Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambio de un eje de volante. Fotos explicativas

Bulubaslot

Member
Hola compañeros. He rescatado del ordenador un post que hice hace unos años. No pretende ser un manual de cómo cambiar un eje de volante, pero sí un soporte fotográfico para poder comprenderlo mejor.
El post está hecho con los medios que tengo y faltan útiles que pueden ser casi imprescindibles para lograr un resultado óptimo, pero vamos, es lo que hay
Las fotos llevan la correspondiente explicación del paso al que corresponde dentro de la misma foto. Considero que de esa forma es más fácil seguir el hilo.
Mi caja de botadores es más sobria que la de Dédalo, y no tengo la herramienta de rubís para comprobar el peso del volante, con lo cual tengo que hacer una ñapa, que consiste en utilizar el mismo útil que para el centrado. Tampoco tengo el útil de sacar el eje, con lo que me las apaño como puedo.
Admito y agradezco toda clase de correcciones de lo que pueda haber hecho mal, o de botadores incorrectos en la realización del trabajo.
Por otra parte y como ya he dicho más arriba, esto es una guía fotográfica. Para entender el procedimiento a la perfección hay que acudir al post de Dédalo. Lo pongo una vez más... http://www.fororelojero.org/viewtopic.php?f=8&t=19720&p=320277&hilit=Bergeon+2677+#p320277

5kesmr.jpg


2hd01ao.jpg


z76sp.jpg


dyn04p.jpg


muaf0h.jpg


vg7c0j.jpg


20f53zo.jpg


fu9kea.jpg


sv5u3b.jpg


4j5pcm.jpg


122onzp.jpg


2e3v7yu.jpg


ml4gfp.jpg


zlt5ag.jpg


2h2l5yg.jpg


28bwoqx.jpg


5ur1oj.jpg


j9ysfp.jpg


akbtx3.jpg


x5tnj4.jpg


2v19p4l.jpg


amabgg.jpg


15872aq.jpg


2070pds.jpg


2wpiett.jpg


2ymsrpy.jpg


dcc7ky.jpg


14mj2r.jpg


1h4g8y.jpg


2ewjqcj.jpg



Hechitos polvo os he dejao, no? :this:
Gracias por mirar :p:
 

nolodic

Active member
Alaaaa !!! el derroche de capacidad, habilidad, conocimientos, herramientas.. Le ha sobrado tiempo de hacer fotos, y no veo ni una gota de sudor!! Que cuando me pongo yo a hacer algo parece que esté manipulando nitroglicerina.
Muchas gracias por mostrar Bulubaslot!!! Me lo apunto en favoritos!!
 

Constantino

New member
joe, que pasada de post y de fotos. nunca podre hacer algo asi, pero da gusto verlo! enhorabuena :)

lo he intentado agregar a favoritos, pero no me deja... lo volvere a probar despues :(
 

psicoac

Active member
Acongojado me quedo Bulubas .... vaya pericia !!!! :ilove:
Qué placer ver las fotos y las explicaciones tan detalladas ... dan ganas de ponerse ... así por las buenas ... ja,ja,ja :rofl:
Un abrazo compi !!!!:guay:
 

Fildi

New member
:eek:la::eek:la::eek:la::eek:la::bravo::bravo:: viva :
Me encanta. ¡ que bien explicado e ilustrado!

Gracias Carlos.
 

cjlabao

New member
impresionante, si yo necesito una lupa y grande para poder ver la espiral, no veas lo que tendría que utilizar para poder el tornillo :rofl:
 

Tirano

Active member
Magnifico reportaje, Buluba!! Menuda currada de tutorial, ole :bravo::saludo:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Eusebio

Well-known member
Bonito y muy bien explicado. Buen trabajo Bulu. :guay::guay:

Me ha sorprendido ver el volante que no es continuo, esta como cortado cuando llega al radio contrario. Supongo que habrán mas así, pero yo no recuerdo haberlo visto nunca.

Un saludo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bonito y muy bien explicado. Buen trabajo Bulu. :guay::guay:

Me ha sorprendido ver el volante que no es continuo, esta como cortado cuando llega al radio contrario. Supongo que habrán mas así, pero yo no recuerdo haberlo visto nunca.

Un saludo.

Efectivamente un bonito reportaje y muy bien ilustrado.


Eusebio son volantes bimetalicos (latón y acero), para contrarrestar los cambios de temperatura.

11071255613_ba79e2c92c_c.jpg


Un hilo sobre el órgano regulador.
http://www.foroderelojes.es/showthr...ndo-(-el-volante-)?highlight=Organo+regulador
 

PedroA

Active member
Chapeau. Un post mas que instructivo. Muchas gracias por el tiempo que has tenido que dedicarle.

Saludos.
 

Bulubaslot

Member
Muchas gracias compañeros por vuestras cariñosas palabras. Cuando uno hace un post como este siempre es pensando en compartirlo con los amigos y compañeros y yo he tenido un gran placer en compartirlo con vosotros y saber que os ha gustado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Juanma59

New member
Para los que estamos aprendiendo , este post es todo un curso de como se cambia un eje de volante .
Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
:great:

Un saludo
 

rgil

New member
Magnifico tutorial.

Que bien ilustrado y explicado. Muchísimas gracias por compartirlo.
 

jositus

Moderador
Un gran post, y unas fotos muy buenas.

lo haces parecer mucho más fácil de lo que es en realidad, muchas gracias por el aporte.
 
Arriba