Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caza menor en el Rastro madrileño. Zenith Respirator

rodilla

Member
Hola, compañeros¡
Tras varios domingos de frustrada montería, hoy me ha acompañado la suerte y he abatido una pieza de las que nos gustan por aquí: UN FLAMANTE ZENITH RESPIRATOR.
Es el modelo con la caja cuadrada, chapado en oro (no soy amigo de los obrizos, pero en este coto se le dispara a lo que primero levanta el vuelo y luego se le mira la pluma :rules:).
Estéticamente está impecable, incluso porta su brazalete original, en cuanto a su funcionamiento, tengo un problema: no anda :cry::cry::cry:
En realidad hace algo muy curioso: si extraigo la corona y le imprimo una leve presión, como para hacer avanzar las agujas, el segundero se pone en movimiento con normalidad, si suelto la corona se para. :dudoso:
En fin, que si alguien tiene algún diagnóstico, bienvenida será su sapiencia. En cualquier caso, pasará por las manos de un maestro componedor de relojes (relojero) lo antes posible (Peeeeeedroooooooooo :nosena:).
Os pongo unas fotos, disculpad lo oscuras que han salido ...
Saludos y buen comienzo de semana

L1000162.jpg


L1000164.jpg


L1000167.jpg
 

vegaban

Baneado
No se lo que te habrá costado, pero sólo por ese brazalete NSA que lleva, ya tiene gran interés...:great:
 

rodilla

Member
Gracias Vegaban. Sé que gracias al brazalete tiene un valor añadido :yipi: sin embargo tengo un problema: es muy pequeño y a duras penas me cierra ¿Sabes cómo podría conseguir eslabones adicionales?.
Un saludo.
 

vegaban

Baneado
Gracias Vegaban. Sé que gracias al brazalete tiene un valor añadido :yipi: sin embargo tengo un problema: es muy pequeño y a duras penas me cierra ¿Sabes cómo podría conseguir eslabones adicionales?.
Un saludo.

Seguro que te cuestan más de lo que has pagado por el reloj...:scrito:...Que medida tiene...?
 

Asterix

Moderador
Publicidad del Respirator en su época:

ZENITH RESPIRATOR, EL RELOJ PARADOJA.

Impermeable, pero no hermético. Es impermeable y no lo es al mismo tiempo. Es selectivamente impermeable. No deja pasar el agua, pero deja salir la humedad de su interior. No deja pasar el polvo, pero deja que el aire entre seco y salga húmedo, si hubiera humedad previa en el interior por haber sido abierto. Como resultado, resiste cambios bruscos de temperatura tan grandes como pasar de 70ºC a 0ºC sin que el cristal se empañe en su interior, defecto común a los relojes herméticos. Todavía más difícil: es cuadrado y se cierra sin roscas ni tornillos... (por supuesto, también en relojes de pulsera, como el RESPIRATOR, corresponde a ZENITH el récord absoluto de precisión en Neuchâtel).


¿Alguien lo entiende? :dudoso:

Mi Respirator, también con armis original. Un saludo.

zenith1.jpg
 

rodilla

Member
Me alegra que os guste, compañeros.
Acerca de si es un chollo, dependerá de lo costoso de su reparación. Han intervenido dos circunstancias en la compra del reloj:

1. El reloj está parado. Como el vendedor desconoce qué avería tiene, me ha permitido apretarle en el precio. Es, evidentemente, un factor de riesgo y se puede volver en mi contra si el arreglo es demasiado costoso. Pero esto es un juego, ya sabeis ... :neutral:
2. El vendedor desconocía que se trata de un reloj cotizado. Sabía que era "buena marca", pero la equiparaba en valoración a otras como Cauny, o Revue (el precio era similar a ejemplares que tenía de estas marcas). Me llegó a decir, literalmente: "hombre, no es un Omega, pero... "

Por cierto, Asterix, el tuyo es un ejemplar precioso. Siempre he tenido debilidad por las esferas azules. :yes::yes:

Saludos a todos.
 

Cuomo

New member
menuda suerte!!
mi humilde opinión es que lo mas probable es que necesite una limpieza y aceitado, con la corona ayudas al rodaje a moverse , seguramente si lo "meneas" tambien arranque.
mira el estado de la espiral.
 

raulin

New member
Vale....es la primera vez que veo un reloj como este, y me refiero a que existen muchos modelos con variaciones muy pequeñas,el hecho de que traiga la palabra automatic debajo de Zenith. y que en la parte de abajo traiga respirator, es lo que hace que sea difernte de otros que traen respirator pero no automatic,o otros que traen automatic en la parte de abajo etcetc, pues a lo que quiero llegar es a que yo tengo uno como este exactamente,,,pero lo que hace especial al mio es que es de oro blanco y no amarillo como este...
tengo el problema de que le falta la chapilla que trae zenith en el cierre de la pulsera nsa tambien de oro blanco...
como conseguir esta chapila? cuanto puede valer este ejemplar? hay alguien que pueda estar interesado en el?
me gustaria que porfavor me alludarais es un reloj que fue de mi padre y me gustaria poder usarlo.....gracias a todos....
 

raulin

New member
rodilla si al final,que no lo deseo ,no puedes hacerlo andar, y quieres volver a desacerte de el , podria intersarme a mi, necesito la chapilla de la pulsera, par uno que tengo identico de mi padre...
 

piriton

Member
Vaya suerte has tenido, ese reloj es precioso. Esperemos que encuentres un buen relojero que lo haga andar por poco dinero y que lo disfrutes. Gracias y saludos.
 

JIC

Member
Aguien puede explicarme

Gracias Vegaban. Sé que gracias al brazalete tiene un valor añadido :yipi: sin embargo tengo un problema: es muy pequeño y a duras penas me cierra ¿Sabes cómo podría conseguir eslabones adicionales?.
Un saludo.

porqué ese brazalete NSA tiene ese valor añadido, ya lo he leido en más foros WUS, y si es bonito, cómodo, pero porqué. A lo mejor hay una historia detrás de esa marca de brazaletes. El de mi Roamer:
 

rodilla

Member
Hola amigos¡¡¡
Le dejé el reloj a nuestro amigo Pedro, y tras sus concienzudos y laboriosos cuidados, el Respirator ... vuelve a respiraaaaaaarrrrr¡¡¡¡¡¡ :party::party::party::party::party::party::party:
 

raulin

New member
doder...!!!! que alegria devio darte....!!!me alegro un monton....!!!que tenia?que te puedes contar sobre el reloj y su historia....habras investigado algo no?
rodilla...me gustaria ver si podrias ayudarme a encontrar la pieza que le falta al mio es la chapilla del cierre de la pulsera....
enhorabuena por la resurreccion....!!!ajjaja un saludo .
 
Arriba