Centro Relojero Pedro Izquierdo

caza menor en el RASTRO madrileño..............

riopla

New member
El Domingo era bastante tarde, demasiado para tener suerte en la búsqueda. Salí con la sensación de que podía ser un día perdido............
El recorrido de siempre, las mismas caras, los mismos lugares pero todo más atiborrado de gente por lo tarde que era............
De pronto me ofrecen esto:





No era nada atractivo. No funcionaba, sucio, roto, sin marca........todo en contra:










Pero había algunos detalles que llamaban la atención: la forma de la corona algo aplanada, las agujas muy delgadas, un tamaño discreto pero un espesor importante, la construcción sólida del cañoñ de la tige...........todos detalles que podían asociarse a los relojes de cierta calidad. Era mejor mirar un poco más........






Nada, no había marcas, no había punzones ni inscripciones.....sólo un número.............A ver el moviento.............lo abrimos y....









:party::party::party:CON LO QUE ME GUSTAN A MÍ LOS RELOJES ALEMANES :party::party::party:

El sol acariciaba ese hormiguero alborotado que sube y baja por Ribera de Curtidores y se desparrama por las callecitas de los alrededores en busca de alguna oportunidad que nos devuelva la alegría perdida de los domingos.....alguna vieja fotografía, un libro, un juguete de hojalata, o ese Lange que en su "tic-tac" nos devuelva el eco cansino de las pequeñas ciudades burguesas de la Sajonia decimonónica...........
 

Claudio

Baneado
Todo lo que has escrito es pura poesía musical. ¡Enhorabuena! Un buen final para una ventiscosa semana.
 

Udi

New member
Como ya te he comentado.......se te apareció la Virgen...........dentro de poco nos van a leer los del Rastro...........S2
 

vicente

New member
Precioso, ese es el placer de los mercadillos.....siempre aparece algo....esperamos volver a verlo ya con la cara lavada, saludos
 

manu

New member
menuda suerte tienes,casi te ha tocado la loteria ,vaya cañon,te temblaron las piernas eso no lo puedes negar,seguro,felicidades,espero verlo en funcionamiento y como recien estrenado en pleno siglo xix
 

relojesdepiloto

New member
Menuda suerte, yo siempre que he ido a dar una vuelta a rastro a ver si encontraba alguna ganga, siempre los mismos vendedores piden unos precios astronomicos...
 
Vaya choyo, mejor no nos cuentes en cuanto te ha salido? pq alomejor nos da un infarto, podrias explicar para los que nos somos de madrid pq zona del rastro se concentran los relojes?

Un saludo
 

isaac

New member
ese reloj no vale nada:dudoso::dudoso::dudoso: lo mejor que puedes hacer es tirarlo y asi no pierdes ni tiempo ni dinero:he::he::he:

en serio, vaya suerte que has tenido........... me encantaria verlo funcionando.......disfrutalo
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
tenías claro que ibas a triunfar..... felicidades y vamos a ver esa restauración.
 

Claudio

Baneado
El Domingo era bastante tarde, demasiado para tener suerte en la búsqueda. Salí con la sensación de que podía ser un día perdido............
El recorrido de siempre, las mismas caras, los mismos lugares pero todo más atiborrado de gente por lo tarde que era............
De pronto me ofrecen esto:





No era nada atractivo. No funcionaba, sucio, roto, sin marca........todo en contra:










Pero había algunos detalles que llamaban la atención: la forma de la corona algo aplanada, las agujas muy delgadas, un tamaño discreto pero un espesor importante, la construcción sólida del cañoñ de la tige...........todos detalles que podían asociarse a los relojes de cierta calidad. Era mejor mirar un poco más........






Nada, no había marcas, no había punzones ni inscripciones.....sólo un número.............A ver el moviento.............lo abrimos y....









:party::party::party:CON LO QUE ME GUSTAN A MÍ LOS RELOJES ALEMANES :party::party::party:

El sol acariciaba ese hormiguero alborotado que sube y baja por Ribera de Curtidores y se desparrama por las callecitas de los alrededores en busca de alguna oportunidad que nos devuelva la alegría perdida de los domingos.....alguna vieja fotografía, un libro, un juguete de hojalata, o ese Lange que en su "tic-tac" nos devuelva el eco cansino de las pequeñas ciudades burguesas de la Sajonia decimonónica...........

A todos los que leímos tu gran aporte (¡menuda suerte!) se nos cayó la baba a raudales. Estamos ahora ansiosos porque nos cuentes la segunda parte de esta extraordinaria historia y que nos muestres fotos de la "reparación" que le diste a esta bella pieza. Seguro que esta segunda historia es, por lo menos, tan interesante como la primera.
Saludos.
 

vicente

New member
Me encantan los mercadillos y al leer tu articulo era como si lo fuera yo mismo disfrutando....este sabado toca uno y al siguiente domingo espero que otro, suerte con la restauracion
 

riopla

New member
Pues mucho más cerca tuyo de lo que te imaginas...te diría casi que uno de estos dias abrirás un cajón y te lo encontrarás ahí dentro...y lo que digo no es broma o cachondeo, es realidad comprobable:yes:
Saluti.
 
mientras leia , un ojillo iba mirando las fotos y al llegar donde pone Lange y si terminar los textos he dicho menudo ..................... mejor no repertirlo, ha sido instinto animal puro

enhorabuena compañero, aparte de bonito , de relumbron
 

riopla

New member
La primera fue esa que conté, que correspondió a lo que podríamos llamar "el encuentro" o "el descubrimiento".
De la segunda parte de esta historia...pues no puedo darte demasiados detalles. Pero algo por estilo de lo que le comentaba a Alberto, en cualquier momento te puedes encontrar el reloj en algún cajón.:nosena:
Saluti.
 
Arriba