Centro Relojero Pedro Izquierdo

Casio EDIFICE fallo hora mundial!!!

Danifice

New member
Hola gente!!!

Hace unos días me regalaron un casio EDIFICE que tiene la opción de unas 25 horas alrededor del mundo. Mi sorpresa ha sido que, como mínimo en dos de esas poblaciones la hora es errónea. En la tienda me han dicho que han hablado con el servicio técnico y que les han comentado que el funcionamiento es correcto aunque en la misma tienda han visto que no es así.
Lo comprobamos en casi todos los modelos (no los que van con GPS) y el error se repetía. En concreto es en las poblaciones de Sidney y Río de Janeiro.
Os suena de algo el tema?
Muchas gracias de antemano.
 

6138

Well-known member
mira en el manual la hora de verano y la correccion automatica , si falla enuna hora puede ser eso hay que configurar el reloj no es averia
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola Danifice bienvenido.
Como ya te ha dicho el compañero 6138 no es un problema técnico sino de cambios horarios en los países que mencionás.
Se dá el caso de países que tienen diferentes usos horarios.
Por lo demás... te felicito por el relojazo.
 

psicoac

Active member
A mí eso que te comentan me ha dado un pequeño comecocos alguna vez ... :sarcastic: hasta que lo desactivé ... :scrito:
 

Danifice

New member
Hola de nuevo compis.
Tras romperme la cabeza con las instrucciones me doy cuenta de que este modelo, EFR-302BK-1AVUEF no dispone de ese automatismo ni de esa desconexión de la que me habláis.
El ajuste es, ponerlo en hora con París (como nosotros) y él se encarga de poner los usos horarios al resto. Y no entiendo porque en los demás va bien y en estas dos poblaciones va mal si sólo se trata de sincronización como en el resto, sea invierno o verano no?
 

gnomo72

Well-known member
Hablando de otra cosa ... que preciosidad de reloj compi ...

20150908154928_casio_edifice_stainless_steel_bracelet_efr_302bk_1avuef.jpeg
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola de nuevo compis.
Tras romperme la cabeza con las instrucciones me doy cuenta de que este modelo, EFR-302BK-1AVUEF no dispone de ese automatismo ni de esa desconexión de la que me habláis.
El ajuste es, ponerlo en hora con París (como nosotros) y él se encarga de poner los usos horarios al resto. Y no entiendo porque en los demás va bien y en estas dos poblaciones va mal si sólo se trata de sincronización como en el resto, sea invierno o verano no?

No compañero.... lamento decirte que la sincronización no es una ciencia exacta. Y menos en Brasil... que depende de que hora sea y con las caipirhinas ingeridas puede ser la hora que vos quieras.... y con Australia hay que ver qué uso horario han adoptado últimamente.
 
Arriba