Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambio de Centro

Begginer

Member
Hola,

Os pongo unas fotos de un buchón o centro que he tenido que reparar.

El centro estaba totalmente tapado por un eje roto y oxidado a parte de estar descentrado. Así que lo mejor es cambiarlo. Creía que golpeando un poco el centro original saldría pero resulta que era parte de la pletina. Con un escariador lo hago más grande hasta que tenga el tamaño aproximado de los que tengo de recambio.



Lo vamos haciendo cada vez más grande y con cuidado de no descentrarlo.



Ya una vez que el tamaño es igual al original paramos y limpiamos la zona



Buscamos un centro que pueda caber en el agujero que hemos hecho.



Este parece que es el tamaño adecuado



Lo presentamos sobre el agujero y parece que casa perfectamente, vemos que el centro empieza a entrar en el agujero por su parte más estrecha.



Con la punzonera lo embutimos con un par de golpes secos, elegimos un punzón más grande que el centro que vamos a meter para evitar que si nos pasamos de fuerza se nos cuele por el agujero.



Si os fijais vereis que el agujero donde entra el eje es muy pequeño en relación con el tamaño del centro. Esto es así para que este tipo de buchones de recambio sirvan para todo tipo de ruedas. Posteriormente hay que abrir con un escariador el agujero con el tamaño de nuestro eje.

Comprobamos que queda a ras tanto por un lado...




Como por el otro...


Ya sólo nos quedaría hacer el agujero del buchón al mismo tamaño que el eje de la rueda; pero para eso tengo que buscar eje de repuesto o fabricarlo. :nosena:

Espero que os haya gustado.

Un saludo.
Begginer.
 

enay

Moderador
Me encantan estas reparciones. :great::great::ilove::ilove:

Artesanía, ingenio, habilidad y paciencia.

Lo que me extraña, es lo que comentas, de que no fuera intercambiable. Los otros que se ven, si lo parecen.
Pudiera ser, que se hubiera "soldado" por una reacción galvánica, al ser metales diferentes.

Enhorabuena, y gracias por mostrarlo.
 

Begginer

Member
Me encantan estas reparciones. :great::great::ilove::ilove:

Artesanía, ingenio, habilidad y paciencia.

Lo que me extraña, es lo que comentas, de que no fuera intercambiable. Los otros que se ven, si lo parecen.
Pudiera ser, que se hubiera "soldado" por una reacción galvánica, al ser metales diferentes.

Enhorabuena, y gracias por mostrarlo.

Pues sí, ya te digo que mi primera intención era "sacar" el viejo pero le estube ando martillazos con la punzonera y lo único que conseguí fue deformarlo un poco.

Un saludo
 

rgil

New member
Gracias por compartir esta bonita reparación.:great:
Esos buchones preparados quedan francamente bien, muy profesionales

Ya nos contaras como sigue lo del eje :yes:

Un saludo
 
Arriba