Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambio de Tija

rickyrm30360

New member
A mas de uno nos a pasado el cambio de tija, llega la nueva y queremos montarla, pero no tenemos la longitud a cual debemos cortarla, quisiera saber si existe algun metodo para calcular la longitud a cortar, muchas gracias
 

corona

New member
Si mides la corona con respecto a la caja´, y le mides la longitud interior en la corona, saldra la longitud y será donde tienes que cortar la tija, creo que intento explicarme de la mejor manera posible.Saludios.
 

jositus

Moderador
Te cuento como lo hago yo, enrosco la corona y coloco la tija sin cortar, mido la distancia que hay desde el final de la corona hasta el lugrar donde debe quedar el final de la corona, paso esa medida a la rosca de la tija y corto dejando un pelin largo, 1 o 2 mm, enrosco de nuevo y pruebo, si está en su sitio la aprietas, si queda larga limas, pero no soy experto y no se si habrá algún metodo "profesional".
 

rickyrm30360

New member
Lo mismo hago, voy aproximando, pero algunas veces se me a pasado la mano y me queda un pelo corta, en esos casos lo soluciono colocando un pedacito de plomo dentro del tubo de la corona y asunto arreglado
 
Arriba