Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caza menor en el rastro madrileño. King Seiko

rodilla

Member
Hola amigos.
Lamentablemente no me puedo escapar de vacaciones :neutral:. Para resarcirme me he echado la escopeta al hombro y ... al Rastro¡¡¡. No es mal consuelo, después de todo.
El público en los días festivos es muy escaso, así como los vendedores; sin embargo, también pueden presentarse piezas interesantes.
He cobrado un bonito King Seiko, de 1972. Lo he levantado cuando se ocultaba entre quincalla de distinto pelaje: botones viejos, relojes y bolígrafos de publicidad, bisutería miserable, llaveros y cosas así. Tenía una costra de suciedad (vulgo "mierda") que apenas permitía ver la esfera, me imagino que por eso había pasado desapercibido (el mimetismo de algunas especies es asombroso).
Cuando he llegado a casa, me he puesto a la faena: agua con jabón, palillo para retirar residuos (me temo que orgánicos :vomito:), pulido del plexiglas (que no me ha quedado todo lo bien que debiera, tengo que comprar polywatch). El resultado, júzguenlo ustedes, más que presentable: la caja está en muy buenas condiciones, así como el armis. La esfera, también perfecta. En cuanto a su marcha, no se ha desviado un segundo en las horas que lo llevo observando :party:.
El reloj tiene una hendidura entre las asas, allí se aloja un tornillo que al parecer sirve para regular la marcha del reloj, pues tiene caja monobloque y su apertura se antoja más que complicada.
En fin que os pongo unas fotillos. La del calibre la he obtenido de Internet, para que veáis la excelente calidad del movimiento. Espero que os guste. Lo olvidaba, la esfera tiene un color entre azul oscuro y morado que no había visto con anterioridad; creo que le quitaré su armis y le pondré una correa color miel, se aceptan sugerencias.

L1000256.jpg


L1000258.jpg


L1000259.jpg
 

enay

Moderador
Muy guapete, si señor. :guay:
No se como estaria entes, pero lo que enseñas tiene muy buena pinta. Dia de fiesta, bien aprovechado.
Salu2
 

cybermendi

Baneado
Enhorabuena, no sé a como te habrá salido el disparo, pero es un piezón. Si alguna vez necesitas "secretario" que te lleve la escopeta, me presento voluntario. Tus cacerías me emocionan.
 

rodilla

Member
Gracias por vuestras respuestas.
No hay secretos, amigos. Es el Rastro de Madrid, con sus miserias y virtudes. Aquí, como ya he comentado en alguna ocasión, se deben adoptar tres consignas:
1º. Constancia: Madrugar, acudir siempre y convertirlo en una rutina.
2º. Buen ojo: Intuición, conocimiento técnico de lo buscado y algunos contactos.
3º. Dinero: Esta no es la condición más importante, pero no nos engañemos, esta afición cuesta dinero.

Pido disculpas si a alguien le doy la impresión de ir "sobrado", os aseguro que únicamente pretendo compartir con vosotros parte de la emoción que me produce encontrar estos relojes que, en realidad, son desechados por esta sociedad nuestra que únicamente parece valorar lo nuevo.
Recordad también que siempre me guardo las decepciones y errores cometidos y esta última reflexión me lleva a añadir una cuarta consigna: no desanimarse y aprender de los errores y engaños sufridos.
Buenas vacaciones¡¡¡
 

riopla

New member
El estado es espectacular:great: y el modelo me parece que también; aunque de Seiko no entiendo nada.
El armis me gusta mucho; yo personalmente lo dejaría así...
Un salute.
 

Alberto08

New member
Me fascinan vuestras búsquedas y lo que conseguís. Enhorabuena.
Reconozco que cuando voy al Rastro no paso de aficionado "fisgón"

saludos
 

Eusebio

Well-known member
El otro día compré un reloj en el rastro (Valencia) era de marca Lucerne y solo era el reloj, sin armys. No funcionaba, por supuesto, y lo compré por 1 €.

Por ese euro que me costó. Lo destripé entero, lo tengo en una bolsa hasta el menor de los tornillos. Nunca lo volveré a montar pero os juro que aprendí un montón.

Saludos.
 

MUNARI

New member
que suerte teneis de poder ir al rastro de madrid ,me han dicho que es muy grande y tendre que ir algun dia....ah ,muy buena compra si sr ,saludos
 

lumber

Baneado
El reloj es excepcional, por supuesto es 100% original incluso armis. Si te deshaces de el no te olvides de un servidor...
 
Arriba