Centro Relojero Pedro Izquierdo

Catalogo Haste México 1969

zorro4l

New member
traigo a ustedes esta publicidad de los relojes Haste en 1969, una marca mexicana que incorporara en aquella epoca calibres mecanicos suizos, con cajas hechas en México.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
 

nicolau

New member
Gracias Zorro, muy interesante las aportaciones sobre Haste, intentamos elaborar un hilo en su día sobre la Haste, el reloj mexicano y por falta de información no pudimos avanzar.
Muchas gracias y saludos cordiales.
 

zorro4l

New member
nicolau, en lo que pueda ire trayendo por lo menos publicidad antigua y lo que me pueda encontrar de informacion, ya que siendo una marca vigente en méxico, la informacion es escasa, pero haremos lo posible.
 

RAUL GUZMAN

New member
Hóla zorro 41 , la marca HASTE , creo que sólo la he visto en las departamentales de SANBORNS , y hasta ahora sólo los he visto con calibres de cuarzo , y creo que son Chinos... en su día tuvieron mucha publicidad , esperemos más información y saludos...
 

zorro4l

New member
antiguamente fueron mecanicos Raul, creo que a partir de los años 80's finales de los 70's se comenzo a incorporar el calibre de cuarzo y creo que son de manufactura japonesa, haste tambien lo puedes encontrar en algunas joyerias de prestigio.
 

nicolau

New member
Buenas noches.
La Haste fue una estupenda marca con calibres de mucha -mucha- calidad.
Los Haste actuales, parece nada tienen que ver con los antiguos.
Intentamos averguar sobre la marca primitiva, creo recordar que con Kingmatic y poco encontramos.
Tengo algunas notas y dos Haste, un calendario con fases lunares y un reloj de bolsillo esqueletizado.
Estoy de fin de semana y no puedo mostralos. Es una patente mexicana. Supongo. También puedes encontrar ejemplares en USA y en Alemania.
Saludos y repito las gracias.
 

zorro4l

New member
entre las cosas que he averiguado, H steele, la compañia propietaria de haste, steelco y westclox, tambien distribuyo eterna, he visto hastes con sistema incabloc, pero volviendo al origen, ignoro quien les hacia los calibres, era algun productor suizo en alguna epoca, no se si por tener la distribucion de eternamatic, tambien usaran calibres eterna en ciertos modelos.

en mis cacerias siempre me encuentro con relojes haste, no caros hasta eso y no he adquirido uno, solo por que siempre me encuentro algo mas raro aunque quizas mas caro, pero lo mas raro siempre me llama la atencion.

si alguien gusta puedo conseguirles uno, se que en españa serian una rareza y no lleva mucha inversion, lo que si ignoro son los costos del envio entre mexico y españa, ojala no sean muy caros, pues tengo vistas un par de piezas en la seccion de mercado relojero que no quisiera perderme pero si el envio es muy alto, terminare quedandome con las ganas:(
 

RAUL GUZMAN

New member
ZORRO 41 , A VER SI SABES ALGO DE NIVADA , AQUÍ EN MÉXICO TIENE MUCHA PUBLICIDAD , HAY UN MODELO QUE POSIBLEMENTE COMPRE , ENVIÉ UN CORREO AL SITIO , QUE POR CIERTO SEGÚN LO QUE INVESTIGUÉ , LA EMPRESA MOVIÓ SU CENTRO DE OPERACIONES DESDE SUIZA A MÉXICO EN LOS 80´S , EL CORREO ME LO RESPONDIÓ UNA PERSONA DE APELLIDO GERMANO , Y CASI MOLESTO ME DIJO QUE SUS MOVIMIENTOS SON 100 % SUIZOS , RONDA Y ETA SA , PRINCIPALMENTE , LA MAYORÍA DE LOS MODELOS DEL CATÁLOGO SON DE CUARZO , EL SITIO ES ... www.nivadaswiss.com , YA QUE TE HAZ EMPEÑADO EN LA INVESTIGACIÓN DE MARCAS , OJALÁ ENCUENTRES MÁS DATOS , POR QUE SEGÚN TENGO ENTENDIDO HAY OTRA MARCA " NIVADA " QUE PRETENDE SER LA ORIGINAL SUIZA DE GRENCHEN , ... SALUDOS
 

nicolau

New member
ZORRO 41 , A VER SI SABES ALGO DE NIVADA , AQUÍ EN MÉXICO TIENE MUCHA PUBLICIDAD , HAY UN MODELO QUE POSIBLEMENTE COMPRE , ENVIÉ UN CORREO AL SITIO , QUE POR CIERTO SEGÚN LO QUE INVESTIGUÉ , LA EMPRESA MOVIÓ SU CENTRO DE OPERACIONES DESDE SUIZA A MÉXICO EN LOS 80´S , EL CORREO ME LO RESPONDIÓ UNA PERSONA DE APELLIDO GERMANO , Y CASI MOLESTO ME DIJO QUE SUS MOVIMIENTOS SON 100 % SUIZOS , RONDA Y ETA SA , PRINCIPALMENTE , LA MAYORÍA DE LOS MODELOS DEL CATÁLOGO SON DE CUARZO , EL SITIO ES ... www.nivadaswiss.com , YA QUE TE HAZ EMPEÑADO EN LA INVESTIGACIÓN DE MARCAS , OJALÁ ENCUENTRES MÁS DATOS , POR QUE SEGÚN TENGO ENTENDIDO HAY OTRA MARCA " NIVADA " QUE PRETENDE SER LA ORIGINAL SUIZA DE GRENCHEN , ... SALUDOS

Buenos días.
Nivada fue una de las múltiples patentes que se popularizaron en los 60-70. Nunca montó calibre propio y sus relojes eran de gama más bien económica.
Fue propiedad de la familia Schneider, que también poseía las patentes: Sicura, Continental y Schneider.
Ernest Schneider en 1979 compró a precio de saldo los despojos de la Breitling a precio de saldo y la relanzó. ültimamente parece que está intentando volver a comercializar Sicura.
Saludos cordiales.
Tengo más información, pero no creo sea excesivamente importante. La marca fue popular en toda América y montó calibres genéricos.
 

nicolau

New member
entre las cosas que he averiguado, H steele, la compañia propietaria de haste, steelco y westclox, tambien distribuyo eterna, he visto hastes con sistema incabloc, pero volviendo al origen, ignoro quien les hacia los calibres, era algun productor suizo en alguna epoca, no se si por tener la distribucion de eternamatic, tambien usaran calibres eterna en ciertos modelos.

en mis cacerias siempre me encuentro con relojes haste, no caros hasta eso y no he adquirido uno, solo por que siempre me encuentro algo mas raro aunque quizas mas caro, pero lo mas raro siempre me llama la atencion.

si alguien gusta puedo conseguirles uno, se que en españa serian una rareza y no lleva mucha inversion, lo que si ignoro son los costos del envio entre mexico y españa, ojala no sean muy caros, pues tengo vistas un par de piezas en la seccion de mercado relojero que no quisiera perderme pero si el envio es muy alto, terminare quedandome con las ganas:(

Buenos días. He de rebuscar, pero creo que tengo información sobre la patente o el importado ren exclusiva para México.
Reitero que los calibres eran de mucha calidad. A título de ejemplo en estos momentos hay dos Haste con calibre Leonidas a la venta.
NO puede repescar las fotografías del reloj de bolsillo, enseño el que poseo de pulsera.
Dentro de varios días procuraré volver a completar.
Muchísimas gracias, saludos cordiales.

29c3rxu.jpg


33vclqe.jpg


2jikwk.jpg


2ijmcg2.jpg


14vo3v8.jpg


Monta una Buren 383SC. Manufactura utilizada con frecuencia por la Haste.
 

BULGARY

New member
hola yo tengo un nivada greenchen y por la investigacion que eh hecho ete tipo de relojes es de origen aleman y es de antes de los años 1970 tengo un modelo aviator cronografo
 

RAUL GUZMAN

New member
LO QUE TENGO ENTENDIDO ES QUE NIVADA ES UNA FIRMA SUIZA , Y GRENCHEN ES UNA POBLACION DE SUIZA , Y ADEMÁS ES IMPORTANTE EN ESE PAÍS PRINCIPALMENTE POR SU INDUSTRIA RELOJERA , MI DUDA ES QUE EN MEXICO LA MARCA NIVADA TIENE UN SITIO www.nivadaswiss.com Y VENDE LOS RELOJES EN TIENDAS DEPARTAMENTALES Y JOYERIAS , DE MÉXICO , ADEMÁS ANUNCIA COMERCIALIZACION PARA ESTADOS UNIDOS Y SUDAMERICA , PERO SI BUSCAS NIVADA , EN LA RED ENCUENTRAS QUE NO HAY CERTIDUMBRE SOBRE LOS DERECHOS DE LA MARCA NIVADA , ESA ES LA DUDA ... SALUDOS
 

nicolau

New member
LO QUE TENGO ENTENDIDO ES QUE NIVADA ES UNA FIRMA SUIZA , Y GRENCHEN ES UNA POBLACION DE SUIZA , Y ADEMÁS ES IMPORTANTE EN ESE PAÍS PRINCIPALMENTE POR SU INDUSTRIA RELOJERA , MI DUDA ES QUE EN MEXICO LA MARCA NIVADA TIENE UN SITIO www.nivadaswiss.com Y VENDE LOS RELOJES EN TIENDAS DEPARTAMENTALES Y JOYERIAS , DE MÉXICO , ADEMÁS ANUNCIA COMERCIALIZACION PARA ESTADOS UNIDOS Y SUDAMERICA , PERO SI BUSCAS NIVADA , EN LA RED ENCUENTRAS QUE NO HAY CERTIDUMBRE SOBRE LOS DERECHOS DE LA MARCA NIVADA , ESA ES LA DUDA ... SALUDOS

hOLA rAUL, YA PUSE INFORMACIÓN EN ESTE MISMO HILO SOBRE NIVADA.
LA PATENTE ACTUAL ES ALEMANA Y MONTA MAQUINARIA CHINA.
NADA QUE VER CON LA INICIAL QUE ERA DE LA FAMILIA SCHNEIDER Y MONTABA CALIBRES GENÉRICOS SUIZOS.
SALUDOS Y UN ABRAZO.
 

zorro4l

New member
por lo que tengo entendido en tiempos actuales, nivada actualmente tiene sus oficinas en mexico y segun se, es la division economica de omega, los derechos de distribucion de omega en mexico los tiene holzer de mexico, esta empresa pertenece a unos judios y manejan la distribucion de varias marcas suizas, omega y nivada como las mas conocidas, ellos importan directamente desde suiza y posteriormente distribuyen al mayoreo a joyerias y tiendas departamentales.

de hecho si un omega tiene que ir a garantia, la joyeria lo envia directamente a holzer y ellos son los que te la hacen valida o lo envian a suiza en caso de que no pudieran resolver en sus talleres la falla.

nivada actualmente esta manejando practicamente toda su produccion con calibres de cuarzo, en efecto hacen mucho alarde de ser una marca netamente suiza y en mexico tienen un gran prestigio, si puedo decir que son relojes de una gama economica dentro de las marcas suizas que se comercializan en mexico, ahora si estan interesados en adquirir un nivada, yo les puedo conseguir ejemplares nuevos con factura y papeles y dejenme ver que cobertura internacional tendria la garantia, solo es cosa de ver el costo del envio de mexico a espana yo les daria el mismo precio de la joyeria mas el envio el cual si desconozco y debo investigar, ya seria cosa si fuera madrid, viscaya, barcelona, toledo etc.
 

AVENGERS

New member
Muy bueno el articulo, yo soy un pequeño coleccionista, me gustarÃ*a saber como puedo saber de que ano es un delos, o si hay catálogos generales de varias marcas ya que no son muy importantes. Saludos
 

luis1987

Active member
por lo que tengo entendido en tiempos actuales, nivada actualmente tiene sus oficinas en mexico y segun se, es la division economica de omega, los derechos de distribucion de omega en mexico los tiene holzer de mexico, esta empresa pertenece a unos judios y manejan la distribucion de varias marcas suizas, omega y nivada como las mas conocidas, ellos importan directamente desde suiza y posteriormente distribuyen al mayoreo a joyerias y tiendas departamentales.

de hecho si un omega tiene que ir a garantia, la joyeria lo envia directamente a holzer y ellos son los que te la hacen valida o lo envian a suiza en caso de que no pudieran resolver en sus talleres la falla.

nivada actualmente esta manejando practicamente toda su produccion con calibres de cuarzo, en efecto hacen mucho alarde de ser una marca netamente suiza y en mexico tienen un gran prestigio, si puedo decir que son relojes de una gama economica dentro de las marcas suizas que se comercializan en mexico, ahora si estan interesados en adquirir un nivada, yo les puedo conseguir ejemplares nuevos con factura y papeles y dejenme ver que cobertura internacional tendria la garantia, solo es cosa de ver el costo del envio de mexico a espana yo les daria el mismo precio de la joyeria mas el envio el cual si desconozco y debo investigar, ya seria cosa si fuera madrid, viscaya, barcelona, toledo etc.




por lo que se omega nada tiene que ver con nivada incluso como muchos en el foro saben omega pertenece a grupo swatch, siendo nivada una marca alejada de toda relacion con omega por lo que es actualmente existe una disputa por el nombre nivada por lo que a ciencia cierta no se sabe a quien pertenece en realidad, aunque la mayoria de sus modelos comercializados en mexico son cuarzo hay otros que son de movimiento mecanico y mecanico automatico muy bonitos por cierto
 

zorro4l

New member
por lo que se omega nada tiene que ver con nivada incluso como muchos en el foro saben omega pertenece a grupo swatch, siendo nivada una marca alejada de toda relacion con omega por lo que es actualmente existe una disputa por el nombre nivada por lo que a ciencia cierta no se sabe a quien pertenece en realidad, aunque la mayoria de sus modelos comercializados en mexico son cuarzo hay otros que son de movimiento mecanico y mecanico automatico muy bonitos por cierto


en efecto pertenece a grupo swatch, en mexico la distribucion pertenece al mismo grupo financiero, algo habia escuchado de la disputa por el nombre, pero no se como este la situacion de ese tema, y en efecto tienen modelos muy atractivos, aunque los de movimiento mecanico son un poco complicados de conseguir.
 
Arriba