Centro Relojero Pedro Izquierdo

Chicos, me voy de tieeendaaas...

Tirano

Active member
Pues por fin voy a poder hacer una escapada de una semanita a mi querido Madrid a ver a mi familia, ya que mi madre va a recibir una operación sobre el 23 (en principio, nada complicado) y mi padre va a presentar su quinta novela el día 27.

Llenaré la maleta de ilusión, ganas de ver a los míos, de descansar unos días a las orillas de mi apreciado Alberche y de tomar unas butifarras a los pies de Montserrat, que también trataré de cuadrar una escapada relámpago.

Pero poco más voy a meter en la maleta, ya que necesito hueco para poder traerla cargadita de cosas :666:

Aprovechando la estancia en Madrid, me voy a acercar a una conocida tienda de fornituras cercana a Sol y voy a adquirir algunas herramientas que empiezo a echar en falta. Os presento mis herramientas de trabajo:

4a791a70f2e94711ceabb15461e263ec.jpg



Como podéis ver, no son nada del otro mundo. Sólo son de calidad las pinzas y la lupa que me regaló Pedro, y el pié de rey que me cedió mi suegro. El resto... pues lo que pude permitirme en su día :oops: (observese que está el minitaladro aquel de la oferta del LIDL que nos pasó Gnomo :scrito:)

Lo que voy a comprar (seguro) es...
- Juego de pica aceites
- Feola
- Tapete (me he cansado de usar unos viejos gayumbos recortados :he:)
- Porta máquinas
- Lumen
- Isopropilico y
- Aceites: Moebius D5, 8000 y 8200 (hasta ahora estaba usando uno para todo que conseguí aquí que no se ni cuál es... podría ser hasta Carbonell virgen extra)

Luego hay otras cosas que a lo mejor incorporo... pero en principio no son tan prioritarias para mi, como otro juego de destornilladores, prensa para tapas, pulpo para plexis...

Vosotros, ¿qué echáis de menos en esta lista? ¿qué echáis de mas? ¿Se me ha pasado algo importante por alto?

A ver si tengo ocasión y me doy un paseo por el rastro también :sarcastic:arty:
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues está muchíiiiiiiiiiiisimo mejor equipado que yo, disfruta la ocacasión y ya se te ocurrirá algo.:great:
 

nolodic

Active member
Yo echo de menos saber que son estas cosas.:oops:
-Juego de pica aceites
- Feola
- Porta máquinas
 

Fildi

New member
Yo compraria unas barritas de Dialux. La amarilla y la roja para pulir las cajas chapadas en oro. Y la blanca y la azul para las cajas de acero. No son caras. Te salen por menos de 4 lereles cada una y duran una eternidad.

Pd. ¿No iras a Villamanta?:happy:
 

Tirano

Active member
Pues está muchíiiiiiiiiiiisimo mejor equipado que yo, disfruta la ocacasión y ya se te ocurrirá algo.:great:
Lobo, poco a poco. Para empezar ya te has atrevido a ajustar varios relojes, a cambiar biseles y a hacer fotos cada vez mejores. En unos meses te veo torneando ejes de volante a este ritmo :yes:
 

Tirano

Active member
Yo echo de menos saber que son estas cosas.:oops:
-Juego de pica aceites
- Feola
- Porta máquinas

También veo muy necesaria una botadora ( si se llama así)

Los pica aceites son las varillas finas que se usan para aceitar los movimientos, la feola es la pera para soplar y quitar el polvo y el porta máquinas es la herramienta que sujeta el movimiento mientras trabajas en el.

La botadora... no había caído en ella. Ahora mismo no tengo nivel suficiente para utilizarla... pero claro, si la tengo, quizá pueda empezar a practicar :he:.

Gracias por la idea, nolodic :yes:

Con todo eso en el avión de vuelta, seguro que te detienen... :rofl:

No te creas que no tengo cierto miedo... detenerme no, pero tendrías que ver las manos tan largas que tiene el personal de tierra del aeropuerto de Tirana :grrrrr::no:

Yo compraria unas barritas de Dialux. La amarilla y la roja para pulir las cajas chapadas en oro. Y la blanca y la azul para las cajas de acero. No son caras. Te salen por menos de 4 lereles cada una y duran una eternidad.

Pd. ¿No iras a Villamanta?:happy:

Pues las barritas de pulido de acero las tengo muertas de la risa en Madrid, iba a cogerlas, pero las de cajas chapadas no se me habría ocurrido. Gracias por la idea, Fildi! :yipi:

Por cierto, por Villamanta no es, es mas río abajo, en Escalona :ilove:

87a0e616eba76460457c4a16b37d0be7.jpg




Yo echo de menos un rato para un café con algún/os compañeros y fotos del encuentro. Jeje

Pues no te creas que no lo había pensado, lo malo que sería entre semana... pero que coño, lo voy a proponer en el general por si alguien se apunta!! Buena idea, Antonio! :yes:

Veo la gasolina, acuérdate del mechero.

Jeje, la gasolina la uso por ahora para la limpieza. Aquí no se si venden alcohol isopropilico, pero cada vez que lo pido me miran raro, no me entienden... :dudoso:

¿Con un mechero de gasolina podría hacer templados? Por ahora había probado con mecheros de gas pero no conseguía el resultado deseado, no debe alcanzar suficiente temperatura... :dudoso:
 

nolodic

Active member
Gracias por las explicaciones. Como la feola yo tengo la pera de aire que uso para la reflex. :rules:
Con respecto al alcohol isopropilico.
A mí en la farmacia no me lo venden, y me dicen que es ilegal venderlo.
Pero conseguí un litro en ebay.es por menos de 16 aurelios, ya que lo uso también en fotografía. Lo malo es que ahora no veo al vendedor operativo, era lasupermarmota :neutral:
 

jositus

Moderador
Pues solo se me ocurre que te falta una superficie dura para trabajar alguna pieza con el martillo ( hacer marcas para perforar un muelle, sujetar una espiral), de esas octogonales con agujeritos que están muy bien y un aparato de esos de ajustar las agujas.

i6m2wl.jpg


Quizá un tornillo de mesa o de mano para sujetar y limar...
 

PedroA

Active member
Espero que disfrutes con el viaje y esas vacaciones junto a tu familia. Tienes una buena colección de herramientas aunque hecho en falta un torno :rules:

Saludos.
 

psicoac

Active member
Hombreee estimado Guzmán ... bienvenido a casa por .... la primavera :scrito:
Espero que "cargues las pilas" y te lo pases muy bien por nuestra querida España! :yipi:
Un abrazo! :guay:
 

Tirano

Active member
Muchas gracias nuevamente por vuestros consejos :yes: La superficie para martillear no había caído en ella, la buscaré. Si no se me suben mucho a la parra los gastos, quizá incluya la botadora. Para las agujas por ahora me apaño con una varilla de plástico hueca... esa para el siguiente ataque :he:

Pedro, un torno... aún es demasiado pronto para mi, jejeje. Aún tengo muchiiiiiisimas carencias y lagunas relojeriles, pero espero que poco a poco las vaya solucionando y algún día me lance con los tornos :oops:

Oscar, sin duda voy a cargar las pilas. Ya te comenté que tenía ganas de acercarme a la quedada sevillana, pero según se ha ido acercando la fecha he empezado a tener mono de familia y... al final me voy a quedar con ellos prácticamente todo el tiempo.

Lobo, intentaré ir al rastro, a ver si puedo ir con mi sobrino de 10 años para que lo conozca.

Nolodic... ¿el isopropilico es ilegal? :eek:h::eek:h::eek:h: vaya, no tenía ni idea :neutral:
 

jositus

Moderador
El aparato que te pongo para las agujas es para hacer más grandes los ejes de las mismas y adecuarlos, no me dí cuenta de que necesitarías tambien unos escariadores... eso déjalo para más adelante, la botadora es muuuuuy util, yo buscaria en ebay, lo malo es el cambio euro dolar que nos está matando.
 

Germán

Well-known member
Estimado Guzman,
Además de desear que tengas un buen viaje te agradezco este hilo pues me ha sido muy útil.:yes:
Por cierto, a partir del lunes 23 hay una promoción en el Lidl de una multiherramienta recargable similar a la tuya, si no es la misma. Incluye también accesorios, así que esta vez no me la pierdo...
ipQHkn8Vj

Por si os resulta útil...:nosena:
 
Última edición:
Arriba