• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambiar la C por la S

Asterix

Moderador
Mis disculpas de antemano.

¿Alguien sabe cuál es la razón por la cual algunos cambian la C por la S al escribir?. Ejemplos: "susedido" en vez de "sucedido"; "sierto" por "cierto", etc. ¿Hay ordenadores que no tienen C?. Los que escriben así, ¿al hablar también cambian la C por la S?. :dudoso:
 

Fleming

Active member
Bueno amigo Asterix, los hispanohablantes de origen español ya somos una minoría. Fíjate que sólo en Méjico (o Mexico) ya son 120 mill. En USA hay unos 40mill.
Y lo que hacen es aplicar la norma más brillante del idioma castellano: escritura fonética.
Y sí, ellos hablan así, dicen susedido y escriben susecido.
Nadie sabe cómo evolucionará nuestro maravilloso idiona y cómo lo escribirán nuestros nietos (eso sí dentro de 100 años se sigue escribiendo y no dictando a un artilugio implantado en el cerebro) pero sospecho que las normas ya no las pondremos nosotros.
Saludos.
Vaya post interesante se te ha ocurrido.
 

xeneize

New member
es un problema creo yo por falta de aplicación en los conocimientos adquiridos en la escuela, es decir,se escribe poco ,y frente a la computadora se escribe mal, por la necesidad de hacerlo rápido.
El idioma español se enseña tal cual es.
Una vez adulto se absorben los modismos,y costumbres del medio en que estamos.
Yo les aseguro sin temor a estar equivocado que en mi país no se enseña la escritura fonética,ni los modismos locales.
lamentablemente se escribe mal y no se lee ,por lo menos con la técnica de lectura que aprendimos en la escuela, las pausas,levantar la cabeza al finalizar la frase,etc.
De todas maneras hay usos y costumbres en el hablar que confunde a quien nos escucha si es de otro pais,mas aun si no es latino.
"no fueron corregidas nunca"
es una doble negación ,de uso comun habitual y muy duradero jeje.

Tengo 62 años y la educacion era muy estricta, hoy ya no lo es, los alumnos no repiten grado ni son expulsados por mala conducta reiterativa.
Todo vale y todo esta bien.
Como dijo fleming habra que acostumbrarse ,aunque confieso que hay cosas de las cuales no .
 
Arriba