Centro Relojero Pedro Izquierdo

Casio MRW-S300H, ¿el segundero no se para?

XSieiro

Well-known member
Hola, tengo este Casio S300H y me he dado cuenta que al sacar la corona, el segundero no se para, para así ajustar la hora. Creo recordar que la primera vez que lo ajuste si que estuvo parado el segundero, y mi hermano tiene otro reloj igual y en el suyo si que se para al sacar la corona. No es algo que me moleste pero me resulta curioso... gracias!

16e880fa96563bce34741660dc3a7483.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lo curioso es que es de cuarzo, en los automaticos Japoneses el segundero no para, pero en un cuarzo?.No creo que sea nada malo, pero yo consultaria a un relojero solo para salir del la incognita. Saludos.
 

Mr. Bones

Well-known member
Y..... no sé si está bien o no.
probé con mis dos cuarzos que ha venido conmigo de viaje y.... ¡ tampoco se para el segundero !
¿ será así ?
 

XSieiro

Well-known member
Pues no se si será así, lo que me llama la atención es que en otro igual teniendo los dos en la mano, en uno se pare y en el otro no. Curioso

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

gnomo72

Well-known member
El reloj no está bien, el segundero debería de pararse ... si está en garantía haz uso de ella ...
 

luis1987

Active member
Lo curioso es que es de cuarzo, en los automaticos Japoneses el segundero no para, pero en un cuarzo?.No creo que sea nada malo, pero yo consultaria a un relojero solo para salir del la incognita. Saludos.
Depende del automatico, dependiendo modelos los hay con parada de segundero en los japos también aplica, he visto varios citizen que vienen con dicha función, en el caso de este cuarzo es un mal sintoma, porque la parada del segundero es un indicador que se ha cortado la energia, si esto no es asi entonces anda alguna pieza suelta o desgastada, posiblemente algun golpe o caida en seco, o bien un defecto de fábrica lo suyo es ser revisado y si esta en garantía mejor aplicarla. Saludos

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
 
Arriba