Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cauny Prima de los años 50. ¿Qué os parece?

David777

New member
Muy buenas!
¿Qué os parece este reloj de la marca Cauny? Me ha llamado la atención que la tapa sea un poco especial, sin que se señale el número de micras de oro utilizadas en el baño y tampoco figure el logo de Cauny (flor de Lis) ni la cásica leyenda Cauny Prima y De Luxe.
En la maquinaria, como veis, tampoco está grabado el logo de Cauny y únicamente han grabado la palabra Cauny (faltaría el prima y la flor de Lis). Vemos que sí que se ha grabado que el movimiento tiene 15 Rubís.
¿La numeración 15130 de la tapa trasera indica el tipo de movimiento o el número de serie del reloj? ¿viendo el movimiento diríais que cuadra? ¿Qué opinión general os merece el reloj?

Gracias a todos!

2upak2q.jpg

2rlyosg.jpg

2w57j2s.jpg

24ov8sj.jpg

10yf72x.jpg

11cd0xs.jpg
 

Fildi

New member
A mi me parece una preciosidad. Y hasta donde yo sé, no todos los Cauny llevan la tapa firmada.
El calibre lo encontrarás bajo el volante. Ese será el numero de serie.
 

David777

New member
La numeración de la tapa podría ser entonces en número de serie ¿verdad? ¿Y el movimiento es conocido? ¿se puede ver bien el grabado del calibre debajo del volante o cuesta un poco?
Sobre lo que me comentas de que hasta lo que tú sabes no todos los Cauny llevan la tapa firmada tengo que decirte que también he visto que pasa con otras marcas...ves el mismo tipo de reloj, con la tapa y la maquinaria sin logo y sin las grabaciones habituales..esa es la duda..habría que everiguar el motivo..
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es un autentico Cauny vintage, el que no tenga todos los grabados es algo normal en muchos relojes de esta epoca.
Logicamente es mas enriquecedor con sus logotipos.

6949675684_73134fa42f_z.jpg


26306739140_ca94f99670_c.jpg
 

David777

New member
Muchas gracias señor Izquierdo. El caso es que la mayoría de los Cauny llegan siempre hasta nosotros con los logotipos de la casa, tanto en la tapa como en la maquinaria. Que en este caso o en otros muchos, como dice usted, no figuren dichos grabados ¿es porque Cauny no fabricó el reloj con los logos o bien porque las piezas fueron sustituidas en reparaciones posteriores y no se pusieron las "oficiales" de la casa?
Según su opinión, ¿el reloj salió de fábrica así o bien esas partes que justamente tenian el logo fueron sustituidas años después?

Por cierto, ¿el movimiento o calibre es entonces un UT 498? ¿se puede ver dicha numeración bajo el volante o usted simplemente lo sabe por la forma y el tipo de maquinaria? Mil gracias y disculpe tanta pregunta.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno las firmas los hacían completos con todos sus logotipos, tambien mas simplificados sin ellos, siempre seràn originales.
El UT 498 es el que yo he puesto, el tuyo parece ser un UT 176 y lo pondrá bajo el volante.
 

David777

New member
Pero entonces, señor Izquierdo, estas versiones "simplificadas" sin los logotipos (en este caso sin las flores de Lis y sin la indicación del número de micras en el baño de oro) ¿son obra de la firma Cauny? ¿o son el resultado de que a un Cauny se le cambiaron posteriormente esas piezas sustituyéndolas por otras sin el logo que, tal vez, eran más baratas al no ser oficiales de la firma? Y hablo siempre de una sustitución o sustituciones antigua/antiguas (durante los propios años 50 por ejemplo) en el momento que hubo que reparar el reloj y cambiar dichas piezas y cuyo trabajo realizó cualquier relojero.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No debes preocuparte que al reloj no se le ha cambiado nada, salio asì de fabrica.
Generalmente estos relojes son de 10 micras el chapado (mira entre asas).

Tambien puedes ir comprando partes mas personalizadas, puentes, fondo, corona, etc y lo vas enriqueciendo.

Este puente esta a la venta en Ebay ( Calibre UT 176 )

mr2XPytrGh2pRylRpJWqkow.jpg
 
Última edición:

Benedetti

New member
Pues esa tapa trasera que ha puesto el señor Izquierdo me suena muchísimo! jeje.
Edito: Precioso Cauny, David. Me encanta.
 
Última edición:

David777

New member
Por cierto, en su día el maestro Izquierdo me dijo que el plexi más apropiado para un reloj sin segundero central era un bomber normal y corriente y no un doble imperio, que aporta más desahogo en altura cuando al llevar un segundero central se haga necesaria su colocación.
En el caso de mi Cauny, que lleva como veis un segundero pequeño y algo hundido en la esfera ¿creeis que un plexi bomber sencillo es más apropiado estéticamente hablando, que un doble imperio? os lo pregunto porque el reloj tiene un doble imperio y creo que lo mejor sería sustituirlo..
 

David777

New member
¿De que año aproximado puede ser? Con los Cauny es complicado pero...¿de principios de los 50? ¿Podría ser anterior?
 

Mr. Bones

Well-known member
A mí me parece un muy bonito reloj. Y además te queda bien.
En todo lo demás no te puedo ayudar.
 

David777

New member
Gracias a todos por vuestras valoraciones...sí, la verdad es que el reloj parece nuevo...está perfectamente conservado y se ve claramente que ha recibido un buen trato. No se diría que tiene más de 60 años.

Bueno..y entonces..¿me recomendais sustituir el plexi que lleva doble imperio por un bomber normal y corriente?
 
Arriba