Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caza mayor en el Rastro Madrileño.

riopla

New member
Después de mucho tiempo que no me salía nada digno de destacar, hoy ha sido un buen dia de cacería en El Rastro de Madrid. Un lindo Jaeger Le Coultre de oro rosa de finales de los años 40' con una caja de dos cuerpos con asas de gota. En este caso uno de segundero central, que es menos frecuente en este modelo que los de segundero a las "6". Es un modelo de Jaeger que se ha vendido bastante en España; tanto en la variante de marcha simple como en su versión de calendario completo y fases de luna.
Incluyo una fotos del reloj en estado natural y otras unas vez realizada la limpieza de la caja, del cuadrante y el pulido del cristal.
Es de destacar el estado de originalidad del reloj....bien en su jugo, como nos gusta:ilove:

Una vista general con luz natural.


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

riopla

New member
Si la esfera no está demasiado dañada y verificando que el la pintura no haya perdido su "anclaje" a la base, se pueden desplegar algunos truquitos que a veces dan resultado.
Esta vez funcionó bastante bien, pero he de confesar que en una ocasión el fallo se dió precisamente con la esfera de un Patek de los años 50'. Todo dependerá del tipo de esfera, de la marca y de la vida que haya llevado hasta que llega a nuestras manos.
Mañana por la mañana podrás ver el resultado en persona y te contaré el truco:guiño:
Saluti.
 

jvirago

Active member
Hace muchos años que no voy al Rastro y eso que vivo en Madrid.Ya veo que varios de los foreros os acercais algún domingo. Me gustaría quedar con alguno de los expertos para dar una vuelta algún domingo.
Por otro lado mágnifica pieza.

slds Jvirago
 

Andypinto

New member
¡Que magnifico ejemplar! :ilove:
La caja con las asas en forma de gota están de cine y luego de la limpieza ha quedado magnífico.
Nunca había visto un puente de volante como ese, con una pieza que está ¿remachada?:dudoso: al puente y se apoya sobre la raqueta. ¿Cual es la finalidad de esa pieza?
Pareciera que sujeta el rubí del volante al estilo de una protección tipo incabloc.:dudoso:
Enhorabuena por el hallazgo y que lo disfrutes mucho.:great:
 

Ancora

Moderator
¡Que magnifico ejemplar! :ilove:
La caja con las asas en forma de gota están de cine y luego de la limpieza ha quedado magnífico.
Nunca había visto un puente de volante como ese, con una pieza que está ¿remachada?:dudoso: al puente y se apoya sobre la raqueta. ¿Cual es la finalidad de esa pieza?
Pareciera que sujeta el rubí del volante al estilo de una protección tipo incabloc.:dudoso:
Enhorabuena por el hallazgo y que lo disfrutes mucho.:great:

Efectivamente es el antichoque, muy similar al CYMAFLEX.
 

cybermendi

Baneado
Enhorabuena Riopla. :great::great: ¡Eso es cobrar una buena pieza! Yo me ofrezco como secretario escopetero para cuantos expertos cazadores necesiten ayuda en ese coto... que ya sé, ya, que nadie querrá, pero...:nosena::nosena:

Esos "truquitos"... :dudoso::dudoso:
 

Txewe

New member
Buena caza, estuve a punto de ir este domingo, ¿te imaginas que nos cruzamos?:great:

Eso si yo le pondría una buena correa de cocodrilo marrón oscuro....me encanta ese segundero central:ilove:
 

roberto

New member
Madre mía qué pieza!!! ya estoy esperando por más fotos, porque un coco le quedaría de impresión, enhorabuena!
 

JoseD

New member
Enhorabuena, es una lástima que esté tan lejos. Será cuestión de buscar mercadillos por la zona...
 
Arriba