Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambio de pila e iniciación a la relojería (y viceversa)

cloboc

New member
Hola

Me gustaría iniciarme en el montaje y desmontaje de relojes y creo que la manera más sencilla es el cambio de una pila gastada. Aparte de la pila ¿cuáles son las herramientas mínimas que se necesitan?

El reloj es un Viceroy (si hace falta alguna foto del fondo la hago, es de los que tienen seis muescas en el perímetro)

He estado buscando algún hilo en este subforo, pero no acabo de encontrarlo, así que si alguien me puede indicar algo se lo agradecería :guay:

Saludetes
 

Rafael Sevilla

New member
Para abrir y cerrar la tapa trasera de un reloj deberás disponer de diferentes herramientas, según sea el tipo de cierre que la tapa use (rosca, presión, atornillada...)
Para las tapas a rosca y dependiendo del sistema, las herramientas varían, desde una llave graduable (tipo Jaxa), cazoletas específicas (como por ej. usa Rolex), o incluso una pelota "mágica" de goma que algunos usan para cierres roscados...
Para tapas a presión puedes utilizar una buena navaja relojera y obviamente para tapas atornilladas precisarás de un buen juego de destornilladores especiales para relojería.
 

jositus

Moderador
A parte de lo que te comenta Rafael, no vienen mal unos alicates de punta fina que sean buenos, 6€ en cualquier ferretería, y una ventosa un poco "decente", no de las de parasol de los coches, hay algunas de colgar trapos que son muy buenas. A parte necesitarás unos destornilladores por si la pila va sujeta y unas pinzas, mi recomendación es que pases de los destornilladores de menos de 3€ que venden en cajas de plástico y las pinzas de las cejas, porque suelen estar magnetizadas.

En este enlace del compañero Claudio HERRAMIENTAS Y PIEZAS vienen distintos vendedores de herrameinta, si quieres hacerlo a lo grande tienes la Caja de herramientas del maestro Pedro Izquierdo que tiene lo básico y un poco más para iniciarte a fondo.

Mi recomendación es, esencialmente que tengas unas buenas herramientas, te digo por experiencia propia que la diferencia es avismal, entre trabajar con algo de mala calidad y trabajar con herramientas que están hechas para esto, y si, por lo que parece, quieres seguir haciendo cosas, con más razón.

Un saludo y esperamos ver los avances por aqui, y si es con fotos ya.....
 

cloboc

New member
Gracias a los dos. Compraré una llave Jaxa para abrir el reloj y luego ya veré con lo que me encuentro...

Saludetes
 
Arriba