c.jpg


iy2545.jpg


2hoguac.jpg


2dgm53a.jpg


30mvbmb.jpg


2ignm90.jpg


2d76deo.jpg


olnj4.jpg


6qyyl4.jpg


Muchas gracias por la atención, leer y ver.
Muy Felices Pascuas
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
No puedo ver nada de los Beatles sin que vengan a mi mente estas dos canciones,

la primera por los recuerdos... Y la segunda por la letra:




Gracias por llevarnos a esos maravillosos lugares Gaby, eres fantástica!!!!:yes:







PD: Aclaro que yo nunca había escrito esto de un Citizen: Que relojazooooo!!!!!:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
No puedo ver nada de los Beatles sin que vengan a mi mente estas dos canciones,

la primera por los recuerdos... Y la segunda por la letra:




Gracias por llevarnos a esos maravillosos lugares Gaby, eres fantástica!!!!:yes:







PD: Aclaro que yo nunca había escrito esto de un Citizen: Que relojazooooo!!!!!:great:

Ay, sí Alphonse, es un relojazo.
A mí Citizen.... no me gusta nada.
Pero tiene un lugarcito en mi corazón: mi primer reloj fue un Citizen de cuerda. A los 20 me autoregalé un maravilloso Citizen automático de acero y con esfera de color perla, y al poco tiempo llegó este magnífico Bullhead que le ganó la pulseada a un Seiko Bullhead.
Te lo confieso: mi ciudadano cabeza de toro y yo tuvimos un amor a primera vista JAJAJAAA!!!!!!!!!!!!
Felices Pascuas para vos y tus seres queridos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ay, sí Alphonse, es un relojazo.
A mí Citizen.... no me gusta nada.
Pero tiene un lugarcito en mi corazón: mi primer reloj fue un Citizen de cuerda. A los 20 me autoregalé un maravilloso Citizen automático de acero y con esfera de color perla, y al poco tiempo llegó este magnífico Bullhead que le ganó la pulseada a un Seiko Bullhead.
Te lo confieso: mi ciudadano cabeza de toro y yo tuvimos un amor a primera vista JAJAJAAA!!!!!!!!!!!!
Felices Pascuas para vos y tus seres queridos.

Gracias Gaby!!!:happy:

Por aquí quien mas se la goza es mi hija...:yes: Ya te imaginas...:sarcastic:

Un abrazo para ti y mis mejores deseos por un domingo muy agradable, Gaby!!!!!:amigos:
 

Charlino

Well-known member
Me encanta ese Citizen, vaya relojazo. Alucinante el dorado con el negro, muy bien combinado, se ve lujoso. Una pena lo del mal acabado del bisel, es sólo un detalle pero estaría mejor cromado o bien pintado; la pulsera sin embargo a mí me gusta, es típica de los japos de la época y aunque no eran muy buenas para mí son parte de su personalidad. Pero lo que es precioso del reloj es la caja con sus bonitas curvas y la esfera :ilove: cuantos detalles tiene esa esfera para quedarse embobado mirándola:ilove::ilove:... Y de los Beatles, qué vamos a decir, un museo entrañable.

Gracias por compartir esos clásicos relojiles y musicales del siglo XX.
 

Mr. Bones

Well-known member
Me encanta ese Citizen, vaya relojazo. Alucinante el dorado con el negro, muy bien combinado, se ve lujoso. Una pena lo del mal acabado del bisel, es sólo un detalle pero estaría mejor cromado o bien pintado; la pulsera sin embargo a mí me gusta, es típica de los japos de la época y aunque no eran muy buenas para mí son parte de su personalidad. Pero lo que es precioso del reloj es la caja con sus bonitas curvas y la esfera :ilove: cuantos detalles tiene esa esfera para quedarse embobado mirándola:ilove::ilove:... Y de los Beatles, qué vamos a decir, un museo entrañable.

Gracias por compartir esos clásicos relojiles y musicales del siglo XX.

Al reloj le cambié la malla, ahora lleva una correa de piel. Me siento mas cómoda así, las mallas en sí no me gustan.
Y en cuanto al bisel..... no sé qué le haré, porque así no me gusta.
Un abrazo
 
Arriba