• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Carta Abierta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gustavomoss

Member
Se me acaba de ocurrir una idea fantástica para terminar con este debate que ya es tierra yerma.

Voy a intentar demostraros que son más las cosas que nos unen que las que nos separan, y creo que puedo conseguir que estéis todos de acuerdo.

Y, a quien no lo esté, después de esta prueba, se le banea y punto.

Atención:

:rules: :rules: ¿QUIEN ES MÁS GUAPA, NICOLETA O..., PEDRO !?!? :rules: :rules:

Ala, que os lo he puesto dificil !!!
 

paco-db9

Member
a este ni caso.

He llegado a la conclusión....después de haber leido todos los pots que el CULPABLE con mayusculas,de todas las tropelías que han ocurrido en el foro tiene nombre y apellido. Deberíamos de ponernos de acuerdo todos los usuarios y expulsarlo de por vida de este foro. Por mucho poder que atesore en la actualidad, no podemos permitir que maneje el foro como su cortijo personal.:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Me parece genial,pero antes debo saber quien demonios es el culpable y de que se la acusa,una vez aclarado esto y yo encuentre lo que a mi parecer sea mi solución me parece perfecto hacer lo que propones.
Un abrazo
 

acemeja

New member
ya me estaba yo mordiendo , los dedos para no escribir , para preguntar más,....sobretodo por lo del dinero, pero lo echar leña al fuego,no me parecia constructivo..
leo ahora la ,intervenciòn de El Monitor ,y resulta que lo de ayer, no es un hecho aislado.
Ya he expuesto ,mas arriba que no estoy de acuerdo, con los cierres preventivos, pero me parece inadmisible la desapariciòn de hilos,y ayer por segunda vez ,estaba escribiendo una respuesta, en este caso reprobando a Castrosua (o quien fuere en esencia ), y al ir a subir esta,saltò a un enlace de administrador,y el hilo habìa desaparecido..
eso no me parece bien...hay unas reglas y a mi forma de ver son o deberìan ser para todos.
un fuerte abrazo a todos.

P.D.
por si acaso alguien de esta intervenciòn sale en plan Cid , que porquè he mencionado, el dinero...,el rendimiento económico...mi planteamiento se basa en tres pilares:
1 si esta fundamentado en la venta de sus lineas y productos ,creo como muy bien explica Rioaza es más que legìtimo,no debo, ni quiero saber.
2 si es resultante ,de la formaciòn,explotaciòn...funcionamiento... del foro,quizás ,no deba... ,pero quiero saber...
3 si tiene que ver con el Pleamar, tengo cuatrocientos euros que quieren saber què ocurre.
un saludo a todos.
 

TonieT

Baneado
Pues ya te lo recuerdo yo, y luego me dices si es una "broma graciosa" o no, por mucho que sea una fecha en la que se permiten las bromas.

Por cierto, aún no he sido capaz de encontrar sus disculpas.


http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=18676

Saludos.
Bueno en el día de los inocentes hasta los informativos o prensa escrita pone bromas y la gente como yo aveces con el despiste se las cree pero lo normal es darte cuenta enseguida de que es una inocentada, pero claro entiendo vuestra preocupación por un compañero forero que sufra cualquier accidente o percance de cualquier índole, saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
ya me estaba yo mordiendo , los dedos para no escribir , para preguntar más,....sobretodo por lo del dinero, pero lo echar leña al fuego,no me parecia constructivo..
leo ahora la ,intervenciòn de El Monitor ,y resulta que lo de ayer, no es un hecho aislado.
Ya he expuesto ,mas arriba que no estoy de acuerdo, con los cierres preventivos, pero me parece inadmisible la desapariciòn de hilos,y ayer por segunda vez ,estaba escribiendo una respuesta, en este caso reprobando a Castrosua (o quien fuere en esencia ), y al ir a subir esta,saltò a un enlace de administrador,y el hilo habìa desaparecido..
eso no me parece bien...hay unas reglas y a mi forma de ver son o deberìan ser para todos.
un fuerte abrazo a todos.

P.D.
por si acaso alguien de esta intervenciòn sale en plan Cid , que porquè he mencionado, el dinero...,el rendimiento económico...mi planteamiento se basa en tres pilares:
1 si esta fundamentado en la venta de sus lineas y productos ,creo como muy bien explica Rioaza es más que legìtimo,no debo, ni quiero saber.
2 si es resultante ,de la formaciòn,explotaciòn...funcionamiento... del foro,quizás ,no deba... ,pero quiero saber...
3 si tiene que ver con el Pleamar, tengo cuatrocientos euros que quieren saber què ocurre.
un saludo a todos.

Estimado acemeja. Como no me conoces, es lógico que tengas dudas de las cuestiones que planteas y mas después de las barbaridades y mentiras hechas hacia mi persona estos días.
Doy por hecho que no tengo que dar ninguna explicación sobre el punto 1, eso lo dejo para hacienda.
En el punto 2, quieres saber, el beneficio económico que me genera el foro. Pues ninguno ( forme el foro, como punto de encuentro y disfrute de los amantes de los relojes).
En el foro disfruto, sufro y le dedico mucho tiempo ( como una mayoría de los foreros), y esto lo hago con mucho gusto.
El foro, para que lo sepas, me viene a costar anualmente del orden de unos 18000/20000 € anuales.
Este coste, lo podría financiar facilmente mediante publicidad, pero no quiero,( en este foro no se cobra nada de nada), ya que entonces el objetivo del foro (hablar y aprender de relojes), se iría al garete. Pasaría a ser simplemente un negocio.
El en punto 3, dices que tiene 400€ entregados, pues hay están para cuando terminemos el Pleamar ( cuyo precio, como dijimos será Sobre los 450/500€).
El Pleamar, como sabes en algos del foro y y con mucho gusto y esfuerzo. Lo estoy coordinando.
Es lógico que se planteen dudas, sobre todo despues de los post puestos por los que quieren machacar tanto al Pleamar como al foro.
No se aun el dinero que me va a costar de mi bolsillo el Pleamar, eso es lo de menos. Es un reloj para los foreros,en el que hemos participado con mucho entusiasmos y eso es lo importante.
Como importante fue cuando hicimos el otro reloj del foro, el Candino. En este proyecto también lleve la coordinación y el resultado creo que fue del agrado de todos. Eso si, este proyecto me costo a mi, mas de 6000€.

Espero que tus pequeñas dudas estén resueltas.
Y ahora tratemos en lo posible de dejar estos malos temas aparcados y disfrutemos con temas de relojes.
Saludos.
 

TonieT

Baneado
a este ni caso.

He llegado a la conclusión....después de haber leido todos los pots que el CULPABLE con mayusculas,de todas las tropelías que han ocurrido en el foro tiene nombre y apellido. Deberíamos de ponernos de acuerdo todos los usuarios y expulsarlo de por vida de este foro. Por mucho poder que atesore en la actualidad, no podemos permitir que maneje el foro como su cortijo personal.:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

A ESTE NI CASO!!.:vomito: con mayúsculas cojoneras.
 

athen

New member
Jose María, no te sorprendas, tú en un mes como moderador, borraste un post mío sin permiso de nadie, y curiosamente, lo borraste cuando quise demostrar con documentos la inocencia de un compañero (manrique), ante una acusación de "estafa" muyyy grave. ¿No es eso antidemocrático?
¿Recuerdas lo que esgrimiste para borrarme el post?
Te lo recuerdo yo, no te preocupes: "En mi subforo no quiero problemas"

¿Es eso el mejor ejemplo de democracia y de moderación, Jose María? :dudoso:

Ya no pensaba decir nada de esto en público, es más, cuando has necesitado de mi en otros lugares has encontrado mi ayuda, pero clama al cielo y ya no he podido evitar que "te sorprenda" la frase de "aur111", cuando tú no predicas con el ejemplo de democracia. Y dale las gracias a tu amigo Adolfo Araujo, ese que ahora abandona FdR, que fué el que me llamó por teléfono para pedirme disculpas en nombre de FdR. Eso que hizo Adolfo, es tener criterio y cuidar las cosas de casa (y a sus amigos). De no ser por Adolfo, mi cese en el foro hubiese sido fulminante, aunque si te soy sincero (y como muchos habrán comprobado) por culpa de tu mal hacer se me quitaron las ganas de participar en el foro, a mi y a más de uno.

Por desgracia, Pedro no es conocedor de muchas cosas, pero no le culpo, es imposible llegar a todo y bastante tiene con tener que bregar con vosotros, que no son pocos los problemas que le dais (algunos), cuando se supone que estais para ayudar.

Un moderador que se precie, debe ser como un árbitro en el futbol, cuando más tiempo pase desapercibido, mejor estará haciendo su trabajo.

Eso no ha pasado aquí con algunos moderadores (Claudio, entre otros), y como podrás imaginar, no es nada bueno para el foro y se desencadenan los problemas internos. Y es que un foro no necesita un "sheriff" con licencia para matar a su gusto, sino personas con caracter conciliador, criterio y valores democráticos.

Pero no quiero echar más leña al fuego, este comentario me ha salido natural ante una injusticia ahora reiterada y no hay mayor problema....por mi parte.

Por lo demás, solo decir que me apena la dimisión de jsimarro, creo que era, y es, una persona reflexiva, con conocimientos y muy válida para ejercer la tarea de moderación.
Espero verle de vuelta.

Y a Pedro, darle muchos ánimos y fuerza para reflexionar ante todo lo acaecido. Estoy seguro de que se pueden arreglar las cosas que ahora parecen impensables, o al menos, muchas de ellas.

Ceder no es perder el orgullo, es simplemente "destensar la cuerda sin soltarla".
Y "perdonar", es un acto igual de noble que "pedir perdón".


Si ninguna de estas dos frases las quieren aplicar las partes implicadas, no os preocupeis, nunca es tarde para madurar. :nosena:

Carlos tu eres una persona responsable, por favor no echéis mas leña al fuego.

Me da pena todo lo que esta pasando, de verdad, anoche iba a realizar un post y llego un momento que lo deje sin acabar. No estaba concentrado y llego un momento en que estaba perdiendo interés por el tema sobre el que estaba escribiendo y reuniendo información.

Al final vamos a conseguir que un sitio de ocio lo convirtamos en un cruce de acusaciones, descalificaciones y malos rollos que van a degenerar que más de uno pierda el gusto por entrar.

No es el momento de echarnos en cara cosas que han sucedido en el pasado. ¿No hubiera sido mejor que los sucesos que comentas se hubieran arreglado en su momento hablando con la persona interesada para así evitar los innecesarios recelos y no sacarlos a la luz ahora y desde mi punto de vista a destiempo?

Creo que si Carlos, porque todos tenemos nuestras amistades, nuestras preferencias y tu estás aludiendo a un hecho que ocurrió tiempo atrás que tuvistes que resolver en su momento para que no fuera a más y así no tachar de una presunta falta de democracia de José María que me parece un tipo de lo más cabal y que no se ha dejado arrastrar ni influenciar por nadie, ni nada pese que puede estar dolido por lo acontecido estos días atrás.

Dejemos las cosas estar, que pase un tiempo de reflexión para todos y actuemos con mesura. Pongamos todos nuestro granito de arena para que este foro salga adelante y reine la calma porque hemos disfrutado mucho para que ahora se dinamite que es lo que más me entristece.

Un abrazo y pasa un feliz sábado.
 

Rnublo

New member
Jose María, no te sorprendas, tú en un mes como moderador, borraste un post mío sin permiso de nadie, y curiosamente, lo borraste cuando quise demostrar con documentos la inocencia de un compañero (manrique), ante una acusación de "estafa" muyyy grave. ¿No es eso antidemocrático?
¿Recuerdas lo que esgrimiste para borrarme el post?
Te lo recuerdo yo, no te preocupes: "En mi subforo no quiero problemas"

¿Es eso el mejor ejemplo de democracia y de moderación, Jose María? :dudoso:

Ya no pensaba decir nada de esto en público, es más, cuando has necesitado de mi en otros lugares has encontrado mi ayuda, pero clama al cielo y ya no he podido evitar que "te sorprenda" la frase de "aur111", cuando tú no predicas con el ejemplo de democracia. Y dale las gracias a tu amigo Adolfo Araujo, ese que ahora abandona FdR, que fué el que me llamó por teléfono para pedirme disculpas en nombre de FdR. Eso que hizo Adolfo, es tener criterio y cuidar las cosas de casa (y a sus amigos). De no ser por Adolfo, mi cese en el foro hubiese sido fulminante, aunque si te soy sincero (y como muchos habrán comprobado) por culpa de tu mal hacer se me quitaron las ganas de participar en el foro, a mi y a más de uno.

Por desgracia, Pedro no es conocedor de muchas cosas, pero no le culpo, es imposible llegar a todo y bastante tiene con tener que bregar con vosotros, que no son pocos los problemas que le dais (algunos), cuando se supone que estais para ayudar.

Un moderador que se precie, debe ser como un árbitro en el futbol, cuando más tiempo pase desapercibido, mejor estará haciendo su trabajo.

Eso no ha pasado aquí con algunos moderadores (Claudio, entre otros), y como podrás imaginar, no es nada bueno para el foro y se desencadenan los problemas internos. Y es que un foro no necesita un "sheriff" con licencia para matar a su gusto, sino personas con caracter conciliador, criterio y valores democráticos.

Pero no quiero echar más leña al fuego, este comentario me ha salido natural ante una injusticia ahora reiterada y no hay mayor problema....por mi parte.

Por lo demás, solo decir que me apena la dimisión de jsimarro, creo que era, y es, una persona reflexiva, con conocimientos y muy válida para ejercer la tarea de moderación.
Espero verle de vuelta.

Y a Pedro, darle muchos ánimos y fuerza para reflexionar ante todo lo acaecido. Estoy seguro de que se pueden arreglar las cosas que ahora parecen impensables, o al menos, muchas de ellas.

Ceder no es perder el orgullo, es simplemente "destensar la cuerda sin soltarla".
Y "perdonar", es un acto igual de noble que "pedir perdón".


Si ninguna de estas dos frases las quieren aplicar las partes implicadas, no os preocupeis, nunca es tarde para madurar. :nosena:

Mira Carlos el único post que he borrado desde que entre en la moderación ha sido ese. No solo borre tu post, sino el de Agarcia y no recuerdo si alguno más.
El problema se genero en otro sitio, y no en ese subforo. Se advirtió en varias ocasiones que dejarán el tema. Ante eso había que actuar. No funciono la parte de moderación, y entonces había que atajar el problema. Tal como te comente a ti y a Manique estaba de vuestra parte. Si no fuera así y pensará que de verdad sois malas personas, no habría entrado en más conjuntas con contigo.
De todas formas si vas a decir que soy mal moderador y mala persona porque el único post que he borrado te lo borre a ti, a Manrique y Agarcia, cuando se había pasado del debate al insulto, pues tu mismo.

No se si te lo puedo comentar alguno de los exmoderadores o moderadores actuales. Me encanta la libertad.

Pero tu mismo yo no te juzgo a ti por esto. Cosa que si tu has hecho conmigo y encima te lo has guardado.

En cuanto a Adolfo no he tenido problemas con el nunca. Ni el conmigo.

Por cierto creo que no llevaba un mes de moderador, sino más tiempo. Y por otro lado no tenía que tener permiso de nadie.
 

vicente

New member
El foro se esta haciendo grande.......creo que este es el problema.... ciertos comentarios, post de las ultimas semanas no me estaba gustando la forma que tomaban y me daban a pensar que terminariamos enfrascados y enfrentados....espero que todos seamos capaces de recapacitar y aunque con diferentes ideas podamos esponer y aprender unos de otros
como llevamos haciendo estos ultimos años
 

acemeja

New member
la respuesta adecuada a este hilo serìa:
pequeñas dudas(no eran pequeñas..) ....resueltas,muy resueltas.
malos temas aparcados.... de acuerdo
desaparicion de hilos ....por favor si esta en tu mano evita que se produzca.

pero yo no se escribir de forma escueta.
Nos conocimos en el rastrillo de este año,donde ,me presente uno a uno,para agradecer todo lo que haceìs por nosotros ,a tì (cuya imagen no pudo ser mejor,salvo el hecho que no te importe cargarte ,el reloj jugando al golf...esta claro que tienes más relojes , que yo:cry:), a Waltonjones (me impresionò aùn mas porque en vez de...nada , solo tenìa alabanzas para Vegaban...) , Lumber, Alvaro, y a Vegaban(los que sabìa por fotos,),de ahì mi opiniòn objetiva,que junto a Manrique,Adolfo,Riopla, El monitor, nosferatus(..creo)y las otras personas, que estaban allì (pido perdòn, a los que no mencione, pero además me marche de forma inesperada...), que era un grupo que rezumaba ,afecto,camaraderìa ,amistad y sintonìa.
(de ahì que quiera arreglo..no puede ser ,vale ..pero querer..quiero arreglo)

Como luego, además el mundo es un pañuelo..y yo, vivo, y trabajo cara al pùblico a no más de cuatro manzanas del Centro Relojero,conozco a amigos tuyos, a ex-amigos, a clientes(algunos de ellos contentos, o contentìsimos ..contigo, otros ...no ,es normal),pero con la buena opiniòn hasta ahora como rasgo dominante.
asì que vamos a la esencia de este escrito,
aparte de darte las gracias por contestar,(que podìas no haberlo hecho...,en el caso Alvaro, no lo hiciste/is y me cabreò mucho..),y de explayarte en lo económico (que otro cualquiera, no lo habrìa hecho),y ambas cosas te honran,es ....que por favor no se eliminen , los hilos ,
reiterando de nuevo todo el agradecimiento, debido, a tu persona ,y al grupo, pasado y presente que hacen posible este foro.(veràs que al conficto en sì no entro, pero nadie es imparcial, y yo tampoco, pero de ahì.. bien usado el tèrmino aparcado,si no va a sumar...que no reste)
Un fuerte abrazo
 

athen

New member
Pienso que lo mejor sería cerrar este post para así evitar fricciones o roces entre nosotros, lo que hemos podido decir creo que se ha dicho y lo único que puedo pedir es la unidad de todas las personas que formamos el foro por el bien de este sitio querido por todos nosotros.

Si algún moderador me lee, por mi queda todo dicho y puede cerrarse.

Un abrazo a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba