Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cauny Prima, Le renovarias la Esfera..?, Espero les guste..

La Bohardilla

New member
Estimados Foreros este Cauny Prima llego hace poco tiempo a mis manos...Mi consulta es si le renovarias la esfera...o la dejarias...en el estado que se encuentra?....espero sus opiniones... Saludos...

relojes33.jpg


relojes34.jpg


relojes40.jpg


relojes47.jpg
 

corona

New member
Hay cosas que es mejor dejarlas tal cual , pues si nos fijamos bien el mismo tiempo es una restauracion continua, y quitarle su aspecto original en ocaciones es hacer desaparecer ese mismo tiempo. Es mejor en este caso para, mi manera de pensar dejarla tal cual.Saludos.
 

La Bohardilla

New member
Hay cosas que es mejor dejarlas tal cual , pues si nos fijamos bien el mismo tiempo es una restauracion continua, y quitarle su aspecto original en ocaciones es hacer desaparecer ese mismo tiempo. Es mejor en este caso para, mi manera de pensar dejarla tal cual.Saludos.
Hola...si me parece..una buena...opinion...la suya...yo pienso...lo mismo...puse este hilo...para ver...que opinan...al respecto...todos...
 

Asterix

Moderador
Pero ojito a quién se la encargas. Esa esfera en manos de un manazas queda peor de lo que está.
 

corona

New member
Quizas con los años me haya desfasado en cuanto a la restauracion de esfera, pero antes, cuando teniamos que restaurar una esfera, primer paso quitarle todos los componentes anterior , a continuacion darle un baño de cobre, pues sabemos que el baño de cobre se adhiere casi sobre cualquier material inclusibe en el plastico que ya es decir, a continuacion ,se lefrotaba con cloruro de plata que antes la abriamos preparado ,con respecto a los numeros como sabemos se cubrian con betun de judea ,y una vez echo todo esto la esfera se frotaba con alcol y acontinuacio se le ponia la marca los minutos ysegundos que correspondieran. claro esto es cuando la esfera es blanca, pero en este caso la esfera aparte tiene un baño de barniz en dorado y entoces,tenemos que tener en cuenta que es diferente, pues el proceso varia segun el tono de color que al final queremos dar .Saludos.
 

miguel-ito

New member
Si fuera una pátina homogénea yo la dejaría... pero para mi gusto, en este caso, es mejor restaurar.
 

corona

New member
Y yo me pregunto con el devido respeto a los foreros que color quedaria despues de restaurada ¿quizas quedaria la misma tenuanidad que tenia al principio o un color parecido quien lo puede asegurar.Quisiera saberlo por curiosidad. como quedaria y como es su procedimiento Saludos .Y gracias.
 

La Bohardilla

New member
Pero ojito a quién se la encargas. Esa esfera en manos de un manazas queda peor de lo que está.
Si recuerdo...que tenia un longines...en caja de oro...y le entregue la esfera...para restaurar...a un restaurador...grande...en edad....80 años....y me pinto...todas...las picas...y quedo...peor que antes...
 

La Bohardilla

New member
Quizas con los años me haya desfasado en cuanto a la restauracion de esfera, pero antes, cuando teniamos que restaurar una esfera, primer paso quitarle todos los componentes anterior , a continuacion darle un baño de cobre, pues sabemos que el baño de cobre se adhiere casi sobre cualquier material inclusibe en el plastico que ya es decir, a continuacion ,se lefrotaba con cloruro de plata que antes la abriamos preparado ,con respecto a los numeros como sabemos se cubrian con betun de judea ,y una vez echo todo esto la esfera se frotaba con alcol y acontinuacio se le ponia la marca los minutos ysegundos que correspondieran. claro esto es cuando la esfera es blanca, pero en este caso la esfera aparte tiene un baño de barniz en dorado y entoces,tenemos que tener en cuenta que es diferente, pues el proceso varia segun el tono de color que al final queremos dar .Saludos.
Hola...guau...magistral...clase...de como se repinta....una esfera...a la manera...antigua...a mi me encantaria...hacerlo..mejor dicho..aprender...como se hace...Saludos...
 

cybermendi

Baneado
Yo le restauraría esfera y agujas. Lo de la esfera, además de la pátina que pueda dejar el paso del tiempo, parece que responde también a efectos del agua, la humedad o algún otro "agente"; por eso me inclino por la restauración. Saludos y, en todo caso, disfruta de ese bonito Cauny.
 

waltonjones

Consigliere
Si es un recuerdo familiar y no lo vas a utilizar, yo lo dejaría tal cual.

Si lo piensas usar, yo lo restauraría completamente.
 

La Bohardilla

New member
Yo le restauraría esfera y agujas. Lo de la esfera, además de la pátina que pueda dejar el paso del tiempo, parece que responde también a efectos del agua, la humedad o algún otro "agente"; por eso me inclino por la restauración. Saludos y, en todo caso, disfruta de ese bonito Cauny.
Hola...gracias por tu opinion...el tema es con quien hacerlo restaurar en mi pais...argentina...es mas dificil...porque no contamos como un maestro como Pedro...Saludos..
 
Arriba