Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen AT0851-23W o Seiko SNZD81K1 ?

shokero

New member
Hola a todos!! De nuevo me amparo en vuestros conocimientos y consejos para que me ayudeis en mi próxima compra.

De entrada , esta claro , que son dos relojes totalmente diferentes , pero tanto uno como el otro me han hecho tilin.

Todos los relojes que tengo hasta ahora , tienen armis de acero y por eso me apetece cambiar a correa de piel o de nylon.Tengo dos automaticos , un Seiko y un Orient , y desde que compré el primero estoy enamorado de los movimientos mecanicos.Por otro lado , tambien me gustaria tener en mi poder mi primer eco-drive y asi el dia de mañana poder hablar con mas propiedad de dichos relojes.

El Citizen me parece algo mas "formal" que el Seiko , aun teniendo la correa de nylon que le da ese toque sport.Y el seiko con esa combinacion de los pespuntes en rojo y el negro , es espectacular.

En fin , que aqui ando , dandole vueltas a la cabeza , sin tener muy claro por cual decidirme.Por descontado queda dicho , que si teneis alguna alternativa que penseis se acerque a lo que busco , no dudeis en plantearmela.

Muchas gracias a todos :great:

Os adjunto una imagen de cada uno , para tenerlos mas a mano.

snzd81k1big.jpg


at085123wbig1299400.jpg
 

STROBOXUASCHOSKY

New member
A mi personalmente me gusta mas el citizen. Pero es una decision tuya y muy personal que te va a acompañar siempre que asi lo decidas.
Sea el que sea disfrutalo mucho amigo.
 

gnomo72

Well-known member
A mi me gustan los dos; pero por cambiar de tecnología un poco, el Citizen Ecodrive ... pruebate también los Casio Tough Solar Wave Ceptor ...
 

AFA

New member
Tienen mecánica diferente: Ecodrive / Automatic. Francamente, si fuese para mí, no sabría cual elegir.

El que más te guste, ambos tienen probada su fiabilidad, el Citizen un pelín mas caro
 

shokero

New member
A mi , realmente me gusta mas la estetica del Citizen , pero los automaticos me atraen como las chucherias a un niño pequeño jajaja.Gracias a todos.
 

Rafael Sevilla

New member
Personalmente veo que el Citizen es más usable y formal que el Seiko, al cual le acompaña un aire enormemente deportivo y juvenil. En cualquier caso existen variantes de ese Seiko más "formales", como por ejemplo el modelo SNZD71K1, al que en cualquier momento podrías colocarle una correa tipo NATO.

SeikoSNZD71K1.jpg
 

shokero

New member
Pues creo que tengo casi claro , el decantarme por el Citizen.Ademas ayer mismo vi un primo suyo muy parecido en una joyeria y es mucho mas bonito al natural.Ahora solo me queda escoger la estrategia para gastarme dinero de nuevo en un reloj y que mi MDD no me tire algo a la cabeza.

Gracias a todos de nuevo.
 

Quintiliano

New member
Sólo me surge una duda: ¿Qué impermeabilidad tiene el Citizen? Porque no la veo indicada en la esfera, mientras que el Seiko anuncia 100m.

Yo me quedaría con el Citizen siempre que tenga una impermeabilidad idéntica o superior al Seiko.

EDITO: tras "bucear" un poco por la red, parece que el Citizen es sólo "Water resistant", es decir, salpicaduras y poco más. Esto no es un defecto del reloj pero sí es típico de Citizen en la gama Eco-Drive. Hay modelos Eco-Drive magníficos que luego cuando vas a mirar su impermeabilidad tan sólo son "WR", lo que puede ser suficiente para uso cotidiano, pero es definitivamente insuficiente para uso recreativo, sobre todo si deseas ir a la playa. Pero que conste que no lo veo como un defecto del reloj. Tampoco puedo asegurar que sea sólo WR ya que las páginas donde he visto este reloj no dan muchos datos.

En esta página sin embargo, indica que sí es WR 100m, igual que el Seiko.

En definitiva, si se confirma que el Citizen es sólo WR (30m, salpicaduras) yo me quedo con el Seiko.

Salu2
 
Última edición:

Elquefaltaba

New member
Hola Shokero. Como te comentaron los compañeros son dos teconologías diferentes. Cuando tengo dudas a la hora de elegir entre varias cosas que me gustan siempre hago lo mismo, decido con el corazón en lugar de con la cabeza, creo que es la mejor manera de no arrepentirte. De todas formas, no te rompas la cabeza, ambos son muy, muy bonitos.

P.D. Como tú ya nos dices que tienes un Seiko y un Orient, si te decides por el Citizen ya tienes la familia japonesa casi al completo.

Un saludo.
 
Arriba