Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caza menor en el rastro madrileño.2 DW5000C

rodilla

Member
Hola amigos:
Hace tiempo que no colgaba en este foro alguna de mis aventuras cinegéticas en el Rastro de Madrid. Os muestro lo último reseñable que he abatido:
2 Casio G-Shock DW-5000C, en sus dos variantes 1A y 1B.
Hace un par de semanas, mi contacto me llamó para advertirme que el domingo no podía faltar porque me había conseguido dos "Casios de esos tan feos que te gustan".
El domingo quedé con él y tras el oportuno café con porras me entrega los relojes que os muestro.
Poco me faltó para echarme a llorar. Espero que os gusten tanto como a mí :sarcastic::sarcastic:

Pero como siempre decimos, esto sin fotos no vale na:

El DW5000C-1A
L1000986.jpg


L1000987.jpg


L1000988.jpg


El DW5000C-1B
L1000990.jpg


L1000989.jpg


L1000991.jpg
 

Andypinto

New member
Pes ha sido buena caza, amigo Rodilla, pues están casi nuevos.
Me llama mucho la atención que la trasera de uno de ellos lleve estampada la estrella de tres puntas de Mercedes Benz y las siglas ITRA. ¿ITRA no es un concesionario de Mercedes Benz en España.?
Saludos y enhorabuena por esos ejemplares.
 

rodilla

Member
Así es Andy. Supongo que sería un reloj promocional que Mercedes entregó a un cliente, o algo así.
Gracias por vuestras respuestas.


Pes ha sido buena caza, amigo Rodilla, pues están casi nuevos.
Me llama mucho la atención que la trasera de uno de ellos lleve estampada la estrella de tres puntas de Mercedes Benz y las siglas ITRA. ¿ITRA no es un concesionario de Mercedes Benz en España.?
Saludos y enhorabuena por esos ejemplares.
 

El Monitor

New member
Con el debido respeto, eso no es caza menor, es caza mayor, pesca de altura y doble mortal en el aire con tirabuzón.

Supongo que sabes lo que has conseguido, asi que.... NO LOS SUELTES.

Enhorabuena.
 

Julio2

New member
Hombre, Juan Carlos, cuánto tiempo. Espero que estés bien, contento imagino con esas capturas. Un saludo

PD: Carlos, me has hecho reír un rato con tu comentario, para variar.
 

gnomo72

Well-known member
... nunca olvidaré cuado compré uno al relojero de mi pueblo "Martín" y fuí hasta el colegio esa tarde (cuando también se estudiaba por la tarde) mirando el dichoso reloj cada 20 segundos ... Buenísima caza compañero.
 

rodilla

Member
Gracias por vuestros comentarios, amigos.
Sabía que serían apreciados como deben.
Julio, es verdad que hacía tiempo que no posteaba, pero es que mi especialidad, el rastreo (esto es búsqueda de relojes en el Rastro de Madrid), está de "capa caida", desde que la Policía Municipal es, digamos, especialmente diligente con la lucha contra los vendedores ambulantes.
Saludos a todos.
 

Adelaide

New member
Muy chulo.

Yo consegi uno el otro dia por 20 euros pero solo la caja, hoy consegi el bisel 18 euros y la correa 12 euros la caja esta como nueba, asi que QUEDO nuevo, me falta consegir los tornillos de sujecion del bisel. mirare mañana en CASIO hber si tengo suerte, tengo las fotos pero no se porque no puedo subirlas. si algien me puede orientar?

tOTAL del coste 50 euros al principio pense que eramucho dinro para este reloj, pero mirando por internet descubri que es el primer g-sochk y esta muy cotizado por colecionistas. asi que esty satisfecho.

SALUDOS.
 

TonieT

Baneado
Enhorabuena!! si estos Casio son de los que se cotizan entre los aficionados a los G-Sochk por encima de los 4.000€ menudo negocio felicidades!!!.
 

Adelaide

New member
¿Sabía usted que hay un menú especial de tamaño de imagen de la derecha? Pruébelo! ->
Miércoles, 07 de enero 2009 - 23:08
DW Casio G-Shock-5000 [240]

Este es largo, así que lo divide en tres partes.

Parte 1. Sobre el reloj

Aquí está la legendaria Casio G-Shock DW-5000. ¿Qué es tan legendarios acerca de este muy sencillo en busca de G-Shock?



Es el VEZ G-Shock reloj primera! Ya hay mucha información sobre este reloj en la web, así que me tome mi propia vuelta en ella.



En los viejos tiempos, (a principios de los 80) todos los G-Shocks fueron hechas con un cuerpo en acero inoxidable, un tornillo de la placa posterior de acero inoxidable hacia abajo y cristal mineral duro. Que fuerte carcasa ultra luego se cubría con una goma (poliuretano) que se celebró bisel hacia abajo con cuatro pequeños tornillos de acero inoxidable. A continuación, se le entregó la banda un buzo largo de poliuretano con hebilla de acero inoxidable.



En definitiva, un reloj muy duro! Seguro que no los hacen como estos ya! En términos de funciones, tiene todo lo básico.



Hora / fecha, cronómetro, temporizador, alarma y señal horaria. Ah, y por supuesto, el microscopio de luz.

Hay un montón de características que establece este reloj además de modernos G-shocks. O tal vez es la falta de características ... Puesto que no son propietarios de un moderno G-Shock mirarme, no hay realmente nada que pueda ofrecer en esa comparación. Así que me centre en dos cosas que diferencia a este modelo en particular, aparte de otros de época del G-shocks.

Lo más famoso, que cuenta con un impresionante "ladrillo" en el cristal. Esto solamente se encuentran en este modelo, aunque existe un patrón similar en algunos de los otros modelos.



Echa un vistazo a la impresionante G-Shock-dad. Mmmmmmm.

También cuenta con tornillos de cabeza plana muy singular. (Tengo los tornillos originales en buen estado, pero yo era demasiado miedo de usarlos, así que estoy usando los tornillos de cabeza Phillips en el reloj.)



Estoy seguro de que hay otras diferencias, pero como no tengo otra época del G-Shocks compararlo con Voy a parar allí.

Parte 2. ¿Cómo puedo conseguir este reloj?

He encontrado este reloj por accidente en un lote que gané en eBay. Fue un "azar" mucho y me sorprendió por completo cuando me enteré de esto en la caja.

Cuando lo encontré, se veía así:



Después de un poco de limpieza:



* Algunos consejos sobre la limpieza: No estoy seguro de lo que el uso de otros coleccionistas, pero yo uso un jabón y cepillo de dientes. Un cepillo de dientes regular es lo suficientemente rígido para limpiar la suciedad fuera, pero lo suficientemente suave para evitar rayar el reloj.

La parte más difícil de la limpieza es la eliminación de los tornillos. 99% del tiempo, van a romper. Una vez que se rompen, el reloj es más o menos perdidos. Para eliminarlos sin romperlos, rocíe un poco de WD-40 directamente sobre el tornillo, donde el tornillo se reúne el reloj. Espere 10 minutos. Tienes que esperar al menos 10 minutos para que el WD-40 para penetrar en los hilos. Tome un destornillador, y retire suavemente los tornillos. La cantidad apropiada de la fuerza a utilizar es .. suficiente para romper NO pasta seca cabello de ángel. Lo digo en serio sobre esto! Asegúrese de utilizar un destornillador que se ajuste el tornillo de la perfección, ya que esto le dará un buen agarre y evitar la creación de bandas. Si eres una persona fuerte que normalmente no conoce su propia fuerza, aquí hay un truco para ayudarle a controlar su fuerza. Coge el destornillador en la punta, lejos de la manija y lo más cercano al tornillo como sea posible. Esto reduce al mínimo el apretón de la mano y ayuda a mantener bajo par.


Ahora instalar un nuevo bisel. El DW-5000 utiliza el bisel mismo que el DW-5600C, que aún está disponible desde Casio. Una vez más, conseguir uno extra mientras puedas!



Reloj después de la nueva banda y la batería. Debe haber sido desechado por el propietario original cuando la batería se agotó, porque me encontré con la batería original en el interior cuando lo abrí. El módulo 240 utiliza el BR-2320 de la batería que es famoso por su longevidad. Mira los foros están llenos de historias de personas que utilizan este reloj de 15 años sin cambiar la batería!

Este reloj utiliza la misma banda que el DW-5600C. Asegúrese de obtener los componentes de la DW-5600C, porque las partes DW-5600E no funciona - No cierre incluso.



-----

Parte 3. ¿Qué buscar al adquirir uno para sí mismo.

El DW-5000 es muy rara y muy buscada, por lo que costará al menos $ 300 y, a veces más de $ 1000 en eBay. El precio varía en gran medida por la subasta y el estado del artículo, así que si usted está decidido a pagar menos de $ 500 sólo seguir intentando y no ir a por todas. Minas probablemente obtendrá $ 400 en eBay con facilidad.

Entonces, ¿qué hace un DW-5000 mejor que otro DW-5000?

Lo primero que hay que determinar es la versión. El original de DW-5000 tiene el valor más histórico, pero ha habido varias ediciones aniversario que también son objetos de colección. Hasta donde yo sé la mayoría de DW-5000 versiones son poco frecuentes - solo recuerda que sólo hay una versión original, y sólo las características originales del módulo 240.

Después de saber que tienes el modelo correcto, compruebe su estado. En particular, si el reloj viene con los tornillos originales. Asegúrese especialmente de que los tornillos no se han roto!



Un DW-5000 propietario debe saber lo raro que es, y cómo su única tornillos planos son. Así que si el vendedor se niega a mostrar imágenes de perfil lateral del reloj, lo tomo como una advertencia!

Si viene con una banda, a ver si se trata de una auténtica banda. Compruebe para ver si dice "Casio JAPÓN" en la hebilla.



Si no, está bien. Usted puede obtener una nueva banda de menos de $ 15 de todos modos. No te preocupes por el bisel, puede obtener uno nuevo en eBay con facilidad (a partir de este escrito).

Asegúrese de que las obras del módulo - alarma, luz, etc Si el módulo no funciona, en realidad es posible encontrar uno de un poco menos caro DW-5200 o DW-5400. (Un poco menos caro = $ 200 en vez de $ 400) También puedes conseguir uno de un DW-5500, pero creo que esos son aún más raros que el DW-debido a su producción limitada 5000. Hace poco vi un DW-5500 se venden por más de $ 1000!

Si la alarma no funciona, puede ser un problema con el cristal delantero, porque ahí es donde se monta la bocina. Que el altavoz de cerámica plana es muy fuerte y difícil de romper, pero una vez rota, es imposible de reemplazar o reparar, así que asegúrese de que el cristal está libre de problemas. Si usted ve lo que parece ser la decoloración o burbujas en los gráficos por debajo del cristal, que podría ser capaz de arreglarlo , pero no si el defecto es grande. Si el cristal está roto o astillado, estancia lejos. Este cristal es imposible de encontrar y es lo que realmente importa en términos de los cosméticos de la condición de observación. Casi todos los otros defectos, incluyendo tornillos rotos, se pueden ocultar.

Y si usted es realmente exigente, mira la alineación del módulo. La mayoría de ellos tienen un pequeño espacio entre el cristal y la pantalla LCD. Minas también hace esto, pero no se supone que es así. En realidad no importa, pero si usted es un perfeccionista puede ser que le molesta.



Si el módulo está ligeramente torcida (girado), como a continuación, no te preocupes por eso. Es fácil a la rotación de volver a alinear.



Y si tienes la suerte de conseguir finalmente consiguen uno, participar en el foro nerdwatch y alardear! :)

ver: Filed under
Comentarios!
Yo RELOJ »MARAVILLOSO QUE TIENE EL DW-5000 y el DW-52000 DESDE PRINCIPIOS DE LOS 80 Y también tengo la DW-56000 SU TODO EN PERFECTO ESTADO DE TRABAJO QUE SON LOS MEJORES RELOJES EN EL MUNDO.
GRACIAS

por: Emerson, presentado Domingo, 27 de diciembre 2009 - 9:43 pm
»Tengo el G-Shock DW-240 de 5000 y soy el propietario original. Lo compré en la tienda original de The Sharper Image en SanFran en los años 80. La pulsera se ha desgastado por la edad que tiene algunas de las bisel. Veo que usted se refiere a la batería BR2320, puedo utilizar un CR2320 en su lugar? Tengo que sustituir la batería y no desea dañar la electrónica ya que este será el reemplazo de la batería en primer lugar.
por: mwhit, presentado Lunes, 28 de diciembre 2009 - 11:58
»Sí, baterías CR se puede utilizar como reemplazos directos para las baterías de BR. :)
por: admin, presentado Viernes, 1 de enero 2010 - 9:55 pm
»Muy bonito de la dw-5000 y grandes tiros ya través de todos los g-shocks que el dw-5000 es mi favorito y yo soy el dueño de DW-5000, DW-5200, ps-ps 5400 y 5500-y que con mucho gusto si algunos más propios del original dw-5000.
por: ron, presentado Viernes, 29 de enero 2010 - 9:45 am
»
Esto me trae recuerdos, me compré una en diciembre de 1983 y había hasta 1990, me arrepiento ahora me lo regaló, gran error.
por: César, presentado Sábado, 5 de junio 2010 - 12:26a.m.
»Tengo un Shock Casio Resistencia modelo 240 serie DW5400 # 006456, pero necesitan un marco nuevo y la banda.

Original del palo sigue funcionando!

¿Dónde puedo obtener nuevo bisel y banda y vale la pena tratar de vender.

Gracias vale la pena
por: Ed, presentado Jueves, 15 de julio 2010 - 1:19 pm
»¿Puede usted ayudarme? Tengo un 240 DW-5000 (número de serie 077059 en perfecto estado de funcionamiento y el perfecto estado (Propietario original -... Se cambia la pila) tornillos laterales, botones de función y resumen de la cara es de oro placa de respaldo de la caja y los estados hebilla de "Japón" ... muy nuevo en esto, como acabo de encontrar el reloj en uno de mis cuadros a partir de 1983 -. años de buceo Cualquier idea de lo que valdría la pena?
por: Steve, presentado Jueves, 9 de diciembre 2010 - 1:39 pm
»Gran información, gracias por publicar. Tengo un DW-5000 que me dieron como regalo de mis padres a principios de los años 80. ¿Hay una manera de decirle a la fecha de fabricación basado en el número de serie? Yo lo usé, el buceo, el windsurf y el senderismo en la selva. Que sustituyó a la banda en algún momento y el bisel se convirtió en una pieza frágil y se rompió. Lo pegados espalda, pero decidió retirarse y recibir un nuevo G-Shock. Ahora, el DW-5000 se sienta en mi mesa de soporte de exhibición del reloj nuevo. No soy sentimental (o un coleccionista), pero el reloj todavía mantiene el tiempo muy bueno y tiene algo de "historia".
por: Robert G., presentado Miércoles, 17 de noviembre 2010 - 2:11 pm
»Tengo este reloj exacto. Mi esposa me lo dio para nuestro 2 º aniversario, y que era un carpintero / contratista de remodelación, que utilizaron excavadoras orificio posterior, la elaboración clavadoras neumáticas y techos, y otras cosas que probó la dureza del reloj. Yo estaba de barro, la suciedad y la mezcla de hormigón en todo el tiempo, y se utiliza el mismo método para la limpieza: jabón y un cepillo de limpieza - no un cepillo de dientes - que siempre se lo llevó como nuevo limpio.
Yo había dicho lo mucho que me gustaba el reloj después de ver el anuncio del mismo; dije que quería una base RELOJ - no es un multi-función práctico-excelente-él-todos los Gizmo - sólo un reloj que fue súper duro.
He reemplazado el IDK banda cuántas veces, el protector de aro sólo una vez, y los pernos en muchas ocasiones, la batería de 4 tiempos.
Me encanta contar la historia de mi reloj a la familia y amigos, y aprecian el reloj tanto como yo.
Casio bateó un jonrón con este reloj!
por: Jeff, presentado Lunes, 28 de febrero 2011 - 11:14
Todos los comentarios serán leídos por el administrador para su aprobación antes de aparecer en el sitio.
Nombre
Correo electrónico (opcional)
Comentarios:
Privacidad: público (visto por todo el mundo) privado (enviar a admin solamente)


Si ves esto, deje este campo en blanco, ya invertir en soportar CSS. Tamaño de la imagen
pequeños
medio
grandes
 

Adelaide

New member
No se porque las fotos no logro ponerlas???.

El testo lo tome prestado de no se donde tenia fotos , pero no se porque no salen , al igual que las mias, aunque ya digo que el reloj esta nuebo, lo compre por 20 euros, tube suerte y encontre el bisel nuebo por 18 euros, ahora estoy en espera de conseguir los tornillos del bisel.
 

TonieT

Baneado
Intente probar con este enlace que sale con esta foto de mi Citizen que aprovecho para enseñar.

No se porque las fotos no logro ponerlas???.


-----------------------------------------------------------------------------
Aqui ---> Uploaded with ImageShack.us :great:
-----------------------------------------------------------------------------
 
Arriba